miércoles, 28 de abril de 2010

TODO LISTO EN SAN PEDRO PARA JORNADA DE VACUNACION DE LAS AMERICAS.


SAN PEDRO DE MACORIS.- El Ministerio de Salud Publica realizara a partir del día 3 de mayo y hasta el día 10 del mencionado mes la gran Jornada de Vacunación de las Américas, en esta primera etapa se estarán aplicando las vacunas a niños de edades comprendidas de 6 a 8 años.

Estas vacunas se aplicaran en todos los centros educativos tanto públicos como privados de todo el país, donde se colocaran las vacunas para prevenir el Sarampión, la Rubeola y Papera.

En la provincia de San Pedro de Macorís las doctoras Derca Reyes, directora Provincial de Salud y Miguelina Landerfort del departamento de Vacunación exhortaron a las madres, padres y tutores velar para que sus niños sean inmunizados en esta jornada.

MARCOS CAMINERO SE PREPARA PARA PRESENTACION EN LA FERIA DEL LIBRO.


Luego de ser declarado y reconocido por el ministerio de cultura como Gran Compositor del Carnaval Dominicano el artista Marcos Caminero ha tenido una serie de presentaciones, como en el reciente Festival de Primavera en donde realizó un multitudinario concierto en la ciudad de Miches.

Esta vez el artista petromacorisano se prepara para presentar un gran concierto dentro del programa de actividades de la XIII Feria del Libro.

Esta presentación esta pautada para el lunes 3 de mayo a las 8:00 de la noche en la Tarima del Teatro Arena Luis Díaz, ubicado en la XIII Feria del Libro Santo Domingo 2010.

Para tal ocasión Marcos Caminero escogerá los temas mas representativo de su repertorio y algunas de sus producciones más reciente. Esta presentación servirá para que Marcos Caminero se reencuentre con los seguidores de su música ya que hace un tiempo que no hace este tipo de presentaciones gratuitas en la Capital.

Dentro de las actividades artísticas a presentarse en la Feria del Libro, solo Marcos Caminero estará participando como orquesta de merengue.

NELSON ARROYO DONA TELEVISOR A UNION DE JUNTAS DE VECINOS.


SAN PEDRO DE MACORÍS.-El diputado del Partido Revolucionario Dominicano, entrego un Televisor de 32 pulgadas y un cheque de diez mil pesos, el que será entregado todos los meses como una ayuda a la Unión de Juntas de Vecinos de San Pedro de Macorís.

La entrega se llevo a cabo en el local de dicha institución, en un acto donde asistió una comisión de la unión, encabezada por su presidenta la doctora Evelyn Papen.Arroyo el pasado domingo cuando presentaba su propuesta como candidato a repetir a la misma posición, prometió a todos los presidentes de Juntas de Vecinos, una Televisión y diez mil pesos lo que hizo realidad en el día de hoy.

Por su parte el señor Miliani agradeció al legislador la entrega, al tiempo que manifestó, que la unió, es una institución sin fines de lucro que necesita de la mano amiga de sus autoridades, para poder avanzar y darle un mejor servicio a la comunidad.

El doctor Nelson Arroyo es uno de los diputados que más se preocupa por servirle a la población y ejemplo de esto, son las actividades que día a día realiza a favor de su comunidad.

AYUNTAMIENTO CONTINUA CON ENTREGA DE RECURSOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO.


SAN PEDRO DE MACORIS .- En la ejecución del presupuesto participativo el Sindico Arquitecto Tony Echavarría dejó iniciados diversos tipos de trabajos en los Canta la Rana, Santa Clara, Azul, Lindo I, Villa México y Japón.

Tanto en Canta la Rana como en el barrio Santa Clara el Sindico Tony Echavarría entregó el ingeniero Pedro Berroa Chala sendos cheques equivalentes a un 20 por ciento de un total de 250 mil pesos cada obra para un total de medio millón de pesos para la construcción de aceras y contenes en esos sectores.

En barrio Azul el ingeniero Simeón Andrés Arredondo Natera recibió de manos de Echavarría un cheque 88 mil 183 pesos con 38 centavos equivalente a una quinta parte de un total de 450 mil pesos para la construcción de aceras y contenes en esa comunidad.

Otro cheque entregado por el Sindico fue en barrio Lindo I donde el ingeniero Ángel Vidal Troncoso recibió un cheque de 75 mil 510 pesos 84 centavos de un total de 400 mil pesos para iniciar trabajos de aceras y contenes.

En lo relativo al drenaje pluvial de Villa México Tony Echavarría de 250 mil pesos entregó 49 mil pesos, un 20 por ciento a Ramón Eladio Araujo para continuar con estos importantísimo trabajos.
El Sindico concluyó esta amplia jornada de ejecución del presupuesto participativo entregando un cheque de 123 mil 733 pesos con 55 centavos de un total de 632 mil pesos a la ingeniera Terecita Rodríguez Aguilo para la continuación de la construcción de aceras y contenes en barrio Japón.

IDAC Y LA ASAMBLEA DE COOPERACION DE LA PAZ INICIAN PROYECTO EN BATEY MONTECRISTI.


El Instituto de Acción Comunitaria Inc. (IDAC) y la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) han iniciado el proyecto “Contribuir a impulsar un proceso de reestructuración urbana y medioambiental, con especial incidencia en la participación social, en el Batey Montecristi de San Pedro de Macorís” intervención financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con una inversión económica de 270,000 Euros para ejecutarse en 20 meses.

Esta intervención forma parte del compromiso asumido por estas instituciones, con el objetivo de desarrollar a la comunidad en infraestructuras, fortalecimiento de las entidades de la sociedad civil y la capacitación de recursos humanos, que sean capaces de dirigir este proceso.

