lunes, 20 de abril de 2015

Inauguran laboratorio en área de Atención Integral del Musa

Integrantes_con_Margarita_Fulgencio_cortando_la_cinta
SAN PEDRO DE MACORIS. Un laboratorio exclusivo fue creado en el área de Servicios de Atención Integral del Hospital Regional  Antonio Musa en esta ciudad, el que es dirigido por la doctora Reina Margarita Fulgencio Ruiz.
De esa manera se pretende brindar un servicio más oportuno y personalizado a los pacientes que acuden allí.
La doctora Fulgencio Ruiz expresó que eso era un sueño de muchos anos  y que los gerentes del hospital apoyaron este proyecto que se le presento conjuntamente con los encargados del Laboratorio Clínico.
Añadió que ahora eso se ha convertido en una realidad, de la que se siente muy agradecida por el apoyo del doctor Guillermo Hernández y el  licenciado  Modesto Aponte, administrador.
“La gerencia  de Atención Integral  y Laboratorio unen estos esfuerzos  para mejorar la calidad en la atención brindada a la población de embarazadas, adultos y niños sin importar su  estatus social  y de esta forma poder obtener una atención oportuna y prevenir consecuencias mayores”, agregó la doctora Fulgencio Ruiz.
Indicó que cada paciente que acudirá a esta área  integral encontrara los servicios requeridos en el mismo lugar, sin tener que desplazarse a otras áreas dentro del hospital.
Sostuvo que  así se le brindará  una atención verdaderamente integral, confidencial, humanitaria donde se ayudará a  evitar el estigma y discriminación.
Fulgencio dijo que allí encontrarán consejería, toma de muestras para sus análisis , entrega de su resultado del VIH, VDRL a embarazadas y recibir la atención el mismo día , visualizando también que a la población general se le entregara su prueba de VIH dándole seguimiento a su condición
También en esta área se da seguimiento al Programa de Transmisión Materno Infantil, servicio de atención a niños expuesto al VIH, los medicamentos antirretrovirales a los pacientes viviendo con el virus VIH, atención a las diferentes infecciones de transmisión sexual y atención con post consejería individual a toda la población que acude allí en busca de servicios.
El personal que labora en esta área recibe capacitaciones especiales en atención a personas vulnerables antes de iniciar sus labores.
Fuente, Cocnoticias.com

Realizan jornada de limpieza en playa de Muertos en SPM




San Pedro de Macorís, RD.

Varias instituciones realizaron el pasado fin de semana una amplia jornada de limpieza en la playa de Muertos de esta ciudad, con el objetivo de poner en mejores condiciones ese balneario natural enclavado en la parte sur de esta ciudad.

Entre las instituciones que participaron se encuentran el ministerio de Medio Ambiente, la gobernación Provincial, la Policía Nacional, Defensa Civil, un equipo de jóvenes que apoya las aspiraciones de la doctora Juana Vicente a la senaduría, entre otras instituciones.

En el lugar las brigadas recogieron grandes cantidades de basura y escombros, así como la colocación de arena en una parte de la playa, se dijo que este es solo el inicio de los trabajos ya que se tiene establecido reforestar el área sembrando matas de coco y vigilancia para evitar que los vecinos tiren basura en la zona.