miércoles, 11 de febrero de 2009

MIS MENSAJES FAVORITOS


Esta era una niña precoz de 8 años. Un día escuchó a su madre y a su padre hablar acerca de su hermanito Andrew. Ella solo sabía que su hermano estaba muy enfermo y que su familia no tenía dinero.


Planeaban mudarse para un complejo de apartamentos el siguiente mes porque su padre no teníael dinero para las facturas medicas y la hipoteca.


Solo una operación costosísima podría salvar a Andrew. Escuchó que su padre estaba gestionando un préstamo pero no lo conseguía. Escuchó a su padre murmurarle a su madre, quien tenia los ojos llenos de lágrimas, -Solo un milagro puede salvarlo."


Tess fue a su cuarto y sacó un frasco de jalea que mantenía escondido en el closet.Vació todo su contenido en el suelo y lo contó cuidadosamente. Lo contó una segunda vez, ¡una tercera!La cantidad tenía que ser perfecta. No había margen para errores.


Luego colocó todas las monedas en el frasco nuevamente, lo tapó y se escabullópor la puerta trasera y caminó 6 bloques hasta la farmacia que tenía el jefe indio color rojoen el marco de la puerta.


Esperó pacientemente su turno. El farmacéutico parecía muy ocupado al momento y no le prestabaatención. Tess movió su pie haciendo un ruido. Nada. Se aclaró la garganta con el peor sonido que pudo producir. Nada. Finalmente, sacó una moneda del frasco y golpeó el "counter".
-¿Qué deseas?- le preguntó el farmacéutico en un tono bastante desagradable.


Y! le dijo sin esperar respuesta: -Estoy hablando con mi hermano que acaba de llegar de Chicago y nolo he visto en años.


-Bueno, yo quiero hablarle acerca de mi hermano- le contestó Tess en el mismo tono que usarael farmacéutico. -Está muy enfermo y quiero comprar un milagro. -¿Qué dices?-dijo el farmacéutico.


-Su nombre es Andrew y tiene algo creciéndole dentro de la cabeza y mi padre dice que solo un milagro lo puede salvar. Así que, ¿cuánto cuesta un milagro?


-Aquí no vendemos milagros, pequeña. Lo siento pero no te puedo ayudar. Le contestó el farmacéutico; ahora en un tono más dulce.



-Mire, yo tengo el dinero para pagarlo. Si no es suficiente, conseguiré el resto.Solo dígame cuanto cuesta.


El hermano del farmacéutico era un hombre elegante. Se inclinó y le preguntóa la niña: -¿Qué clase de milagro necesita tu hermanito?
-No lo se. -Contestó Tess con los ojos a punto de explotar.- Solo se que está bien enfermo y mi mami dice que necesita una operación. Pero mi papá no puedepagarla, así que yo quiero usar mi dinero.
-¿Cuánto dinero tienes?- le preguntó el hombre de Chicago.


-Un dólar con once centavos"- contestó Tess en una voz que casi no se entendió.-Es todo el dinero que tengo pero puedo conseguir más si lo necesita.


-Pues que coincidencia.- Dijo el hombre sonriendo. -Un dólar con once centavos, justo el preciode un milagro para hermanos menores.- Tomó el dinero en una mano y con la otra cogió a la niña del brazoy le dijo: -Llévame a tu casa. Quiero ver a tu hermano y conocer a tus padres. Veamossi yo tengo el milagro que tu necesitas.


Ese hombre de buena apariencia era el Dr Carlton Armstrong, un cirujano especialista en neurocirugía.


La operación se efectuó si cargos y en poco tiempo Andrew estaba de regreso a casa y en buenasalud. Los padres de Tess hablaban felices de las circunstancias que llevaron a este doctor hasta su puerta.


-Esa cirugía," dijo su madre. "fue un verdadero milagro. Me pregunto cuanto habría costado. Tess sonrió. Ella sabía exactamente cuanto costaba un milagro, un dólar con once centavos más la fe de una pequeña. Un milagro no es la suspensiónde la ley natural, sino la operación de una ley más alta.


(UNA HISTORIA VERDADERA)


DIRECTOR DEL CEA DISPONE ASFALTAR CALLES EN RAMON SANTANA.

San Pedro de Macorís.- A un costo de (8) ocho Millones de pesos, el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), anuncio la construcción de diversas obras en la comunidad del Municipio de Ramón Santana, de San Pedro de Macorís. LEER MAS

DIDA DA A CONOCER PLAN DE DESARROLLO EN EL ESTE.


La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) dio a conocer los planes a desarrollar tanto en Hato Mayor como en El Seybo y esta provincia durante el presente año 2009.

Las explicaciones fueron dadas por la directora de la institución Nélsida Marmolejos en una rueda de prensa llevada a cabo en su local de la calle Duarte, al centro de esta ciudad.
Marmolejos explicó las acciones que se llevan a cabo para empoderar a los habitantes de las tres provincias, dentro de los beneficios que otorga el Sistema de Seguridad Social, a fin de que puedan beneficiarse de las prestaciones previstas en la ley 87-01.
Se trata del primer encuentro con la prensa que organiza la DIDA, en el que Marmolejos estuvo acompañada del encargado de Planificación y Desarrollo Edward del Villar, Aneline Escotto, consultora jurídica y la encargada de Orientación Legal, Diana Pérez, además de Carlos Tomás Fernández, Encargado de Operaciones, además del encargado de la dependencia en esta ciudad, Jaime Appleton.
Estaba presente además Bienvenido Cuevas, quien en lo adelante se encargará de coordinar acciones en la Región Este, según anunció la propia Nélsida Marmolejos.Explicó además los alcances de los nuevos beneficios que recibirán los empleadores y los trabajadores con la entrada en vigencia de los subsidios por maternidad y lactancia, por enfermedad y el programa de Estancias Infantiles el que entrará en vigencia próximamente.
Este último garantiza cobertura de atención a la niñez desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años, según dijo.
El 18 de Marzo, la DIDA tiene prevista la realización de un encuentro con el Comité de Desarrollo de San Pedro de Macorís.Posterior a la rueda de prensa de esta ciudad, Marmolejos se dirigió a La Romana donde encabezó otra jornada de trabajo con la encargada de la oficina en esa provincia, Francisca Herrera.