Para el año 2007, se realizó la construcción de 10 apartamentos y 26 módulos de seguridad para igual número de familias. Ampliación al acceso al agua potable, formación de 15 promotoras de salud, formación y equipamiento de dos hogares comunitarios de salud y una Unidad de Atención Primaria.

Para esta nueva intervención estamos trabajando un proceso de integración de todos los sectores del batey, en una estrategia sociocultural. Desarrollando espacios de participación comunitaria, con la formación de una asociación de mujeres y de jóvenes. Estructuraremos la Asociación para el Desarrollo del Batey Montecristi y la elaboración de un Plan Estratégico de Desarrollo.

Dejaremos conformada una red de defensores del medio ambiente, que genere la participación activa de la comunidad en jornadas de capacitación, reforestación, limpieza y saneamiento ambiental.

En materia de obras físicas, el proyecto construirá una cancha deportiva, con gradas, alumbrado eléctrico y un módulo de baño. Construirá una biblioteca, para elevar el conocimiento intelectual de los residentes del batey y ponerlos en contacto con otras culturas, a través del mundo de los libros.

La presencia y el acompañamiento a organizaciones comunitarias, del IDAC en la provincia de San Pedro de Macorís, se remonta a la década de los noventa. Hemos implementado proyectos en las áreas de salud, infraestructura, educación, municipalidad, fortalecimiento organizacional, prevención y mitigación de desastres, generación de ingresos, todos vinculados con la equidad de género y protección al medio ambiente.

En la actualidad estamos desarrollando tres intervenciones en tres municipios de esta provincia. Municipalidad en el Distrito Municipal de Villa Gautier, del municipio San José de Los Llanos. En las comunidades de Batey Soco, Paso del Medio, Ramón Santana y en Boca del Soco de Macorís, estamos desarrollando el proyecto “Preparación comunitaria ante desastres”. En Batey Alemán, desarrollamos la intervención “Mejoras de las condiciones de habitabilidad y fortalecimiento del tejido social” en este proceso se construirá un Centro de Atención Primaria (clínica) y la construcción de módulos de seguridad.

REFORMISTAS DECIDEN INTEGRARSE A CAMPAÑA DE CANDIDATOS DE LA ALIAZA.

SAN PEDRO DE MACORIS. Varios dirigentes reformistas de esta ciudad dieron su apoyo en la mañana de este miércoles a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana aquí, mediante una actividad política llevada a cabo con la presencia de militantes de ambos partidos.

La actividad tuvo lugar en el Restaurant El Apolo, a donde se dieron cita los candidatos a posiciones electivas del Partido de la Liberación Dominicana, como el aspirante a senador José María Sosa, el aspirante a síndico Mariano Morla Lluberes y la candidata a la vice sindicatura, Tania Santana de Valencio.

También estaban presentes los actuales diputados Juana Vicente y Franklin Peña, aspirantes a seguir en la posición y los candidatos a diputados Rubén Calcaño, del Partido de la Liberación Dominicana y Bernardo Arroyo del Reformista Social Cristiano.Los dirigentes reformistas que hicieron uso de la palabra fueron Ramón Carrasco, quien fue dejado fuera de la boleta, además de Pedro Rondón (PECO), Juancho Martínez, ex aspirante a síndico e Inés Bryan, ex aspirante a diputada.

También el ex aspirante a diputado reformista Martín Viloria y el ex pre candidato a síndico por Quisqueya, Juan Ramón de la Rosa (Quiquín).Además habló el asistente de Josecito Hazim, Rubén Darío Ramos, quien manifestó que la presencia, tanto de él como de sus compañeros, era una muestra del apoyo que da el ex senador a los candidatos peledeístas en esta provincia y municipio.

Todos coincidieron en hacer duras críticas al ayuntamiento dirigido por el síndico Tony Echavarría, indicando que esa administración mantiene la ciudad en el abandono.Manifestaron que darán todo su apoyo a los candidatos peledeístas, a fin de que pueda realizarse lo que calificaron de "verdadera gestión municipal", en la persona de Mariano Morla Lluberes y manifestaron que con el apoyo de ellos Jose María Sosa será el próximo senador.

HABLA EL JEY.
En la actividad política también estaba presente Felipe -El Jey- Payano, actual Ministro de Deportes y alto dirigente peledeísta que ha dirigido varias campañas en esta ciudad.

Payano agradeció el apoyo de los reformistas indicando que "este es solo el principio de lo que viene en los días venideros, donde figuras importantes de otros partidos pasarán a apoyar a los candidatos peledeístas".

En esta ciudad han corrido rumores en los últimos días, en el sentido de que el presidente Leonel Fernández estará en esta ciudad en los próximos días, supuestamente juramentando algunos dirigentes del P.R.D., que pasarían a apoyar a los candidatos peledeístas.Sin embargo, nada oficial se ha dicho sobre eso.

HABLAN MARIANO Y JOSE MARÍA

En la actividad también hablaron Mariano Morla Lluberes, candidato a síndico peledeísta y José María Sosa, candidato a senador por la misma organización, quienes agradecieron el apoyo de los reformistas, indicando que se trata de una sumatoria importante para lograr sus objetivos en beneficio de la población.
En la actividad también estaban presentes el actual regidor y presidente del Partido Reformista aquí, Daniel Tavárez y el regidor reformista y aspirante a la misma posición, Inty Alburquerque, además del regidor y aspirante a la misma posición por el Consejo Presidencial Reformista Fernando Morales (Ñaño).