lunes, 29 de junio de 2015

Balbino Gálvez: Vertedero amenaza inversiones deportivas

Balbino_Galvez
SAN PEDRO DE MACORIS. El ex pelotero Balbino Gálvez se quejó de los inconvenientes que produce el vertedero municipal a las inversiones que se han realizado en estadios y villas de béisbol,  ubicadas en las proximidades del batey Monte Cristi de este municipio.
Gálvez indicó que allí la vida se desenvuelve entre moscas y humo, lo que contribuye grandemente a la contaminación ambiental que amenaza la vida de los moradores, tanto en ese batey como de La Barsa, El Peñón, el Soco y otros pertenecientes al municipio de Ramón Santana.
El pretromacorisano quien ha hecho grandes inversiones en estadios de béisbol, junto a otros peloteros como Salomón Torres, se quejó de que no hayan valido las denuncias de los lugareños, quienes se quejan de la situación de insalubridad en el lugar.
Basurero_2
Gálvez dijo sentir el temor de que cientos de jóvenes con sueños de llegar a las Grandes Ligas, vean malogradas sus esperanzas por la invasión a los campos deportivos de millares de moscas y humo, proveniente de este vertedero donde es depositada la basura de la ciudad.
Agregó que pudo haber hecho su inversión en otro lado, pero que decidió hacerlo en esta provincia que le vio crecer y quiso dar la oportunidad,  no solo a la práctica de los prospectos, sino a que la gente tenga una forma de ganarse la vida en esas instalaciones.
Dijo sentir pena por los residentes de allí donde no solo funcionan las instalaciones deportivas, sino también un asilo y un orfanato, además de las escuelas, en donde, cuando el humo y las moscas invaden la zona, se ven obligados a suspender la docencia.
El veterano jugador llamó a las autoridades competentes para que se corrija la situación, porque de lo contrario los inversionistas del lugar ven peligrar sus esfuerzos de trabajo, ya que los representantes de los equipos de Grandes Ligas,  cuando vienen al lugar,  también temen por su salud y la de los futuros peloteros.
Por:FrancisAníbal

Alcaldía reconoce a 15 destacados maestros y maestras que laboraron en S.P.M.‏



San Pedro de Macorís.- La Alcaldía de San Pedro de Macorís declaró a través de la Resolución Municipal  Número 22-2015 como “Maestros y Maestras Meritorios de Honor” a 14 educadores, y  mediante la  Resolución Municipal  Número 22A-2015 a la educadora licenciada Thelma Villaverde  “Máxima  Excelencia Magisterial”
Villaverde se graduó en Ciencia de la Educación en la Universidad Pedro Henrique Ureña, desempeñándose como profesora en la Escuela Primaria Luis Antonio Weber, fue directora de la Escuela Puerto Rico, directora de la Intermedia en el Gastón Fernando Deligne, y  directora de la Escuela Normal Vicente Moscoso.
Fueron declarados “Maestros y Maestras Meritorios de Honor”  Sor Angelina Lebrón, Iris Margarita Cabrera Gerónimo, Gloria Margarita Monte de Oca,  Julio César de la Rosa, Teresa Osuna Rivera, Altagracia Rosario Borromé, y Milagros Quezada.
Como también Magalis Velázquez, Gregoria Patricio Rodríguez, Luis Eduardo Cedeño Rincón,   Alejandro Williams, Sofía Viuda Santana, Josefa Pérez de Mateo, y Genera Nieves Castillo. 
En la actividad coordinada por la regidora licenciada Belkis Frías,  las palabras de  bienvenidas estuvieron a cargo del alcalde arquitecto Tony Echavarría, y las de clausura las pronunció  la presidenta del Concejo de  Regidores Fátima Maribel Díaz Carrero.
Esta cuarta  versión de reconocimiento de municipal a destacados educadores  se desarrolló en el Salón Francisco Comarazamy, situado en  el segundo nivel del Palacio Municipal, y al mismo se dieron cita  regidores, regidoras, funcionarios del Ministerio de Educación,  profesores, familiares y amigos de los homenajeados.

Dra. Juana Vicente envía mensaje de felicitación a maestros en su Día.



San Pedro de Macorís, RD.
La doctora Juana Vicente envió un mensaje de felicitación a los maestros y maestras a propósito de celebrarse hoy 30 de junio su Día.
La diputada y aspirante a senadora por la provincia de San Pedro de Macorís, expreso que este sector de  profesionales juega un papel de suma importancia en la educación del pueblo dominicano.

´´Con su esfuerzo día tras día van dejando huellas positivas en la formación de nuestros hijos e hijas para hacerlos hombres y mujeres de bien para nuestro país´´ expreso la legisladora.


Destaco además que se mantiene al lado del sector magisterial y apoya siempre sus reivindicaciones para un mejor nivel de vida de los mismos.

