martes, 16 de febrero de 2010

Que disparate de carretera!!



Por FREDDY BERAS GOICO*

*EL AUTOR es comunicador. Reside en Santo Domingo.
El pasado día 21 de noviembre, día en que cumplía 68 años de haber nacido, pues de vida tengo como 1500 por lo mucho que he jodido, estaba con mi hijo Giancarlo (es así como se escribe) en Miami, haciéndole una entrevista a uno de los hombres historia de nuestro país, Mario Peña Taveras, el famoso Capitán de la Revolución del 5, el hombre que dió inicio a todo, desde el punto de vista militar.


Giancarlo estaba en otras actividades de su trabajo, de manera que decidimos junto al amigo Héctor Montás, tomar carretera hacia Orlando, para pasar el final de mi cumpleaños con mis hijos Fredín y Carmen y mis preciosos nietos, Gayla, Freddy III y Máximo…(el huracán Katrina) y mi hija Pamela que nos esperaba.


Oh Señor…….que carretera más aburrida…..qué trayecto tan terrible…..que tres horas tan tediosas….qué castigo. Cómo se puede aceptar una carretera sin un sólo hoyo y sin un solo vaso plástico..?
Es que "lo samericano" no saben lo que es un chivo o un caballo cruzando la pista, o una camioneta destartalada, llena de desechos metálicos, bailando una vaina con su chasis torcido, a 40 kilómetros por hora por el carril izquierdo…?
No han visto un perro muerto, "eplichao" que hay que esquivar a última hora…?


Que aburridas son estas personas.Cómo anhelé la autopista Duarte.Cuanta falta me hicieron las semillas de cajuil vendidas casi en medio de la pista.Los puentes peatonales que nadie usa.Los grandes autobuses de transporte de pasajeros echando carreras.


Las batatas asadas, que algunas tienen 4 y 5 años en esos cajones. En la carretera Miami-Orlando, con tantos lagos, no venden pescado, ni jaibas prietas de los arroyos.No venden chivos vivos ni matados.
¿Puede Estados Unidos tener futuro sin que en sus autopistas vendan galones de agrio de naranja y muñecos de raíces..?


¿No tendrá que ver la actual crisis económica por la falta de ventas de tarros para matas en las pistas americanas..?
No ví una sóla jaula vendiendo patos y pericos que están en veda.No vi niños encueros pidiendo, portadores de unos bimbines impresionantes, criados a mano.No venden muebles de ratán, ni queso de hoja, ni galletitas de ajo, ni boruga.


No venden naranjas peladas en funditas, ni dulce de leche, ni caña, ni botellitas de agua, muchas de las cuales son llenadas por los mismo vendedores en la "pluma" del patio de su casa.
Cómo no va a haber crisis en los Estados Unidos, si esa economía informal está ausente.Ni siquiera venden películas pirateadas. Qué atrasados están "lo samericano".


Ni siquiera tienen discotecas a la orilla de la carretera, como antes de llegar a Los Alcarrizos, de Santiago a la Capital, donde los parroquianos, borrachos, se aparcan en la misma vía.No creo que Estados Unidos supere esto.


¿Podrá el nuevo Presidente Obama resolverlo sin la asesoría del Dr. Leonel Fernández…?Lo dudo…..como dice Carlos Batista….lo dudo.
NOTA DE PRENSA.


SE LE INFORMA A LAS JOVENES RESIDENTES EN EL INGENIO SANTA FE, LAS COLINAS, 24 DE ABRIL, LOS GUANDULES, BARRIO LINDO, RESTAURACION, BARRIO MEXICO, MIRAMAR, PLACER BONITO, BARRIO BLANCO, SARMIENTO, PEDRO JUSTO CARRION, ENTRE OTROS BARRIOS, QUE EL BATTON BALLET TIENE INSCRIPCIONES ABIERTAS:

REQUISITOS

TENER DE 9 A 18 AÑOS
SER ESTUDIANTE
TENER EL CONSENTIMIENTO DE LOS PADRES.

LAS INTERESADAS ASISTIR AL COMPLEJO DEPORTIVO SABADO DE 2 A 6 DE LA TARDE.

INFORMACION AL TELEFONO 809-915-4369, CON JAVIER JIMENEZ (javier jimenez70@gmail.com.


NOTA: ESTAMOS RESTRUCTURANDO LA AGRUPACION. INSCRIPCIONES GRATIS




DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS

REALIZARAN CIRUGIAS ESTECAS EN EL JAIME OLIVER PINO


SAN PEDRO DE MACORIS. La gerencia del hospital Jaime Oliver Pino del Seguro Social informó la incorporación del nuevo servicio de cirugía estética y reconstructiva en adición a los que se brindan allí.

Así mismo informó sobre los procedimientos quirúrgicos que se implementarán de ahora en adelante, como lo son la abdominosplatía, reducción y aumentos de mamas y cirugía de manos.
La jornada será coordinada por el doctor Severo Mercedes Acosta y un grupo de cirujanos plásticos de la Residencia de Cirugía Plástica y Reconstructiva del hospital Salvador B. Gotier de Santo Domingo.

La información fue ofrecida en un encuentro con la prensa, en el que participaron los doctores Héctor Vásquez, director del centro, Tony Pimentel y el propio Severo Mercedes, miembro del Comité Gestor y Director de la Residencia de Cirugía Plástica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

Informaron que los interesados solo pagarán un 25 por ciento de los procedimientos y esos fondos serán usados para la reparación de algunas areas de ese centro.
De su lado, Severo Mercedes narró algunas experiencias sobre cómo ese procedimiento a revolucionado al Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

La actividad tuvo lugar en el Salón Quisqueya del Hotel Macorix en donde se dio las explicaciones a los comunicadores.