jueves, 17 de julio de 2014

Operativos médicos de Juana Vicente llegan este sábado a Consuelo.


San Pedro de Macorís, RD.
Los operativos médicos que lleva a cabo el equipo de la doctora Juana Vicente estarán este sábado 19 de julio en el municipio Consuelo, iniciando desde las 9 de la mañana en la escuela Divina Providencia.

Como cada semana se estarán realizando procedimientos como Papanicolaou, Prueba de Glicemia, Tipificación, Servicios Odontológicos y Desparasitación.


Una serie de médicos, bioanalistas, odontólogos y personal de apoyo estarán dando estos servicios bajo la supervisión de la dra. Juana Vicente quien hizo un llamado a los residentes de este municipio acudir al mencionado centro y así aprovechar los diferentes servicios que se estarán ofreciendo.

Equipo Servicio Regional de Salud Este se reúne con técnicos del Vice ministerio de Atención a la Persona donde tratan temas de gran importancia.

San Pedro de Macorís, RD.

El equipo gerencial del Servicio Regional de Salud Este encabezado por el doctor José Rodríguez Abreu, director de esa institución recibió la visita de las doctoras Yira Tavarez y Rosa Sánchez de la Dirección de Fortalecimiento de los Servicios Regionales de Salud.


En esa reunión fueron tratados una serie de temas sobre las acciones que lleva a cabo el Servicio Regional de Salud Este, donde fueron analizadas las principales acciones y mecanismos de trabajo de esa institución con el objetivo de avanzar en el desarrollo estratégico y cumplimiento de los convenios de gestión con el ministerio de Salud entre otros temas.


En dicha reunión estaban presentes la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa, los doctores Luis Martin Castillo, gerente Financiero, Elsa Valdez, gerente Asistencial y Yolanda Pérez, encargada de Evaluación Y Monitoreo de la regional de Salud,

También estaban presentes la licenciada Andrea Pacheco, encargada de Recursos Humanos, el ingeniero Juan Manuel Mazara, encargado de Sistema de Información, el doctor Herodis Camilo, supervisor de Tuberculosis, las doctoras Derca Reyes, Anatilde Rodríguez, Ramona Rosa, el doctor Miqueas Martínez por las gerencias de Áreas de cada una de las provincias entre otros.


Presidente cumple promesa de campaña con transformación urbana El Riíto, La Vega


Presidente cumple promesa de campaña con transformación urbana El Riíto, La Vega

Miércoles, 16 de julio de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

La Vega.-En la tarde de hoy, el Presidente Danilo Medina dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del proyecto de transformación urbana en La Vega, cumpliendo así una de las promesas que hizo durante su campaña electoral.

El objetivo es lograr una ciudad más incluyente, más transitable y más atractiva, tanto para los veganos como para el turismo y se estima que el proyecto estará terminado a finales de 2015 con una inversión total prevista de mil 96 millones de pesos, dijo el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, coordinador de la obra.

Al dar a conocer la iniciativa, el funcionario declaró durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina: “No exagero cuando les digo que el proyecto que comenzamos hoy no tiene precedentes en nuestro país. Nunca antes se ha concentrado tanto esfuerzo y recursos en transformar una ciudad en tan poco tiempo.”

Añadió que uno de sus aspectos centrales es la creación del Parque Lineal El Riíto, en la que ahora es una de las áreas más vulnerables de la ciudad.

El parque tendrá el efecto de integrar más al conjunto de la ciudad, pues en la actualidad es una zona que separa La Vega en dos mitades y dificulta el tránsito y la comunicación.

Peralta explicó además, que el proyecto incluye otras intervenciones en el conjunto de la ciudad. “Vamos a dotar a La Vega de nuevos atractivos culturales, históricos, deportivos y educativos”, entre los que citó la creación del Museo del Carnaval Vegano, un conservatorio, y la terminación del Museo del Inmortal Vegano, además de un nuevo mercado minorista y la construcción de la Plaza Juan Bosch en la entrada a la ciudad.

