jueves, 9 de octubre de 2014

Juana Vicente realizara Operativo Medico en Ramón Santana este sábado.


San Pedro de Macorís, RD
La doctora Juana Vicente invito a los residentes en el municipio de Ramón Santana y zonas aledañas acudir este sábado 11 al ayuntamiento de esa localidad donde se estará desarrollando un amplio operativo medico.

El mismo iniciara a las 8 de la mañana y se estarán realizando Papanicolaou, tipificación sanguínea, prueba de glicemia y procedimientos odontológicos.

La legisladora expreso que se estarán  entregando medicamentos de manera gratuita a los asistentes.


Expreso además que estos operativos que se realizan cada semana en distintos puntos de la provincia de San Pedro de Macorís, forman parte de los programas sociales que viene realizando desde hace varios años.

Autoridad Portuaria Dominicana inspecciona el puerto San Pedro de Macorís




SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, APORDOM, inspeccionó esta mañana el puerto San pedro de Macorís en el inicio la evaluación y rescate de todos los puertos a nivel nacional con el objetivo de ofrecer un mayor servicio a las empresas marítimas nacional e internacional.

Dicho operativo contribuirá con la preservación del Sistema Ecológico y Medio Ambiental de zonas vulnerables

Escoto Vásquez explicó que el gran operativo iniciado se ejecuta siguiendo la plataforma del presidente Danilo Medina de lograr un turista por cada dominicano y “es responsabilidad de Apordom velar para que esto se cumpla.

Destacó que presentará al Presidente de la República un informe de la situación y las soluciones a cada uno de los hallazgos.

Dijo que Apordom , implementara un concepto moderno en las riveras de los ríos Ozama e Isabela de embellecimiento a través de pinturas a las “casitas” de zin”, así como establecimiento de miradores turísticos cuyo “paseo tendrá un costo que será invertido en esos barrios pobres”.

Las “Cintas costeras” o malecón, permitirá a todos los residentes de las riveras de los citados ríos tener una nueva esperanza de desarrollo comunitario, a través de manifestaciones pictóricas populares elegidas por ellos mismos.

La integración de la comunidad, concientización de nuestros recursos medioambientales es importante para demostrar que con pocos recursos podemos cambiar parte de nuestra pobreza y convertirla en “atracción ecológica turística, expresó el funcionario. 

Se plantea el director ejecutivo de APORDOM, con un equipo de profesionales de diversas áreas iniciar lo que será una “pared ecológica” de 3 millas en ambos ríos que permitirá al turista conocer y estudiantes tener un lugar de esparcimiento educativo y al mismo tiempo turístico.

Para Apordorm, uno de sus nuevos slogans con este proyecto de limpieza, embellecimiento es “ganar ganar”, ganará la ciudadanía en sentido general, el Estado y los comunitarios del lugar. 


Fuente Diarionoticia.com

Escogen a Maritza Perez como nueva Intendente de Bomberos en SPM.

San Pedro de Macorís, RD.

El Concejo de Regidores de este municipio ratifico la escogencia de la doctora Maritza Pérez como Intendente del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, acogiéndose a una solicitud realizada por el alcalde Ramón Anthonio Echavarría.

De un total de 14 concejales presentes 13 votaron a favor y uno se abstuvo.

De inmediato la doctora Maritza Pérez agradeció su elección y se comprometió a dar lo mejor de sí para que San Pedro de Macorís, tenga un Cuerpo de Bomberos acorde con estos tiempos.


La doctora Pérez pidió a la población respaldarla en esta gestión al frente de tan importante institución.

Experto del Banco Mundial será orador invitado Anuncian Almuerzo Anual de ADOZONA con la presencia del presidente Danilo Medina

Resultado de imagen para adozona logo


La Asociación ´Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) anunció la celebración, el próximo 15 de octubre, de su tradicional almuerzo anual, que contará con la presencia del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, y la participación de un experto del Banco Mundial.

Durante la actividad estarán presentes los Presidentes, y los principales ejecutivos las empresas de zonas francas que operan en la República Dominicana, así industriales y empresarios, autoridades gubernamentales, líderes de opinión y representantes de diferentes sectores económicos y sociales del país.

