martes, 6 de febrero de 2018

Imparten taller sobre Humanización de los Servicios de Salud a encargados de Atención al Usuario de la Regional de Salud Este.


San Pedro de Macorís, RD.

 

El departamento de Atención al Usuario del Servicio Regional de Salud Este, con la coordinación de ese departamento del Servicio Nacional de Salud, dio inicio al taller Humanización de los Servicios de Salud.


 


Esta capacitación tendrá una duración de 8 semanas y en el mismo participan los encargados de Atención al Usuario de las gerencias de Áreas y de los hospitales de esta región.

 


En el inicio del mismo la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial, pronuncio las palabras de bienvenidas, quien les exhortó a los participantes aprovechar cada uno de los temas que serán tratados.


Mientras que la licenciada Evelin Ceballos, encargada de Atención al Usuario del Servicio Nacional de Salud, tuvo a su cargo la presentación del doctor Vicente Vargas, que será la persona que tratara cada uno de los temas incluidos en el programa.

 

Entre los temas a tratar se encuentran: Importancia y Fundamentación del Proceso en la Humanización de los Servicios de Salud, Las Relaciones Humanas, Relaciones Interpersonales en la Relación Moderna, Aspectos Bioéticos de la Humanización, Liderazgo y Valores, Comunicación Asertiva, Manejo del Estrés Laboral y otros.



En la coordinación por el Servicio Regional de Salud, participó la doctora Gregoria Silverio, encargada del departamento de Atención al Usuario, además de la licenciada Cristal Vargas del equipo técnico del  doctor Vicente Vargas.