miércoles, 17 de agosto de 2016

Flavio Darío Espinal asume Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo


El recién designado Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, tomó posesión del cargo de manos del consultor saliente, Cesar Pina Toribio, durante una breve ceremonia en esa dependencia.

Respeto y admiración mutua
Espinal expresó que se siente honrado con la designación. Precisó que para él es un honor continuar el legado que deja Cesar Pina Toribio.

“Me comprometo a seguir el proceso de modernizar  esta dependencia, voy a dar lo mejor de mí para ofrecer al presidente de la República el mejor consejo legal en cada situación”, dijo Espinal.

De su lado, el consultor jurídico saliente también manifestó su admiración por quien desempeñará a partir de hoy esa importante función.

“Me voy con gran satisfacción sabiendo que este despacho, de apoyo al Presidente de la República, queda en manos de una persona que admiro y respeto, pero sobre todo con condiciones profesionales y humanas”, dijo.

Abogado, diplomático y catedrático
Flavio Darío Espinal, designado por el presidente Danilo Medina el 16 de agosto del 2016 como consultor jurídico del Poder Ejecutivo, es un jurista experto en derecho constitucional.

Sirvió como embajador de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) entre 1997 y 2000 y ante el gobierno de los Estados Unidos de América entre 2004 y 2009.

Ha ejercido la profesión de abogado en Santo Domingo y Santiago, y ha sido consultor de  empresas privadas así como del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Proyecto de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la OEA. 

Nacido en Santiago, Flavio Darío Espinal, además es académico y activo miembro de la sociedad civil.

Si quieres conocer más:
Flavio Darío Espinal asume Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo. Video / Fotos

El SNTP y CIPESA harán taller sobre donación y trasplante de órganos

Invitación

SAN PEDRO DE MACORIS-El Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), el Instituto de Coordinación de Trasplante y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa filial San Pedro, impartirán un taller titulado: “La importancia de la donación y el trasplante, como llevar esa buena noticia a la sociedad”.
La actividad tendrá lugar este viernes 19 de agosto de 10 a 12 del mediodía en el salón Edward Leger del Colegio Dominicano de Periodistas, ubicado en la comunidad Santa Fe, de esta ciudad.
El taller va dirigido a  periodistas, locutores, trabajadores de la prensa y personas ligadas a los medios de comunicación.
La nota fue suministrada a nuestro Centro de Información, por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
Zika Virus Dirección Provincial de Salud SPM

LICENCIADO BRAULIO RIVERA NUEVO ALCALDE DE RAMON SANTANA


Por Agustín Vega

RAMON SANTANA, RD.- En con concurrido acto fue juramentado este martes 16 de agosto como nuevo alcalde de este municipio el licenciado Braulio Félix Rivera Silvestre para el periodo 2016-2020.

Rivera Silvestre sustituye en esa posición a Ramona Franco,  quien lo ocupa la posición de vicealcaldesa.

El acto de juramentación se efectuó en el salón de sesiones de la alcaldía municipal .

La alcaldesa saliente, Ramona Franco,  leyó las memorias de su periodo del 6 años y resalto la pulcritud como manejo los recursos y las inversiones que realizo en las diversas comunidades del municipio Ramón Santana.

Citó que hizo contribuciones para la educación, la salud, cultura, deportes, servicios comunitarios, así como gestiono la construcción de una funeraria municipal al gobierno central.
El juramento al alcalde entrante y  a los concejales los realizo el licenciado Juan Gerardo Cordero, presidente de la Junta Municipal Electoral.

El nuevo alcalde del municipio Ramón Santana llamo a todos los sectores de esa población a la unidad para lograr los cambios y transformaciones a la misma.

Declaro que apoyara las iniciativas del Instituto de Formación Técnico Profesional -INFOTEC- para la preparación de los jóvenes del municipio.

En una sesión celebrada este martes el concejo de regidores escogió a Angyelo Jean como presidente y Diana Méndez, vicepresidenta del concejo de regidores.

El concejo de regidores lo integran, Anyelo Jean,  Juan Zapata, Aristidy Mota, Diana Méndez y Belkis Peña

En el acto estuvieron presentes Mariano Morla, director provincial de medio ambiente, la fiscal Zuleyca Mateo, Rafael Moreno, director regional de educación, el mayor del policía García Marte, Juan Pared, procurador de la corte de apelación de San Pedro de Macorís, Basilia Ramírez, directora del distrito educativo 05-01 y el doctor Mario Job Jaico, encargado de autoridad portuaria en San Pedro de Macorís.
UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.

Presidente y Primera Dama ofrecen coctel a jefes de Estado e invitados



El presidente de la República, Danilo Medina, ofreció la noche de este martes un coctel a los jefes de Estado y de Gobierno, así como a los invitados nacionales e internacionales que acudieron a los actos con motivo de su juramentación presidencial.

Recepción en Palacio Nacional
El acto tuvo lugar en el salón de Embajadores y Las Cariátides del Palacio Nacional, donde el gobernante estuvo acompañado de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina y de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Inició pasadas las siete de la noche y contó con la presencia de dignatarios, invitados internacionales, empresarios, políticos y funcionarios del Gobierno.

Entre los representantes internacionales estuvieron presentes los vicepresidentes de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens Acevedo, de Perú, Martín Vizcarra, de Costa Rica, Ana Helena Chacón Echevarría y de la República China (Tiwán), Chen Chien-Jen.

Además, los embajadores de Estados Unidos, James W. Brewster y de Canadá, Steve Coté, el nuncio apostólico del Vaticano, Jude Thaddeus Okolo, entre otros.

Entre los empresarios participaron Juan Vicini, Frank Rainieri, la presidenta de Sur Futuro, Melva Segura de Grullón, José Paliza y Enmanuel Estrella.

También, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, Administrativo, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; militares, representantes del Poder Judicial, legisladores, militares, entre otros.

Los invitados aprovecharon la ocasión para saludar a la pareja presidencial y a la vicepresidenta de la República.

Diputado del Japón, Seigo Kitamura, visita al presidente Danilo Medina


El diputado y vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad Domínico-Japonés, Seigo Kitamura, realizó hoy una visita de cortesía al presidente Danilo Medina.
Temas de interés común para ambas naciones fueron tratados por el jefe de Estado dominicano y el congresista japonés, durante el encuentro que tuvo lugar en el despacho presidencial del Palacio Nacional.
Kitamura estuvo acompañado por el embajador del Japón en República Dominicana, Takashi Fuchigami, así como el director de la división de México, Centroamérica y El Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la referida nación asiática.
El congresista asiático vino al país para asistir a la toma de posesión del presidente Danilo Medina para el periodo 2016-2020, realizada ayer en el Congreso Nacional.