miércoles, 13 de julio de 2011

Matan a puñaladas al reconocido motoconcho Misael el Gago y lo despojan de su motocicleta.

 

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Desconocidos mataron a puñaladas anoche a un reconocido motoconcho del barrio Loma del Cochero de esta ciudad.

Se trata de Anastacio de los Santos Rodríguez a quien se conocía como Misael El Gago, quien residía en la calle Barahona de ese sector.

Aunque en principio se había dicho que el hecho ocurrió en la avenida Francisco Domínguez Charro de Miramar, la policía informó en la mañana de este miércoles que dos desconocidos le abordaron como pasajero y le pidieron que los llevara hasta la calle Amechazurra del mismo sector, donde fue encontrado mal herido.

Fue llevado gravemente herido, con varias heridas de puñal, hasta la sala de emergencias del hospital Antonio Musa, donde falleció momentos después. Fue despojado de su motocicleta Jincheng de color negro, sin placa.

Misael El Gago, como se le conocía en ese barrio, era bastante conocido y tenía varios años dedicado al motoconcho y frecuentemente se paraba frente al antiguo Zorro en la avenida Mauricio Báez.

Era padre de varios hijos.

Anoche su cadáver fue depositado en la morgue del hospital Antonio Musa, luego de que en la sala de emergencias de ese centro los médicos hicieran grandes esfuerzos por salvarle la vida.

La policía inició de inmediato las investigaciones y en diferentes lugares fueron vistos agentes policiales realizando operativos.

UN HERIDO DE BALA.

Un hombre de 19 años resultó herido de manos de una patrulla policial en un hecho ocurrido en San Pedro de Macorìs.

Se trata de Luis Manuel de los Santos (SAPITO), residente en la calle 30 de Mayo de Punta de Garza.

Según la policía era buscado por la comisión de varios disturbios.

Fue llevado de inmnediato a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa con herida de bala con entrada en el angulo peri anal

MUERE UNO ESTABA INTERNADO

La policía de San Pedro de Macorís informo en la mañana de este miércoles la muerte del nombrado Alberto de los Santos Trinidad (Ricardo), de 30 años, quien tenía varios días internado luego de recibir varios golpes en la cabeza.

De los Santos Trinidad, residía en la calle La Tata del barrio Las Colinas 1.

Había sido herido por otros por viejas rencillas personas el 11 de Julio pasado en la calle principal de Palo de Azúcar.

Su cadáver fue depositado en la morgue del hospital Antonio Musa

RECUPERAN MOTO.

La policía de San Pedro de Macorís informo este miércoles la recuperación de una motocicleta Lumax AX 100 de color negro, la que le había sido robada a Wilton Reyes Ramírez y que es propiedad de Keila Noemí Rosario.

La misma fue encontrada  desmantelada y se persigue a un tal Papote, quien se presume cometió el hecho.

En tanto que la policía informo el apresamiento de Reynaldo de los Santos Martínez (Haitiano), de 21 años, residente en la calle Salvador Reyes Valdez de Miramar, acusado de supuestamente haber despojado de una pasola a Manuel Zorrilla Martínez, cabo de la Policía.

El hecho había ocurrido el pasado 15 de Enero cuando el referido agente  transitaba en su pasola Honda Lead 100 de color negra.

Por el hecho fueron apresados y sometido a la justicia Johan Valdez Augusto (Pecao), Warren Eduardo Wilson Castillo y Estarlin Rainer Sánchez (Ray) .

ENCUENTRAN MALETA EN PUNTA CANA.

