viernes, 23 de mayo de 2014

Ministerio de Hacienda realiza segundo operativo contra bancas ilegales en S.P.M.

Imprimir






Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El Ministerio de Hacienda realizó por segunda vez un operativo contra bancas ilegales en esta ciudad.
El mismo abarcó diversos barrios de esta ciudad y el municipio de Consuelo.
Varias bancas fueron clausuradas por personal del referido ministerio y algunas banqueras fueron detenidas.
En días pasados se había realizado un primer operativo donde varias bancas fueron clausuradas y algunas banqueras detenidas.
Este jueves volvió a realizarse un operativo similar donde participaron unas 6 unidades del Ministerio de Hacienda.
La queja de la Asociación de Bancas de Lotería de esta ciudad siempre ha sido que en diversos barrios operan bancas ilegales.
La referida asociación advirtió a las banqueras que laboran en las mismas abstenerse de hacerlo, ya que serán detenidas y posteriormente sometidas a la justicia.

Policía Nacional apresa hombre a quien le ocupa teléfono en municipio Quisqueya.



MUNICIPIO QUISQUEYA, SPM. R.D.- Oficiales Policiales adscrito a la Dirección Central de investigaciones criminales de puesto en este municipio apresan persona en flagrante delito con un teléfono celular marca Iphone, el cual le fue sustraído en fecha 11-4-2014, mediante atraco, en la Ciudad de la Romana a la señora LEIDY DEL CARMEN MARIÑE, comerciante, residente en la ciudad de la  Romana.
 El prevenido es SAMUEL MANOLIN CAMARENA PUJOR, residente en el sector san Carlos parte atrás del referido municipio, al momento de su detención se le ocupo en el bolcillo delantero de su pantalón dicho teléfono.
 CAMARENA PUJOL está siendo investigado en el Departamento de Delitos Contra la Propiedad, para luego ser enviado a la acción de la justicia.
Mientras que en el municipio de San Jose de los Llanos una patrulla de la policía Preventiva arresto  y sometió a la acción de la justicia un extranjero de nacionalidad francesa,  por el hecho de este dedicarse a realizar disparos al aire.
 El prevenido es  el nombrado ERIC FSERGE BOYE, de 53 años, residente en el batey paloma del referido municipio, al momento de su detención se le ocupo una pistola marca Arcus No. 23AB400259, amparada mediante porte y tenencia vencida.


VIDEO: 911, simulacro avenida Luperón


VIDEO: 911, simulacro avenida Luperón

Jueves, 22 de mayo de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

El 911 se pone a prueba para su lanzamiento el viernes 30 de mayo. El sábado 31, es decir, al otro día, comienza a recibir llamadas.

Este simulacro contiene accidente de tránsito, incendio y heridos. Policía, bomberos, Amet y ambulancia intervienen.

Si quieres conocer más:
FOTOS VIDEO: 911, simulacro avenida Luperón

VIDEO: Simulacro de Emergencias 911 pone a prueba capacidad de respuesta


VIDEO: Simulacro de Emergencias 911 pone a prueba capacidad de respuesta

Jueves, 22 de mayo de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

El Gobierno informó que conjuntamente con los simulacros para poner en servicio el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, se pondrá marcha una campaña de concienciación para que la población abra paso a los vehículos de socorro.

Así lo informó la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, durante  una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, quien, además dijo que el presidente del Consejo del Sistema de Emergencias y Seguridad, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, supervisó este jueves el simulacro de un accidente.

Cuello explicó que el ministro Montalvo se trasladó a la Plaza de la Bandera, donde se simuló un triple accidente, en el que intervinieron dos vehículos y una motocicleta, y uno de ellos se incendió, lo que creó una situación de rescate de los pasajeros.

Cuello, corroboró las percepciones del ministro de la Presidencia, quien durante la supervisión de los ejercicios, valoró el procedimiento realizado por las unidades de emergencias que participaron en la demostración.

“Para responder a una emergencia de este tipo, con un tráfico congestionado, fuego y personas heridas, es necesaria la participación de todos los servicios de respuesta a emergencias 911: la policía, los bomberos, AMET y personal de salud; por eso es tan importante hacer simulacros”, dijo Montalvo.

