sábado, 18 de agosto de 2018

Dra. Derca Reyes felicita a los médicos en su Día.



San Pedro de Macorís, RD.
La doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este, envió un mensaje de felicitación a todos los médicos a propósito de la celebración de su día este sábado 18 de agosto.

La doctora Reyes, expresó en su mensaje que reconoce el esfuerzo que realizan estos profesionales de la salud con el objetivo de llevar solución a los problemas que llegan a los distintos centros donde ejercen sus labores.

Destacó además que desde el Servicio Nacional de Salud, a través de la Regional de Salud Este, se hacen esfuerzos cada día en tener en mejores condiciones los distintos hospitales y centros de Primer Nivel de Atención, ya que son estos los puestos donde los galenos realizan su trabajo, expresando que es de gran importancia que estos tengan espacios adecuados para atender a los usuario de la mejor manera.

Les exhortó además a estos profesionales a continuar con su preparación ya que cuando estamos preparados podemos brindar las mejores atenciones a nuestros usuarios.

Dato Histórico:

La Asociación Médica Dominicana fue fundada el 18 de agosto del 1891 y en 1962 se convierte en Colegio Médico Dominicano por lo que la celebración de este día se asocia a este acontecimiento.
Inicialmente esta celebración era el 27 de septiembre debido a que el 3 de febrero del 1958  quedó establecido que se celebrara en esta fecha durante el gobierno de Héctor Bienvenido Trujillo, en honor al día de los Santos, Cosme y Damián respectivamente. La fecha fue cambiada al 18 de agosto cuando la Asociación Médica Dominicana se convierte en Colegio Médico Dominicano (CMD).

Colegio Medico Dominicano Filial SPM y Regional Este realizan encuentro dedicado a Padres y por el Día del Medico.


La imagen puede contener: 3 personas, incluido Lucy Leonardo, personas sonriendo, personas de pie
San Pedro de Macorís, RD.
Las filiales del Colegio Medico Dominicano de San Pedro de Macorís y Regional Este, realizaron un encuentro dedicado a los padres y con motivo de que este 18 de agosto se celebra el Día del Medico, en un acto donde fueron reconocido distintos profesionales de la salud.
La imagen puede contener: 8 personas, incluidos Emmanuel Mendoza Garcia, Devaris Dobles y Ramon Watts, personas sonriendo, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie
El acto que estuvo encabezado por los doctores Lucy Leonardo, presidenta de la filial de San Pedro de Macorís y Herman Pilier presidente de la filial Región Este, se llevó a cabo en uno de los salones del Club 2 de Julio de esta ciudad.
La imagen puede contener: 3 personas, incluidos Lucy Leonardo e Hipolito Morocho Medina, personas sonriendo, personas de pie
Allí se instauró el premio de Residentes Meritorios que hace honor al destacado medico petromacorisano, Dr. Ángel María Ponce Pineda, donde se reconocen los aportes realizado a la población por este galeno que se dedico a la investigación.
Los primeros residentes reconocidos con el premio Dr. Ángel Ponce Pineda fueron los doctores: Karen Eusebio del hospital Antonio Musa y Dyan Mota, del Jaime Oliver Pino.
La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie
Otros médicos que fueron objeto de reconocimiento por su labor fueron los doctores Juana Vicente, Hipólito Medina, Silvio Thomas, Manuel Eulise Mazara y Marcos  Santana.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

Luego del acto protocolar de entrega de premios se precedió a la rifa de una serie de regalos, donde además los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un ambiente festivo.
En el acto estuvieron presentes los doctores Noemí Buduan, Meliton de la Cruz y Francisco Soriano, quienes compartieron la mesa de honor y participaron en la entrega de reconocimientos.
Otros de los presentes fueron los doctores Dante silvestre, gerente de Área de Salud de San Pedro de Macorís, Héctor Vásquez, director Provincial de salud, Emmanuel Mendoza, Rosi Mejía Dobles, Jasmaris Ramos, Carlos Hilario, así como la licenciada Noemí Vásquez, administradora de la Dirección Provincial de Salud, entre otros.