En esta edición del Almuerzo Anual de ADOZONA participará como orador invitado internacional el señor Martin Norman, Especialista en el Desarrollo del Sector Privado del Banco Mundial, con una amplia experiencia en el desarrollo y administración de zonas francas alrededor del mundo.

El evento se efectuará en el Garden Tent del Hotel El Embajador, de acuerdo a una nota informativa de ADOZONA.

Al resaltar la importancia del encuentro, el presidente de la entidad empresarial, Aquiles Bermúdez, apunta que durante los últimos años las zonas francas han venido desarrollando un dinámico proceso de diversificación y crecimiento, que les ha permitido incrementar sus aportes al desarrollo económico y social del país. 
Actualmente, las 610 empresas del sector generan unos 150,000 empleos directos y realizan exportaciones anuales superiores a los US$5,000 millones

Reporte Policial.


SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional que dirige el General de brigada Ing. Boris C. Goico Campagna, informo por medio del Departamento de información y relaciones Públicas, que fueron sometidos al accionar de la justicia a través del ministerio público  tres personas acusadas de homicidios, fueron arrestadas 12 personas para fines de investigación, de los cuales 2 tienen órdenes de arrestos, a los cuales se les ocupo piezas de un aire acondicionado sustraído,  4 armas blancas, una motocicleta sustraída, en diferentes hechos  registrados por separados en esta ciudad.
 Indico que  el sector del  barrio México fue arrestada una persona  en flagrante delito con piezas de aire acondicionado de aluminio sustraídos de la iglesia JUAN 3:16 ubicada en la calle Carlos Ordoñez del sector Placer Bonito, en fecha 10-7-2014.
El prevenido es DAVID DE LA CRUZ (a) DAVILA, de 52 años, residente en la calle Simón Bolívar del sector Barrio México,  por el hecho de este ser sorprendido con una funda plástica de color azul, la cual contenía en su interior varios pedazos de aluminio pertenecientes a un aire acondicionado en mención.
Así mismo efectivos Policiales adscritos a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) recuperaron una motocicleta marca Honda C50, sin placa, que figura con denuncia de robo en fecha 24-8-1997, a nombre del señor ANTONIO SILVESTRE,  la cual le fue despojada mediante atraco.
También agentes de la Policía Preventiva recuperan dos carteras con documentos personales que había sido sustraída.
Una es propiedad de FRANCIS ANGENLA TOLENTINO REYES,  35 años, residente en la calle trafico #39 del sector ingenio porvenir,   quien denuncio,  que a eso de las 20:00 horas de día 07-10-2014, en momentos que caminaba en el sector de villa olímpica , dos personas desconocidas hasta el momento a bordo de un motor de color negro, me despojaron de mi cartera de color negra y otra perteneciente a JACQUELIN DURAN ORTIZ, 30 años, residente en la calle lucero #16 del sector buenos aires, quien denuncio, que a eso de las 20:00 horas de día 07-10-2014, en momentos que caminaban en el sector de villa olímpica, dos personas desconocidas hasta el momento a bordo de un motor de color negro, me despojaron de mi cartera de color azul de tela. Las  dos carteras fueron dejada abandonada encima de la azotea de la casa del señor LUIS EMILIO MEJÍA, ubicada en la calle 1ra s/n del sector villa cesarina, caso se investiga.