Agregó que ese simulacro ha permitido evaluar las capacidades del personal del 911, como son la atención de llamada inicial, la organización de la respuesta, el manejo de tráfico, el control del incendio, la extracción de los heridos del vehículo y la aplicación de primeros auxilios.

“El éxito de este simulacro demuestra que estos meses de entrenamiento han dado su fruto y que todo nuestro personal está listo para la puesta en marcha del 911”, destacó el ministro de la Presidencia.

Añadió que se debe destacar algo muy importante de este simulacro, y es que se tuvo la oportunidad de comprobar la predisposición de los ciudadanos para colaborar en la atención a emergencias.

En ese sentido, Montalvo indicó que “es importante, incluso, con un tráfico congestionado como el que se presentó, siempre cedamos el paso a los servicios de rescate, tal y como ocurrió en esta ocasión”.

El ministro de la Presidencia recordó que desde el sábado 31 de este mes, estará disponible el 911 como único número para llamadas de emergencia. Un número gratuito y accesible desde cualquier tipo de teléfono, ya sea público o privado, fijo o móvil, con una atención ininterrumpida las 24 horas, los 7 días de la semana, incluyendo días feriados.

Si quieres conocer más:
FOTOS y VIDEO: Simulacro de Emergencias 911 pone a prueba capacidad de respuesta

Clima de inversión motiva apertura de Forever 21


Clima de inversión motiva apertura de Forever 21

Jueves, 22 de mayo de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

Miguel Barletta, miembro del Consejo de Ágora Mall, agradeció la presencia del presidente Danilo Medina en la inauguración de la tienda Forever 21, en Ágora Mall y destacó el clima de inversión que ofrece el Gobierno dominicano a los inversionistas.

El empresario resaltó que muestra de esa confianza, es la apertura en el país de Forever 21, que constituye la primera ocasión en que esa empresa establece una inversión directa en Latinoamérica.

Barleta dijo que esa compañía evaluó positivamente el potencial del mercado dominicano y el futuro de la economía nacional, al mismo tiempo que agradeció a los funcionarios que colaboraron para que la tienda abriera sus puertas de manera rápida y confió en que Forever 21 superará las expectativas de sus resultados para seguir invirtiendo en República Dominicana.

De su lado, el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, agradeció en nombre del Gobierno, al presidente de Forever 21, Do Won do Chang,  por su acertada decisión de instalarse en el país.

Manifestó que la confianza e inversión encaminada por esa empresa en suelo dominicano, es recibida con entusiasmo y gran regocijo.

“Lo que motivó este encuentro hoy es, sin dudas, el esfuerzo aunado del empresariado dominicano y los inversionistas extranjeros, con el apoyo y la mano amiga del Gobierno dominicano”, enfatizó Rodríguez, en la actividad celebrada la noche de este jueves.

Asimismo, recordó que República Dominicana brinda un clima ideal para los negocios, porque los extranjeros reciben el mismo trato que los empresarios dominicanos.

Rodríguez extendió una invitación a Do Won Do Chang, para que, ya sea de manera directa o a través de sus distribuidores, esa empresa instale en el país una planta de producción y manufactura.

La tienda de ropa para damas, caballeros y niños, cuenta con una amplia selección de prendas y ocupa un espacio 16 mil 700 pies cuadrados, en la primera planta de Ágora Mall.

Luego de la ceremonia inaugural, el presidente Medina, acompañado de Do Won do Chang, del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y ejecutivos de Ágora Mall, cortó la cinta simbólica para dar apertura al establecimiento y de inmediato realizaron un recorrido por las instalaciones.

El primer establecimiento de Forever 21, fue abierto el 21 de abril de 1984, en los Estados Unidos, y en la actualidad cuenta con más de 500 tiendas en esa nación. Además, posee franquicias en el Reino Unido, Canadá, Colombia, China, Costa Rica, Hong Kong, India, Japón, Corea, México y en las islas Filipinas. Originalmente fue fundado con el nombre de “Fashion 21″.

Si quieres conocer más:
FOTOS: Clima de inversión motiva apertura de Forever 21

Que es el CHIKUNGUNYA