lunes, 25 de mayo de 2015

Distrito Educativo 08 de la Regional 05 de Educaciòn realiza convivencia deportiva en Quisqueya.

San Pedro de Macorís, RD.
Una convivencia deportiva inter escolar fue realizada en el municipio de Quisqueya organizada por el Distrito Educativo 05 08.
La actividad tuvo lugar en el Multiuso de esa comunidad con la participación de estudiantes de diferentes centros escolares de esa jurisdicción.
Estaban presentes las principales autoridades educativas de esa comunidad.
Tambièn los técnicos de Educaciòn Fìsica, encabezados por el técnico regional de esa área, licenciado Fausto Pozo y el técnico de Deportes del Distrito Educativo 05-08, Elìas Lewis.
Tambièn profesores de Educaciòn Fìsica de diferentes escuelas de allì.
Los estudiantes participaron en diferentes competencias deportivas efectuadas durante la actividad.
PANEL DE FOTOS

El mal estado de las calles de SPM



Por Jesús Sánchez.
Transitar por la mayoría de las calles de San Pedro de Macorís, se ha convertido en una odisea debido a la gran cantidad de hoyos que presentan las mismas, solo basta sintonizar algún programa de radio, televisión, o ver algún medio digital y nos damos cuenta que las denuncias aparecen a gran escala.

Conductores de motocicletas, vehículos privados y del trasporte público, han expresado su descontento por tal situación, sin que las autoridades encargadas de resolver este problema hagan caso a tantas quejas que a diario vemos, no entendemos la tozudez de esas autoridades que reciben cada mes los recursos para mantener una ciudad en estado viable.

Desde esta tribuna hacemos el reclamo para que de una vez y por siempre se le preste atención a este mal que tanto daño causa a esta población, si calculamos son muchos los acontecimientos negativos que acarrea esta problemática, conocemos de casos de personas que han perdido la vida esquivando esos orificios y han sido impactadas por vehículos.

Ya esta bueno de tanta indiferencia, de usar un librito imaginario que solo se pone en práctica cuando se acerca un torneo electoral, para así dar la impresión que se trabaja para solucionar esos inconvenientes, que han sido postergados con un solo fin que es el electoral.


Basta ya de tanto abuso a un pueblo trabajador que merece mejor atención de parte de sus  autoridades, no mas abuso por favor.

¡Y así lo hizo!




Molondrones. Hay muchos ahora en el asentamiento campesino AC129. Por doce años estuvo abandonado. Su gente, igual. “Yo mismo migré a la capital por 8 meses. Tuve que irme de aquí. Estábamos en la etapa de caernos muertos”. En eso llegó Danilo.
 
Manuel Guzmán, parcelero del asentamiento agrario localizado en El Limón de Jimaní, recuerda perfectamente aquella pesadilla.
 
Olvidados y achicharrados. Abusados por la indiferencia de políticas y políticos sin ningún amor al prójimo en dificultad. Asolados por la indolencia. 
 
En campaña electoral, el candidato Danilo Medina visitó a los parceleros del AC129 y les prometió: “Si llego a la presidencia, le voy a poner frente al proyecto de El Limón”. PROMESA.
 
“Cuando llega al poder, cuenta Manuel, Danilo se tira en Barahona y coge para El Limón (15 de octubre de 2012, primera visita sorpresa a un proyecto agrícola) a sentarse en un pupitre con Simeón al lado”. SORPRESA.
 
“A Simeón le dijo: ‘Yo vine a resolver esto aquí'. Y así lo hizo”. Y así lo hizo Danilo. COMPROMISO CUMPLIDO. 
 
A los tres meses de la visita, el proyecto estaba casi listo.
 
En total, 7,479 tareas de tierra rehabilitadas para producir con un nuevo sistema (completo) de riego por goteo. De esas, 740 tareas están sembradas de molondrón. Otras, de sandía, ají, maíz, plátanos, guineo o banano. Y en donación, los parceleros del AC129 recibieron un tractor con su rastra que no ha parado de romper la tierra. Pronto adquirirán un camioncito cama larga para ser más independientes.
 