La institución del orden preciso que Ayer a  las 18.00 horas, fue presentado ante el Juez de la de la Instrucción de este Distrito Judicial, MANUEL ALB. MEJIA MEJIA (a)  Jochi, de 41 años, residente en la calle Barón de Soto No.10, barrio Miramar de esta ciudad, quien fue señalado como la persona que le ocasiono la muerte a  BERTO MURRAY SEGUNDO O BERTO PAREDES SEGUNDO (a) BERTICO EL CUERVO, de 43 años, residía en la calle Isaías no.24, barrio Villa Maranata del sector villa progreso II de esta ciudad, quien falleció a causa de presentar varias heridas de bala a eso de las 19.30 horas de la noche del 2-10-2014, en el sector Villa Maranata, al imputado le impusieron una medida de coerción consistente en el pago de Un Millón de pesos a través de una compañía aseguradora y presentación periódica.
De igual forma fue presentada ante el Juez de la de la Instrucción de este Distrito Judicial, KENIA PEÑA CONTRERAS DE ASTACIO  (a) La Chory, de 43 años,  residente en la calle José María Bobea No.24, barrio Hazim de esta ciudad y prófugos, MANUEL  ANT. DE LOS SANTOS MARTE y un tal RONY, quienes fueron enviados a la justicia en la tarde de ayer 7-10-14, acusados por CARMEN FCA. BYAS GARCIA, residente en la calle Dr. Georg No.33, barrio Miramar, de ser los autores de la muerte de su hijo, FRANKLIN BAYS BUTER o  FRANKLIN FRANCISCO SANTANA  (a) Bololo, de 28 años, residía en la calle Ignacio Arias No.-113, barrio Miramar,  quien falleció a causa de presentar “HERIDAS A DISTANCIA POR PROYECTILES DE ARMA DE FUEGO EN TORAX, REGION DORSAL, REGION INGUINAL DERECHA Y AMBOS MUSLOS, ocurrido a eso de las 10.50 horas de la mañana del 6-10-14, en la residencia de la primera. Dicha la medida de coerción fue aplazada para el Sábado 11-10-2014.
 MUNICIPIO RAMON SANTANA
MUERE PERSONA AHORCADA.
Oficiales Policiales adscritos al Departamento de delitos contra las personas investigan el caso en el que fue encontrado muerto un hombre en el paraje paso al medio, del referido municipio.
A las 18.40 horas de la noche de ayer 8-10-2014, fue encontrado en el paraje Paso Al Medio Municipio Ramón Santana el cadáver de RAMON BELLO MERCEDES, de 93 años, residía en el referido paraje y examinado el cadáver por la médico legista certifico que murió a causa de Asfixia por Ahorcamiento,  el cual fue encontrado por el señor ELENO BELLO, de 56 años, residente en el paraje paso el medio,  el mismo para cometer el hecho utilizo una soga de nailon de color blanco, la cual estaba amarrada del caballete de  la cocina de su residencia, caso se investiga.
 HATO MAYOR DEL REY:
APRESAN PERSONA  POR HERIR CON ARMA DE FUEGO A OTRA EN EL MUNICIPIO DE HAINA
 Efectivos adscritos a Sub Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM)  de puesto esta ciudad  arrestaron a MARCELINO LUIS ARAUJO, alía tulio,  de 20 años de edad,  Residente   en la calle el café de herrera del kilómetro 12 de Haina,  Por el hecho de este tener orden de arresto en su contra marcada con el número 6484-2014, en compañía de un tal Omar la Licuadora, haber herido de bala al nombrado HÉCTOR MATEO ALCÁNTARA, hecho ocurrido en el sector las cañada bella vista de Haina.
Al momento de su detención se encontraba con varias heridas de arma blanca, el mismo será enviado al distrito judicial correspondiente para que responda por este caso que se le imputa.
 SABANA DE LA MAR:
APRESAN PERSONA POR ROBO  DE ÁMBAR
 Una patrulla de la Policía Preventiva arresto a RAMÓN ARTURO VILORIO ROSARIO (ALIAS BLADI)  23 años, residente en la calle proyecto caño hondo No. 116 del sector las Javillas del Municipio de Sabana de la Mar,  por el hecho de este tener denuncia interpuesta en la fiscalía de este Municipio por el Sr. DANIEL NOEL de nacionalidad Haitiana, 23 años de edad, residente en la calle principal parte atrás S/N del Sector las Javillas, de que en fecha 4/10/2014 momento en que transitaba por dicho sector, el detenido en compañía de otro elemento desconocido armados de armas blancas lo agarraron y lo despojaron de una bolita de ámbar color azul valorada en la suma de $10,000.00 , en cuanto al detenido, el mismo se encuentra en esta para ser puesto en la acción de la justicia.
 De igual forma fue sometido al accionar de la justicia por intento de homicidio con arma blanca una persona.
 Se trata de DARÍO DANIEL PÉREZ, 31 años, residente en el  sector Tía María del Municipio de Sabana de la Mar, por el hecho de este ser sorprendido en flagrante delito con un puñal de cabo de colores de aproximadamente 19 pulgadas en la mano derecha intentando apuñalar al Sr. Raúl Emilio Encarnación , 26 años, residente en el Sector el Almendro de este Municipio de Sabana de la Mar.

