jueves, 9 de noviembre de 2017

Cámara de Comercio de S.P.M. anuncia actividades para celebrar su centenario.

Camara de Comercio de frente

SAN PEDRO DE MACORIS.La Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad dio a conocer su programa de actividades con motivo de su centenario.
Esas actividades se inician este lunes 13 de Noviembre, con la puesta en circulación del libro titulado “Temas de Derecho del Trabajo", de la Autoría del magistrado Manuel R. Herrera Carbuccia.
Esa actividad tendrá lugar a las 7 y 30 de la noche en el local de la referida cámara, ubicada en la calle Colón de aquí.
El martes 14 de ese mismo mes tendrá lugar la puesta en circulación del libro “Innovación y Gerencia Admistrativa”, de la autoría del comerciante petromacorisano Héctor Luis Febles (El Primo), también a las 7 y 30 de la noche en el local de la referida cámara.
El miércoles 15 de este mes habrá una misa en la Catedral San Pedro Apóstol, a propósito del centenario de la entidad, a las 7 de la noche.
Una hora después, a las 8, tendrá lugar la puesta en circulación del libro titulado “La Sindicatura de Don José Hazim”, de la autoría del licenciado Pedro Gil Iturbides.
El jueves 16, a las 8 y 30 de la mañana, tendrá lugar una ofrenda floral en la Plaza de la Patria, ubicada en la frente a la referida catdral, y a las 7 y 30 de la noche de ese día, un coctel de bienvenida y apertura del congreso “Transformando tu Empresa en la Era Digital”.
Al día siguiente, viernes 17, realizá realizado el referido congreso enel Hotel Hodelpa Garden Suite, ubicado a lo interno del Metro Country Club de Juan Dolio.

Alcaldía de La Romana anuncia programa de actividades con motivo de Navidad.




La Alcaldía de La Romana anunció una serie de actividades con motivo de las festividades navideñas, entre ellas un parque de las luces y concursos con la participación de barrios y centros educativos. Durante este periodo se reforzarán los operativos de bacheo, asfaltado y colocación de bombillas en la vía pública.

En rueda de prensa, el ejecutivo municipal, doctor José Reyes, explicó que la reparación de calles y avenidas con la aplicación de asfalto llegará a todos los sectores del municipio. 

En tal sentido, el funcionario afirmó que el bacheo y las jornadas de reparación e instalación de lámparas se realizan para evitar accidentes de tránsito y contribuir con la seguridad ciudadana. 

De igual modo, Reyes dijo que una majestuosa decoración de luces navideñas será inaugurada en el Parque Infantil Marruecos, el próximo 15 noviembre, a las 6:00 de la tarde. 
Los lunes y martes habrá entradas gratis para los centros educativos, mientras que el 22 de diciembre y 6 de enero el ingreso también será sin costo para niños y adolescentes. 

El ayuntamiento de La Romana promueve el concurso “Decora tu barrio en Navidad”, cuyo proceso de inscripción finaliza el próximo 14 de diciembre con premios de hasta 50 mil pesos. 

Otro concurso, “Pinta tu Tarjeta de Navidad”, dirigido a estudiantes públicos y privados entre 6-12 años, ha sido puesto en marcha para que los centros de enseñanza presenten las propuestas de sus talentos. 

La alcaldía recibirá las propuestas hasta el 7 de diciembre venidero, y los ganadores recibirán trofeos, medallas, una tableta electrónica y otros premios. 

En el encuentro con la prensa estuvieron también presentes la vicealcaldesa María Guerrero y la presidenta del Concejo de Regidores, Orfelina Valdez.

Personas que visitan el malecón de San Pedro de Macorís piden el retiro de una serie de troncos que se encuentran en playa Hawai.


San Pedro de Macorís, RD.

 

Ciudadanos que visitan el malecón de San Pedro de Macorís, pidieron a las autoridades de esta ciudad, realizar una jornada de limpieza en la playa Hawai, la que se encuentra ubicada en el malecón de esta localidad, específicamente frente al hotel Macorix.

 

Los denunciantes expresaron que estos troncos que se observan en dicha playa le dan un panorama de abandono a dicho lugar.

 


Los troncos que se encuentran en esa zona producto de las últimas crecidas del rio Higuamo, llevan semanas en ese lugar sin que nuestras autoridades procedan a limpiar el área.

El veterano comunicador Álvaro Arvelo renuncia de la Z 101 FM

El veterano comunicador Álvaro Arvelo renuncia de la Z 101 FM
República Dominicana.-El veterano comentarista del programa de radio “El Gobierno de la Mañana”, Álvaro Arvelo hijo, anunció su renuncia del espacio que se difunde por la emisora de radio la Z 101 FM, y donde había permanecido durante varias décadas.
El anuncio fue hecho por Willy Rodríguez, director de la Z 101 FM, quien dijo que  el presidente de la empresa, Bienvenido Rodríguez,  “buscará una salida armoniosa a esta situación y que para él en particular es duro  tener una carta de renuncia de un hombre que ha aportado a un medio que amo”, indicó Rodríguez. No dijo las causas que Arvelo alude para su renuncia.
En tanto que el comunicador Ramón García Archival habló de la sorpresa que representa la renuncia de Arvelo. “Yo tenía entendido que las diferencias habían quedado resueltas ayer con don Alvaro”, agregó  García Archival.
Al mismo tiempo hizo una llamada al director de la emisora a que a la mayor brevedad posible busque una solución a este impasse.
Rodríguez agregó que algunos llamados competidores quieren interrumpir el éxito de la Z 101 FM.
El pasado diez de octubre la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía inhabilitó por un período de veinte días las presentaciones en radio y televisión del comunicador/locutor Álvaro Arturo Arvelo Aybar (Alvarito),  por haber pronunciado ”imputaciones desconsideradas, de mal gusto, irrespetuosas, que atacan severamente el honor del prócer Juan Pablo Duarte”, expresó el organismo regulador.

Trabajos en la remodelación del hospital Antonio Musa siguen avanzando.


San Pedro de Macorís, RD.

 


Brigadas de técnicos y obreros que tienen a su cargo la remodelación del hospital regional Antonio Musa de esta provincia, continúan dando los toques finales a las áreas de emergencia y una parte de las habitaciones de internamiento.


El ingeniero Leonardo de la Rosa, quien es parte del equipo que está al frente de la obra, expresó que estos trabajos están bastante adelantados ya que se trabaja de manera acelerada y así finalizar lo más pronto posible con esta etapa de la remodelación de este centro.

 



En el área de emergencias se ha habilitado una amplia área para niños, que estará dotada de los más modernos equipos para dar atenciones  de calidad a los menores que sean llevados allí.

 

También en el área para adultos se trabaja de manera acelerada para entregar a la población petromacorisana y la región de un área de emergencias acorde a estos tiempos.

 

Mientras que también en el área de habitaciones de internamiento del segundo piso se dan los toques finales a nueve habitaciones las cuales constaran de dos camas para que los ingresados tengan mayor privacidad, estas se adicionaran a otras del tercer piso que ya han sido remodeladas y que  están siendo utilizadas.