Danilo Medina puso, además, a los productores de molondrón en contacto con una compañía exportadora para que pudieran producir más y vender fuera del país. Hace poco exportaron 3 furgones de molondrón a Europa y Estados Unidos.
 
300 personas comen de estas tierras, asegura Manuel. Antes de que llegara Danilo “no había ninguno comiendo”.
 
Construimos Patria con las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina, porque recuperamos tierras productivas dañadas por la indiferencia. 
 
Construimos Patria solidaria y productiva, más rica, más fuerte, cuando cumplimos con los productores del campo dominicano. Su vida cambia. La de todos.

Miles de madres de distintos municipios de SPM asisten a encuentros que organiza Juana Vicente.


San Pedro de Macorís, RD.

Madres de los municipios de Consuelo, Ramón Santana y San José de los Llanos de esta provincia han recibido con gran entusiasmo los encuentros que con motivo de ser el mes de mayo el mes de las Madres ha realizado la doctora Juana Vicente.


En esos encuentros han sido rifados cientos de artículos que van desde lavadoras, Estufas, Juegos de Comedor y de Sala, Camas entre otros, así como obsequios a las primeras en llegar.
Estos encuentros de madre se han realizado en los multiusos de esas localidades y en plazas públicas, donde se ha visto el entusiasmo con que las damas reciben a la aspirante a senadora por San Pedro de Macorís.


Para esta semana se tiene programado llevar encuentros similares en los municipios de Guayacanes, que se efectuara este miércoles 27, el jueves 28 en Quisqueya y el gran cierre por todo lo alto que se realizara en el bajo techo del complejo Deportivo a partir de las 4 de la tarde.


Previo a los encuentros son distribuidos cientos de boletos para optar por los diferentes artículos que son rifados.
Las madres que han asistido  a estos encuentros han mostrado su agradecimiento a la doctora Juana Vicente y les expresan su respaldo ya que esta está  presente cada día en sus comunidades en busca de mejor nivel de vida de los habitantes de la provincia.




Leonel Fernandez se dirigira esta noche al Pais

Haga clic en Opciones
El tres veces presidente de la República y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, hablará este lunes al país a la 10:00 de la noche por una extensa cadena de radio, televisión y medios digitales.
La alocución que tendrá a Telemicro, canal 5, como estación matriz, se transmitirá a través de los canales Teleantillas, canal 2; Telenord canal 3 en SFM, Telemicro Internacional y Digital 15; Antena Latina, canal 7; Color Visión, canal 9; Telesistema, canal 11;  Telecanal 16; Telefuturo 23; canal 25; Tele Universo, canal 29, Galavisión TV y Teleunión canal 16 en Santiago.
Igualmente, SuperCanal 33; NCDN, canal 37; Coral 39; TeleRadio América, canal 45; Teleimpacto, canal 52; Galaxia TV 42 y Telecontacto, canal 57, los cuales han garantizado una cobertura nacional e internacional al discurso del exgobernante.
La cadena radial la encabeza independencia FM en los 90.3, como emisora matriz y más de 80 emisoras de ese circuito. También las emisoras Maniel FM, Contacto FM, Paz FM en Dajabón, Radio Montecristi, Azúcar FM en SPM, Chavón FM, Guía FM en la Romana, Compostela FM, Ultra FM en Baní , Rumba, 98.5 FM, Láser FM en SFM, Arco Iris FM, Manantial FM y Premium FM, en la Romana.
En los medios digitales la transmisión será simultánea desde la página de internet  y cuentas de redes sociales del exmandatario: LeonelFernández.com, así como a través de cientos de portales noticiosos y blogs periodísticos.

Igualmente, vía los canales digitales del partido oficial, PLD.org.do y vanguardiadelpueblo.do