jueves, 29 de junio de 2017

Alcaldía de SPM declara visitante distinguido a alcalde de Miami, donde también firman acuerdo de cooperación.


Por Jesús Sánchez

San Pedro de Macorís, RD.


La alcaldía de San Pedro de Macorís, que dirige el arquitecto Ramón Antonio Echavarría, declaró como visitante distinguido al alcalde de la ciudad de Miami, periodista Thomas Regalado, en un acto que se llevó a cabo en el salón Francisco Comarazamy del palacio municipal.

En la actividad también se realizó la firma de un convenio de cooperación entre las dos ciudades, consistente en realizar intercambios en áreas como la cultura, deporte, modernización,  apoyo técnico y otras áreas.


El señor Regalado al recibir el certificado que lo acredita como visitante distinguido expresó que la ciudad de Miami ha sido beneficiada de la provincia de San Pedro de Macorís, ya que en varios centros hospitalarios existe personal que fue formado como medico en la Universidad Central del Este, por lo que destacó su gratitud a esta ciudad y a la UCE.
 Mientras que el arquitecto Ramón Antonio Echavarría, agradeció también el trato dado por la alcaldía de Miami a los petromacorisanos que han visitado esa ciudad Estadounidense, y aprovecho además la ocacion para hacerle un presente al señor Regalado consistente en dos libros uno sobre la vida del doctor José Francisco Peña Gómez, escrito por su viuda la señora Pegui Cabral y el otro de la autoría del periodista macorisano Ramón Perdomo, el cual lleva por título Huellas de Macorís, así como un DVD sobre los Guloyas el cual fue preparado por el locutor Rafael Derich.

En el acto participaron además el presidente del Consejo de la Universidad Central del Este y Senador de la provincia, doctor José Hazin Frapier, el rector de esa casa de altos estudio, licenciado José Hazin Torres, ambos agradecieron al alcalde Regalado, por ser la ciudad que él representa una de las localidades de los Estados Unidos que mas estudiantes egresados de la UCE posee en distintas áreas.



En la activad participaron también el señor gobernador de la provincia licenciado Luis Miguel Piccirilo, la vicepresidenta del concejo de regidores licenciada Aracelis Villanueva, quien junto a los demás regidores leyó la resolución de la declaratoria.

Mientras que el señor José Álvarez, asistente del alcalde de Miami, leyó una resolución donde se declara el 29 de junio como día de la alcaldía de San Pedro de Macorís y su alcalde Tony Echavarría.

También participaron el presidente de la Asociación de Egresados de la UCE, el ingeniero Ramón Torres, el presidente del Consejo de Desarrollo, el ingeniero Miñoso.

Otros de los participantes fueron el ingeniero Pedro Mota, director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, la Reina, Virreina y Princesa de las fiestas patronales, el presidente del Colegio de Periodistas Seccional SPM, licenciado Jesús Sánchez, entre otros.