martes, 9 de septiembre de 2008

DERCA REYES DA A CONOCER MEDIDAS DE PREVENCION.


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Provincial de Salud dio a conocer algunas medidas preventivas con la finalidad de evitar enfermedades luego del paso por el país de varios fenómenos atmosféricos.
La doctora Derca Reyes, directora de esa dependencia, dijo entre esas medidas están lavarse las manos con frecuencia, especialmente después de usar el baño, estornudar y antes de conocar o comer, además de cocinar bien los alimentos y lavar las frutas, vegetales y verduras que se vaya a ingerior.
Reyes agregó que otra de las recomendaciones, para evitar la conjuntivitis, es no compartir toallas, pañuelos, gafas o gotas infectados y consumir agua embotellada o en su defecto hervirla por 10 minutos o agregar 5 gotas de cloro por galón dejando reposar por 30 minutos.
Además evitar el contacto de los alimentos con insectos como moscas y roedores y colocar cebo para las ratas.
Dorca Reyes dijo además que se debe eliminar los criaderos de mosquitos dentro y alrededor de sus viviendas, tapando bien las aguas almacenadas y eliminando las botellas, gomas, floreros y vasos plásticos.
Afirmó que en caso de fiebre, se debe acudir a la Unidad de Salud más cercana y evitar el uso de aspirinas.
La funcionaria afirmó que esas son medidas que deben tomarse para evitar enfermedades infecciosas, a propósito del paso por de los fenómenos atmosféricos que recientemente nos afectaron, aunque no de manera directa.