viernes, 27 de julio de 2018

Servicio Regional de Salud Este y SENASA realizan con éxito jornada de Círculos Comunitarios en Salud.


San Pedro de Macorís, RD.

Cientos de personas fueron captadas para formar parte de los Círculos Comunitarios en Salud, un programa que llevan a cabo el Servicio Nacional de Salud y el Seguro Nacional de Salud(SENASA) donde se le brinda atenciones integrales a personas que padecen de hipertensión y diabetes.
 Para la provincia de San Pedro de Macorís, el centro que fue escogido como sede de esta jornada fue el hospital Ángel Ponce, del municipio de Consuelo, donde se realizó un acto de apertura que estuvo encabezado por las doctoras Derca Reyes, directora Regional de Salud, Rosi Mejía Dobles, Subgerente del Régimen Subsidiado del Senasa, el ingeniero Luis Gonzales, director Regional del Senasa en el Este y el doctor Hugo Sencion, director del centro de Salud.

 Estas autoridades al dirigirse a los presentes expresaron que desde el gobierno se realizan estrategias con el objetivo de brindar atenciones de calidad a los usuarios de los servicios de salud, además de llevar acciones preventivas.

Entre los servicios ofrecidos en esta jornada se encuentran: toma de presión arterial, glicemia, electrocardiograma, pruebas diversas en laboratorio, seguimiento a mujeres embarazadas, charlas sobre estilos de vida saludables, así como entrega de medicamentos.

 Esta jornada se realizó de manera simultánea a nivel nacional, para la región este los centros que sirvieron como sede fueron el hospital Ángel Ponce, el Centro de Primer Nivel de Villa Guerrero en el Seíbo y para La Romana, La Altagracia y Hato Mayor, se realizó en los Centros de Diagnósticos Clínicos.


En la jornada tuvo el apoyo además del ministerio de Salud a través de las direcciones Provinciales de Salud, así como las gerencias de Áreas de Salud, los coordinadores de Zona, el personal médico y administrativo de los distintos centros de salud.