jueves, 2 de abril de 2009

DEFENSA CIVIL DA A CONOCER BALNEARIOS PROHIBIDOS EN SEMANA SANTA EN SAN PEDRO.

SAN PEDRO DE MACORIS.-El subdirector general de la Defensa Civil y encargado en la Región Este de ese organismo, Pablo Polanco anuncio la clausura de varias playas y balnearios en esta provincia debido a la peligrosidad y la contaminacion.

Pablo Polanco informo que durante el periodo de la semana santa que empieza este domingo 5 y concluye el 12 de abril esta prohibido que los vacacionistas se bañen en las playas Marota, Hawai, Muerto y El Bufiadero localizadas en esta ciudad.
También la Defensa Civil prohibió bañarse en La Manguita, Maguá y El Muelle en el municipio Consuelo, Balneario El Uno del río Higuamo en el municipio Quisqueya, así como en los pasos Batey Verde, Cocal, Pijín,, Villalona, Juan Díaz, La Gallera,Puente Polo, Paso Colón y Desembocadura del río Soco en el municipio Ramón Santana.
Todos esos lugares están clausurados por las autoridades de Defensa Civil debido a la alta contaminación que presentan algunos y la peligrosidad otros.El subdirector general de la Defensa Civil anuncio además que los miembros de ese organismo estarán dando servicios en mas de una veintena de puestos fijos en la geografía macorisana.
Los voluntarios vigilaran las playas Caribe, Vicini, La Baticueva, Villa del Mar, La Playita, Juan Dolio,ubicadas en el municipio Guayacanes, igualmente Mortero, Cucama y Cumayasa localizadas en el municio Ramón Santana.
Los socorristas de la Defensa Civil ofrecerán sus servicios en las carreteras hacia Hato Mayor, Quisqueya, Ramón Santana, La Romana, El Soco, Los Conucos, Juan Dolio, Guayacanes, Gotier, Cayacoa, así como en las comunidades Monte Cristi, Los Chicharrones,Ingenio Colón, El Puerto, entre otros.

CDP FILIAL ROMANA INAUGURARA MAÑANA MODERNO LOCAL, PONGAMONOS LA PILA COLEGAS DE SAN PEDRO.


VICTOR BORROME

La Romana , Sera este sabado 4 de abril cuando quede inaugurado el nuevo local del Colegio Dominicano de Periodistas a partir de la cuatro de la tarde.

La construccion del Local que alojara La Seccional del Colegio Dominicano de Periodista ha sido gracias al aporte que han brindado la empresa Central Romana Corporation, El ayuntamiento Municipal, entre otras entidades.

Para tal fin se esta organizando un acto especial, ya que El Instituto Dominciano de Telecomunicaciones, INDOTEL, esta instalando un sala virtual con unas diez computadoras para que los comunicadores de La Romana tengan la oportunidad de abrirse en ese amplio campo de la informatica.

El edificio contara con varias secciones de oficinas, ademas dos baños, cocina, dos amplios salones en el cual operara la sala virtual, y un espacioso lugar para parqueo, esta localizado en el sector Los Colonos casi frente al hospital Francisco A. Gonzalvo de Salud Publica