viernes, 1 de noviembre de 2013

Esta Felicidad no la cambio por nada




Sin animales de calidad y sin recursos, la realidad era dura para los productores de ovejas y de cabras asociados en APROCOPA en Padre Las Casas, Azua.

En nuestro país, pocos eran los que podían tener ganado ovino o caprino puro, es decir de alta calidad genética. "Solamente cuatro o cinco productores nacionales eran los que sabían lo que era puro", dice Vicente Suero, padrecasense y productor de ovejas.
Pero eso está cambiando. Con un crédito del Gobierno por 12 millones de pesos, APROCOPA ya tiene capital con que comprar ganado de calidad y construir establos donde criarlos. "Ahora hay treinta y seis productores que van a tener animales de calidad", cuenta Vicente emocionado, y añade, "ahí e' que 'tá la revolución".
Por eso estos productores pecuarios sureños desbordan en entusiasmo y expectativas frescas hacia futuro. "Queremos implementar el ordeño de cabra, queremos hacer queso, queremos hacer yogur de cabras, y ahí va a ir aumentando la producción y aumentando la empleomanía" dice Rafael Lebrón.
Esa es nuestra meta, crear empleos dignos para nuestra gente; empleos que les permitan producir y elevar sus condiciones de vida. Como dijo el presidente Medina, "Quiero cambiarle el rostro a nuestro sufrido pueblo, quiero pintar una sonrisa en sus corazones y llenarles las manos de futuro".
Y para estos laboriosos productores del Sur así ha sido, porque con este financiamiento sus vidas están cambiando, y eso no tiene precio. En las palabras de Vicente, "Esta felicidad que yo tengo, yo no la cambio por nada en el mundo".

SPM: Empresa invertirá US$16 millones y creará 1,800 empleos


SAN PEDRO DE MACORIS.- La empresa de confecciones Gildan se instalará en República Dominicana con una inversión de 16 millones de dólares y generará 1,800 empleos formales.

Para tales fines fue firmado un acuerdo de arrendamiento de tres naves entre la directora general de Proindustria, Alexandra Izquierdo y el vicepresidente para el área del Caribe y gerente en el país de Gildan, Javier Echavarría.

Las naves arrendadas en la Zona Franca de San Pedro de Macorís tienen una dimensión de 60,047 pies cuadrados.

El proceso de instalación de la industria de manufactura textil se inició recientemente y para la tercera semana de noviembre será realizada de una feria de empleos para contratar a los instructores, mecánicos y el personal necesario para iniciar sus funciones a finales de enero de 2014.

En una primera etapa la inversión será de un millón 200 mil dólares para garantizar la remodelación de las tres naves, tomando como referencia los estándares de la empresa y los establecidos a nivel internacional para las empresas de ese ramo.

Previo a la firma del contrato que se produjo en su despacho, Izquierdo agradeció a los ejecutivos de Gildan por pensar en uno de los parques industriales que administra la institución para sus operaciones en el país.

Echavarría manifestó el interés de Gildan de continuar expandiendo sus operaciones en República Dominicana, por lo que le solicitaron tomarles en cuenta si se desocupan otras naves adyacentes a las que arrendaron en la Zona Franca Industrial de San Pedro de Macorís.