REGIONALES 05 Y 12 DE EDUCACION CELEBRAN JORNADA DE ACTUALIZACION




SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana, a través del viceministro de servicios técnicos y pedagógicos, dirección de orientación y psicología, imparte la jornada de actualización 2014 de orientación y psicología a las regionales 05 de San Pedro de Macoris y 12 de Higuey.

El evento reunió a 260 profesionales del área de orientación y Psicología en el centro de Excelencia del Nivel Medio Profesor Alberto Byas de esta ciudad de San Pedro de Macoris para la actualización de esta importante área en nuestras escuelas mediante la nueva validación psicología del nivel primario y otras pruebas del nivel medio, aptitudes e interés vocacionales de ambos niveles.

Además de los lineamientos generales del área de los diferentes programas, tales como educación sexual integral, hábito de estudio, programa de paz entre otros.

Durante la apertura hablo la directora de la Dirección General de Orientación y Psicología del MINERD la Maestra Minerva Perez, estuvo presente el Director Regional de Educación 05 Licenciado Braulio Rivera en compañía de la técnica regional de orientación y psicología Licda. Fella Reyes Japa,  así como el director del centro Licenciado Victor Grillos.

Esta jornada de actualización participaron los orientadores y Psicólogos (as) de los nueve distritos de la regional 05 de San Pedro,cuatro distritos de la regional 12 de Higuey.

Fueron divididos en cinco grandes grupos tres del nivel primario antigua básica y dos del nivel secundario anteriormente media.
Cada uno de estos grupos fue dirigido y supervisado por un personal de técnicas del área de Orientación y Psicología nacionales del MINERD

Voy a subir a clase media



Les dio títulos de propiedad, crédito y agua. Mucha agua que faltaba. Tierra, había. Voluntad, sobraba. ”El proyecto de lechosas va” les aseguró Danilo Medina, recuerda Leoncia Vargas. “Desde ese mismo momento, en mi, permanece esa alegría”.
 
El presidente de la República les hizo una visita sorpresa en mayo del año pasado. Y eso que cuenta Leoncia, que es absolutamente cierto, fueron las primeras palabras de Danilo Medina cuando se levantó de su silla para hablarles, o mejor dicho, para decirles, como les dice, que ha venido hasta allí para que sepan que pueden contar con él y con la solidaridad del gobierno. Que su gobierno y su poder como presidente están para servir al pueblo dominicano. 
 
“Siempre que sembraba, era sembrar para verlas morir”. Esta vez será diferente; en las 1,500 tareas cosecharán lechosas por 70 millones de pesos. “Este es el gobierno de los pobres”, dice convencido Félix Valoy para explicar lo sucedido. Los demás productores asienten.
 
Además de las 1,500 tareas que ahora tienen agua y crédito, otras 1,100 tareas (que tenían más de 30 años que no se preparaban) han sido incorporadas gracias a un préstamo de 20 millones de pesos aprobado por el presidente Danilo Medina.
 
Así lo explica Franklin Báez, presidente de la Asociación de Productores de Bahoruco para el Desarrollo Agropecuario Integrado, que agrupa agricultores del asentamiento agrario de El Estero en Neyba, provincia Bahoruco.
 
Con el préstamo habilitaron las tierras, compraron un tractor con su rastra y una surcadora. También, un invernadero/vivero en el que ya tienen 43,000 plántulas listas para siembra.
 
El apoyo gubernamental le ha cambiado la vida a 380 familias directamente y, estima Franklin, su impacto llegará hasta las 6,000 personas indirectamente.
 
Tienen mercado asegurado con cadenas de supermercados en los Estados Unidos y en nuestro país.
 
El beneficio de la actual cosecha ronda, dice el presidente de la Asociación, por los 50 millones de pesos.
 
Con razón asegura Félix que va a subir a clase media.
 
¿Usted lo duda?

Si quieres conocer más:
Voy a subir a clase media. Video / Fotos

Presidente Danilo Medina visita tres provincias en apoyo a la agropecuaria