martes, 7 de septiembre de 2010

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA ENTREGA CUADERNOS EN ESCUELAS PUBLICAS.


Cientos de Cuadernos y Útiles Escolares fueron entregados el pasado Lunes a estudiantes de escasos recursos económicos pertenecientes a diversas escuelas de San Pedro de Macorís por Diputado Peledeista Franklin Peña.

Los estudiantes beneficiados por esta labor social de entrega de útiles educativos pertenecen a las Escuela Porvenir 1 y 2 y la Ana Josefa Puello, quienes agradecieron el gesto del Legislador Petromacorisano.

Las entregas fueron realizadas por su Asistente Personal la Señora Sara González quien manifestó que esta entrega se realizaba como una forma de ayudar a alivianar la carga de los padres en la compra de los útiles escolares para sus hijos.

Tanto los estudiantes como los profesores de los alumnos agradecieron este aporte realizado por el Doctor Franklin Peña de quien destacaron sus dotes humanitarias para con los más necesitados de esta Provincia.

CURHAMA REALIZARA MAESTRIA EN LINGUISTICA.

La Facultad de Humanidades y el Centro Universitario Regional de Hato Mayor (CURHAMA), informó el inicio de la Maestría en Linguística aplicada al Español.

El inicio de la misama sera el domingo 3 de Octubre del presente año, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Esta maestria esta dirigida a maestros de la Lengua Española, Educación Básica y público en general.

El programa tiene un total de 54 créditos, más 12 créditos de tesis con una duración de dos años y al término del primer año los participantes pueden optar por el título de Especialista en Linguística Aplicada o continuar con el plan de estudios de la Maestría.

Los egresados estarán en condiciones de integrarse al ejercicio profesional desempeñando funciones como: Técnicos Especialistas en el área de la lengua, Profesores Universitarios, Planificadores y Diseñadores en el área de la lengua, entre otras.

REQUISITOS DE INGRESO:

1. Título Universitario legalizado por la SEESCYT
2. Si es Licenciado en otra área debe tener algún curso dentro de la especialidad y experiencia de trabajo no menor de 3 años.
3. Curriculum Vitae
4. Cerificado de Grado
5. Records de Notas de Licenciatura
6. Dos fotos 2 x 2
7. Certificado Médico de la UASD
8. Fotocopia de la Cédula de Indentidad y Electoral
9. Acta de Nacimiento Original

Para más información llamar a los teléfonos 809-553-3470/3376 al departamento de Educación Continuada o dirigirse a la C/Mercedes esquina Faustino Echevarría, Hato Mayor.