ALCIBIADES TAVAREZ FELICITA A LOS MAESTROS EN SU DIA


El licenciado Alcibíades Tavarez presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana                        por San Pedro de Macorís felicita a los maestros y maestras del país y la Región Este, con motivo de celebrarse                        este martes el día Nacional del Maestro.
Expreso que estos hombres y mujeres entregan su vida                   para brindar educación a la población estudiantil.
Sostuvo que estos profesionales merecen honor hoy                mañana y siempre.
Solicito a los estudiantes a amar y respetar a nuestros maestros y maestras, por ser considerados                                       como los segundos padres.
Agrego que ellos se sacrifican para que nuestros hijos                    sean futuros y brillantes profesionales, en diferentes ramas del conocimiento.


Más de 25 mil extranjeros aprovechan plan de retorno voluntario‏



SANTO DOMINGO, DN.-La Dirección General de Migración (DGM), informó que, hasta la fecha, 25,517 personas han regresado de manera voluntaria a sus países de origen, desde que el pasado 18 de junio finalizara el proceso de Inscripción en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

En nota de prensa, Migración explica que de esta cantidad, mil 100 han vuelto a sus países de origen aprovechando las facilidades que ofrece el gobierno a través de este organismo.

En adición a los autobuses para transporte de personas, mediante la aplicación del Programa de Regreso Voluntario, Migración también ofrece camiones de carga para el traslado de las mudanzas y ajuares de quienes deciden regresar a su patria de manera voluntaria.

La DGM recuerda que, mediante el retorno voluntario, se exime a los extranjeros recibir sanciones que contempla el reglamento de la ley 285-04 que rige a la institución.

Esta acción significa que, eventualmente, podrían regresar al país sin impedimentos, siempre que cumplan con los requisitos establecidos de documentación, visa, etc.

Además, se recuerda que todo extranjero en condición migratoria irregular que no haya aplicado al Plan Nacional de Regularización puede regularizar su estatus acogiéndose al procedimiento ordinario establecido en la Ley de Migración No. 285-04 y su reglamento de aplicación.

Migración recuerda que esta serie de acciones hablan de la voluntad de las autoridades para no afectar a ningún extranjero indocumentado interesado en salir del país y posteriormente regularizar su estatus.

Asimismo, se exhorta a quienes deseen cualquier información sobre el Programa de Regreso Voluntario a que se dirijan a la DGM o contacten vía telefónica al (809)508-2555 ext. 0, donde recibirán todas las atenciones de lugar.

El programa de asistencia, en el que también participa el Ministerio de Relaciones Exteriores, ha puesto a disposición de los interesados transporte terrestre y seguridad para trasladarse al puerto, aeropuerto y/o punto fronterizo de su conveniencia.

Además, se les ofrecerá facilidades para que puedan establecer los contactos necesarios con las autoridades consulares y diplomáticas de sus naciones.

El transporte estará disponible en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, ubicado en el  Distrito Nacional, y en las gobernaciones de las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santiago de los Caballeros, Valverde (Mao), San Juan de la Maguana y Barahona.

Estudiantes de Medicina Reconocen al Doctor Franklin Peña Villalona por sus aportes a la formación de Profesionales de la Salud.


Médicos residentes del Hospital Jaime Oliver Pino del Seguro Social realizaron un reconocimiento al destacado médico Familiar de San Pedro de Macorís Doctor Franklin Peña.

El acto de reconocimiento se realizo por sus aportes a los estudiantes de Medicina Familiar Egresados de la Residencia de Medicina Familiar del mencionado Hospital.

El mismo fue una dedicatoria especial de la trigésima promoción de los médicos residentes presentada el pasado Viernes en el Club de Legisladores en la Capital Dominicana.

En el mismo estuvieron presentes el Doctor Miguel Polonio Reyes  Director de Centro de Salud, la Doctora Mercedes Rodríguez Vice Ministra de Salud, el Doctor Gabriel Morales Vicepresidente del Consejo de Enseñanza, la Doctor Thelma Núñez Presidente Regional de la agrupación medica del Seguro Social, la Doctora Leandra Galarza al igual que la Doctora Isabel Díaz al igual que el Doctor Franklin Peña homenajeado en el acto de investidura.

En el acto los estudiantes de medicina familiar entregaron un placa en cristal referido medico y destacaron su entrega para la formación de los Futuros profesionales en la Carrera de Medicina.













Al hacer uso de la palabra el Doctor Franklin Manifestó que se siento orgulloso de haber escogido una de las áreas de la salud como lo es la medicina familiar ya que a través de ella ha podido entregarse cada día a una labor como lo es la de prevenir y salvar vidas.

Exhortó a los médicos residentes a realizar su trabajo con amor y dedicación y dar lo mejor de sí cada día para contribuir con la salud de los seres humanos.
Además en el acto de investidura se realizo un reconocimiento póstumo al Doctor Castillo Vargas por ser parte de la formación de la Residencia Familiar del Hospital Jaime Oliver Pino del Seguro Social.


La Lectura de la Semblanza de Castillo Vargas estuvo a Cargo de la Doctor Mercedes Rodríguez quien destaco los aportes del mismo a la formación de profesionales de la salud