lunes, 26 de enero de 2009

LICEY CAMPEON DEL BEISBOL DE REPUBLICA DONNICANA


En una final que se caracterizó por decisiones cuestionables y controversias, el quinto y último encuentro de la serie entre los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao resultó ser el más emocionante de todos. LEER MAS

ROBINSON CANO SE PREPARA PARA PROXIMA TEMPORADA CON LOS YANKEES.


Después de una temporada decepcionante en la que bateó para promedio de .271 con 14 jonrones y 72 impulsadas, el intermedista dominicano de los Yankees, Robinson Canó, dice que se está preparando mental y físicamente para la próxima campaña.
Canó, de 26 años de edad, pasó la mayoría de la temporada baja aqui en República Dominicana, donde tenía permiso de participar en el béisbol invernal donde Canó fue bateador designado de las Estrellas Orientales. También contrató los servicios de un entrenador personal."Es motivación para mi este año", dijo Canó. "Ahora sé que tengo que empezar desde el principio este año, en abril, no en junio. Tengo que comenzar temprano desde ahora".Los Cardenales supuestamente preguntaron por Canó también hasta que el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, quien ha jurado que Canó será el intermedista titular de Nueva York para el Día Inaugural, dijo que las negociaciones tendrían que comenzar con el diestro Adam Wainwright."He escuchado muchos rumores, pero nunca les presto atención", dijo Canó. "He pasado por eso durante los últimos cuatro años. Todos los años dicen que me van a canjear. Si eso sucede, tendré que seguir jugando".

ENTONCES FRANKLIN CUEVAS NO TIENE RIVAL

Me entere que el próximo domingo el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos señor Franklin Cuevas sera ratificado en el cargo, ya que no se han presentado otros aspirantes a dicha posición, parece que esta duro el hombre de la unión de juntas de vecinos felicidades.

CELEBRAN CON ACTOS EN SAN PEDRO DIA DE DUARTE


SAN PEDRO DE MACORÍS.- Autoridades civiles y militares, estudiantes de las diferentes escuelas públicas y colegios, rindieron este lunes un tributo al fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte en los 196 años de su nacimiento. LEER MAS

HOY ES DIA DE DUARTE.


Se celebra en el día de hoy el 196 aniversario del natalicio de uno de los hombres con mayor visión de progreso y desinterés económico que haya tenido este país.


Y leyendo algunos artículos de políticos, funcionarios y legisladores y se desplayan hablando sobre lo que fue la vida de Duarte y yo me pregunto.


¿ Aquí se hace muy poco del legado de cosas positivas que nos dejo ese pro hombre de nombre Juan Pablo Duarte, imitan esos funcionarios la obra de Duarte para aparecer un día como hoy enumerando las virtudes que tubo el padre de la patria?


Sin pensar que quizás esos que hablan del ideario de Duarte tienen responsabilidad de la situacion de miseria que vive el pueblo y que han sido facilitadores para que los recursos en salud y educción sea desviado para otros fines en perjuicio de los mas necesitados.

Es típico escuchar en estos días donde celebramos el mes de la patria tantos discursos vacíos de parte de esta gente que han olvidado los principios y obra de Duarte y que un día como hoy tratan de hacerse sentir en los medios publicando mensajes en medios que le sirven.


Que pena, Duarte fuiste el mas grande pensador y creador de la mas grande obras que se pueda dar, nos diste una nación independiente y libre de toda potencia extranjera. pero dominicanos que no piensan como tu han tratado de destruir solo por la apetencia personales toda esa estructura de moralidad que usted plasmo.
Pero hoy reconocemos tu grandeza que viva Juan Pablo Duarte.


CAPTURAN ASALTANTES DE REMESADORAS, PERO SIGUEN OTROS DANDO DOLOR DE CABEZA A LA P N. QUE COSA.





TRES DE LOS QUE ESTABAN ASOTANDO A LOS MENSAJEROS DE REMESAS
MANOS DURA CON ELLOS SEÑORES DE LA JUSTICIA QUE SE LO ENTREGARON VIVO.
La policía de esta ciudad informo este lunes el apresamiento de cuatro hombres a quienes sindica como los autores de varios atracos contra mensajeros de diferentes agencias de envíos de esta ciudad.
Un informe suministrado a la prensa identifica a los apresados como Claudio de Jesús Guerrero Tapia, de 26 años, residente en el Ensanche Isabelita de Santo Domingo, Agustín Ramón Tapia, de 23, residente en Brisas del Este, Alexánder Sánchez Alcántara (ALEX), residente en Sabana Perdida y Antonio Estévez Tiburcio, de 22 años, residente en Brisas del Este.
Según la misma institución fueron apresados cuando transitaban en un carro Honda Accord de color verde, en la calle Maximiliano Gómez cuando alegadamente perseguía al mensajero de Caribe Express, Darío Mercedes Reyes quien se dirigía a Punta de Garza. De inmediato fueron detenidos por la policía luego de que se recibiera una llamada sobre la presencia de éstos.
El informe indica que se les ocuparon dos pistolas calibre 9 milímetros, una de las cuales fue identificada por el mensajero Carlos Junior Donato de la Rosa, de 34 años, quien el pasado 27 de Diciembre fue víctima de un atraco en uno de los sectores de la ciudad.También fueron identificados por el mensajero Porfirio Echavarría de la Rosa quien también fue víctima de un atraco en Placer Bonito.
Los mensajeros fueron despojados de sus armas y de sus valijas con cuantiosas cantidades de pesos y dólares.
En la policía habrían revelado que cometieron los hechos contra los mensajeros en compañía de un tal Alfredo, quien cayó preso en días pasados en Villa Juana de la capital y quien guarda prisión en la cárcel de La Victoria.


SIGUEN LOS ATRACOS.

Un comerciante del barrio Villa Faro de San Pedro de Macorís fue herido anoche de varios disparos por tres desconocidos frente a su establecimiento comercial del barrio Villa Faro.
El herido es Jorge Astacio Peguero, de 55 años, residente en la calle segunda de ese sector.
Recibió varios disparos en su cuerpo de manos de los desconocidos, quienes luego huyeron en una motocicleta.
El hecho ocurrió próximo a la parada de guaguas de Villa Faro.
Un vecino dijo a la policía que presenció cuando el comerciante era atracado por los desconocidos quienes le tiraron al suelo y le dispararon.