Una maleta que contenía en su interior dos paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, fue encontrada abandonada en el área para fumadores de la sala de espera del aeropuerto de Punta Cana.
La referida maleta tiene un peso aproximado de 1.88 kilogramos y varias prendas de vestir, con una fotografía digital tomada en una cámara ocupada al español Francisco Alegre Rodríguez.
El mismo informe indica que éste es el concubino de María Dolores Guzmán Galán, quien fue detenida en el área de migración cuando se disponía salir del país en el vuelo IP9802 de la línea aérea Iber World con destino a Madrid, España.
Al ser detenida llevaba puesto un vestido con rosas de colores, el cual vestía en una foto tomada por la cámara de su concubino.
Fue enviada a la Inspectoría de la Dirección de Drogas en La Romana.
APRESAN UNO EN GUAYMATE.
Un joven de 18 años fue apresado luego de que supuestamente cometiera una violación contra una menor de 12 años.
Se trata de Javier Charles, residente en el Barrio Los Cocos de Guaymate.
Según la policía habría cometido la violación contra la menor hija de Daniela Pérez.
Al ser examinada por el médico legista, presenta himen desflorado antiguo.

Cocolos contratan Evan Brock por Hamilton.



Por Jesús Sánchez.
SAN PEDRO DE MACORIS.-  El equipo Cocolos de San Pedro de Macorís contrató los servicios del centro estadounidense Evan Brock, quien sustituirá al también estadounidense Zendon Hamilton, informó este martes el vicepresidente ejecutivo del club, licenciado José González.

Brock se encuentra en el país y de debutará este miércoles (8:00 p.m.), en el partido inaugural de Cocolos en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), frente a Titanes del Distrito Nacional, en el polideportivo Rolando Ramírez de esta localidad.

El jugador de 6-9 de estatura y 220 libras se unirá a los también estadounidenses Mario West (guard tirador) y  Eddie Basden (delantero) como los tres refuerzos del representativo petromacorisano.

Los armadores del Cocolos serán los nativos Alberto Ozuna y Otto Vantroi Ramírez. Sus principales pivots nativos serán Jack Michael y Juan Méndez, pendientes de integrarse al equipo más adelante en el torneo.

Este miércoles estarán con el club Renzo Vargas, Juan Carlos Eusebio, Fraklin Penn, Henry Lalane, Claudio Calero, Giancarlos Acosta, José Acosta.

El entrenador del equipo es el puertorriqueño Carlos Mercado. Su asistente es el Julio César (Ayata) Javier.

CURHAMA finaliza las actividades del XII Aniversario


Por Sahira Luzón.
Hato Mayor, R.D.
Con la charla Conozcamos los Terremotos y un Intercambio Deportivo finalizó la semana de actividades que realizó el Centro Universitario (CURHAMA), encabezadas por el director maestro Ángel Erich Cedano al conmemorarse su XII aniversario de fundación,

La charla fue dictada por el Prof. Eugenio Polanco, director del Instituto Sismológico de la UASD, quien ofreció las recomendaciones necesarias para prepararse antes de ocurrir este fenómeno, durante y después. Además, señaló que es importante tomar conciencia sobre los terremotos y conocer los puntos vulnerables de los mismos.

El director del Centro maestro Ángel E. Cedano dijo que el CURHAMA está cumpliendo con uno de sus roles de organizar charlas de orientación con temas de interés para la población.

En otro orden, se dejo inaugurada la galería de pasados directores, con la primera ex directora maestra Mariana Morales, además les acompañaron la sub directora Prof. Altagracia Suero, Francisco Santana, presidente de ASOPROCURHAMA, profesores, instituciones públicas, estudiantes y empleados.

Así mismo, en el Intercambio Deportivo recibieron la visita de la liga de Softball Eligio Suárez de la UASD donde se midieron con la liga del CURHAMA, donde dividieron a uno y el director Cedano dio dos hits y empujó una carrera, sirvió de terreno el play las Toronjas, al finalizar el partido la dirección entrego unos suvenir de naranjas con el slogan sácale el jugo a Hato Mayor.
Pie de fotos: En la inauguración galería ex directores, Director Ángel E. Cedano, ex directora Mariana Morales, sub-directora
Altagracia Suero y los profesores Félix Vizcaino y Francisco Santana.
En la mesa durante la charla, al centro maestro Ángel E. Cedano, director CURHAMA, prof. Mariana Morales y el Prof. Eugenio Polanco, director del Instituto Sismológico de la UASD.