miércoles, 8 de abril de 2015

Presidencia entrega tres laboratorios al centro de la UASD en San Pedro de Macorís



SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-La Presidencia de la República entregó a las autoridades del centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta provincia tres laboratorios, con el objetivo de elevar el conocimiento de los estudiantes de la región.

Al hacer entrega de los laboratorios de física, química y de biología a nombre del presidente Danilo Medina, el ingeniero Alexis Lantigua, viceministro Administrativo de la Presidencia para Políticas Sociales, dijo que esos instrumentos vienen a satisfacer una necesidad del estudiantado universitario de la zona.

Explicó que los estudiantes de la USAD de la región a partir de ahora van elevar el conocimiento a través de la práctica.

Instó al estudiantado a que aprovechen los instrumentos que pone en sus manos el presidente Danilo Medina, y clamó a los profesores para que los laboratorios sirvan a otras generaciones y que ojalá no perezcan bajo su responsabilidad.

Lantigua expresó que la parte fundamental del estudio es la práctica, la que conlleva elevar el conocimiento, aunque la teoría es un complemento.

Afirmó que el Gobierno está trabajando de cara al 2030 y que por lo tanto el país está montando sobre los rieles del desarrollo socioeconómico y por eso es que el estudiante debe tener amplio conocimiento de física, química y biología.

José Flete y Francisco Begazo, director del centro universitario y vicerrector de Investigación y Posgrado de la UASD, respectivamente, dieron las gracias al presidente Danilo Medina por la donación de los laboratorios.

Expusieron que el mejor regalo que se le puede hacer a un pueblo es la inversión en la educación, tal y como lo está haciendo el Presidente. 

Recordaron que al pueblo que se le da educación es libre y que hoy la población de San Pedro de Macorís debe sentirse orgullosa por la donación que ha hecho el mandatario y porque la tiene presente.

En el acto, efectuado en el salón de conferencias del centro universitario, hablaron también a nombre de la población y del profesorado Lisette de León, subdirectora, Felix de los Santos, gobernador provincia, y Pedro Mota, ejecutivo de Edeeste, quienes destacaron la importancia de la donación para el estudiantado de la zona.

Participaron, además, Juana Vicente, diputada, y autoridades docentes de la provincia.

Fuente, Diarionoticia.com.do

Ahí no hay macuteo



Micros y pequeños empresarios están contentos con Danilo porque su gobierno les ha dado la oportunidad de energizar sus negocios y ganar -por fin- un dinerito. Lo bueno es que se ha hecho con equidad y transparencia. Democráticamente.

Es el caso de fabricantes de muebles de San Cristóbal que se han asociado formando el Clúster del Mueble. Son unos 200 talleres con 5 y hasta 10 empleados cada uno. Se han establecido en el Parque Industrial San Cristóbal (PISAN).

Quince años en la brega, afanando, resistiendo a las inclemencias de la indiferencia gubernamental, víctimas de la asimetría en el acceso al crédito. ¡Por fin!

"Con la Revolución Educativa y con nosotros se está haciendo Patria", explica uno de los tantos ebanistas con los que conversamos.

Hace tiempo debió ocurrir. "Le tocó a Danilo hacerlo", dice Miguel Payano.

Después de andar de la ceca a la meca, cuenta Julio Mateo, lograron registrarse como proveedores del Estado, participar en un concurso público y ganar la fabricación de 5,000 pupitres por más de 9 millones de pesos.

Ahí no hubo macuteo ni favoritismo. Transparencia total.

Están contentos. Miran el futuro con optimismo. Recuperaron la esperanza.

Democratizamos las compras públicas para construir Patria próspera, de todos y todas.