Según sus palabras, el Ministerio de Turismo ha sido encargado de la restauración de La Vega Vieja, la primera ciudad construida por los españoles en América.

Destacó el efecto que el proyecto tendrá sobre el turismo: “Tenemos la necesidad de diversificar la oferta turística dominicana. Y nadie está mejor posicionado para liderar este cambio que la provincia y la ciudad de La Vega, con el atractivo natural de sus montañas, su rico legado histórico, y su diversidad cultural.”

El ministro administrativo de la Presidencia afirmó una vez más que “estamos demostrando que la palabra “Gobierno” puede ser sinónimo de eficiencia, de soluciones, de transparencia y de buena gestión”.

Desaparece cañada
En la zona intervenida viven unas 60 mil personas que se verán beneficiadas, en primer lugar, por la desaparición de la cañada que ahora es un foco de inundaciones y contaminación.

En ese sentido, el ministro Peralta explicó que el curso de agua será encajonado y se transformará en un parque.   Además, está prevista la construcción de más de 200 viviendas para aquellas personas que viven actualmente en la zona que será transformada, así como el remozamiento de las áreas colindantes, la construcción de dos estancias infantiles, plazas, mejor iluminación y más seguridad.

Durante el acto, el Presidente Danilo Medina recibió el título de Hijo Predilecto de Concepción de La Vega por parte de las autoridades municipales, y procedió a dar el primer picazo inaugural a la obra.

En el acto también hablaron el gobernador provincial, Andrés Rodríguez y Domingo Rodríguez, en representación de la comunidad de El Riíto; y el ingeniero César Arturo Abreu, agradeció por los aportes culturales del referido proyecto.

Si quieres conocer más:
Presidente cumple promesa de campaña con transformación urbana El Riíto, La Vega. Fotos

Si hay beneficio, hay contentura


VIDEO: Si hay beneficio, hay contentura

Jueves, 17 de julio de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

Cuenta Francisco Bello que Danilo Medina les visitó durante la campaña electoral, pero "nunca soñamos que esto iba a ser tan maravilloso". El presidente les hizo una visita sorpresa antes de cumplir el año de juramentarse, el 16 de junio de 2013.

Francisco pertenece a la Asociación de Productores Agrícolas Los Inolvidables de Palenque, San Cristóbal, que tiene 22 años de fundada.

Tienen 400 tareas que siembran, dependiendo de la época del año, de ají, tomate, cebolla, berenjena y molondrón.

El presidente Medina vía el FEDA (Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario) le otorgó un préstamo a la asociación por 12.8 millones de pesos, la mitad para construir dos centros de acopio y dos tractores.

Ya no tienen que ir a Nizao ni a Don Gregorio detrás de máquinas alquiladas para cortar la tierra, porque ya tienen los propios.

Rosa Gomera, productora y socia de la asociación, explica que el centro de acopio les permite almacenar y mejor vender, a mejor precio.

Según dicen, les ha ido extraordinariamente bien. Nunca lo soñaron.

Con la siembra de cebolla lograron una ganancia de 10.5 millones de pesos. Esto permitió, tal como cuenta Nicolás González, salir de los problemas que tenía y pagar lo que le correspondía por el préstamo del FEDA.

Con la contentura que ahora tiene por los beneficios recibidos de la cosecha, Francisco Bello cuenta, con toda la gracia del mundo, que durante un tiempo, agobiado por la situación económica, "dormía en un mueble de la sala de la casa; ahora duermo en la cama junto a mi señora".

Cuando las políticas del gobierno funcionan, cambian la vida de mucha gente.

Como las de Francisco, Rosa, Nicolás y mucha gente más en Palenque, San Cristóbal.

Si quieres conocer más:
Si hay beneficio, hay contentura. video / fotos

Presidente Danilo Medina: "Tenemos que transformar el país". Video
 
Cebolla de Palenque. Video