sábado, 19 de julio de 2014

Cientos de personas acuden a operativo medico organizado por la dra Juana Vicente.

San Pedro de Macorís, RD.

Cientos de personas acudieron este sábado a la escuela Divina Providencia del municipio Consuelo donde la doctora Juana Vicente realizo un amplio operativo medico y odontológico.


La doctora Juana Vicente al llegar al centro educativo fue recibida con gran entusiasmo por parte de las personas que están en dicho operativo recibiendo las atenciones en las diferentes áreas.

Los procedimientos que se realizaron: Papanicolaou, Prueba de Glicemia, Tipificación Sanguínea, Servicios Odontológicos y Desparasitación, a los asistentes se les hacía entrega de los medicamentos que requerían.

El equipo médico de la diputada Juana Vicente, lo integran médicos de diferentes especialidades, bioanalistas, farmacéuticos, odontólogos y una amplio personal de apoyo que semana tras semana se desplazan a diferentes sectores y comunidades de la provincia de San Pedro de Macorís.




Hidalgo dice bajan casos chikungunya

Freddy Hidalgo durante la jornada de orientación de Villa Francisca.

Freddy Hidalgo Núñez aseguró que la disminución en el caso de chikungunya está relacionada con las jornadas de educación y concientización ciudadana que ejecuta el Ministerio de Salud Pública.El ministro de Salud Pública afirmó que los casos de chikungunya han comenzado a disminuir en todo el país, lo que atribuyó a las campañas permanentes de descacharrización y orientaciones de forma directa que mantiene el Ministerio junto a otras instituciones del Estado y de la sociedad civil.

Al respecto, destacó que las movilizaciones sociales junto a los diversos sectores que se han unido a la prevención de estas enfermedades han sido positivas, contribuyen a que los mensajes de prevención lleguen a  la población con mayor  efectividad por canales diferentes.

Hidalgo Núñez dijo que “Sin embargo, estas jornadas de movilización social no se detendrán, porque la idea es crear en la población una cultura de eliminación de criaderos de mosquitos, de mantener limpio los hogares y el entorno y así, con  la corresponsabilidad de la ciudadanía y nosotros asumiendo la parte que nos corresponde, vamos a lograr tener un país saludable”. 

El funcionario junto al director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás, encabezó en el sector de Villa Francisca una jornada de movilización social contra los criaderos de mosquitos.

Destaca campaña

Sostuvo que la descacharrización de los patios, la limpieza, la forma correcta de untar el cloro y aplicar larvicidas a los tanques, cisternas y otros envases de almacenar agua, así como la campaña de orientación en los medios de comunicación y otras acciones asumidas por el Ministerio de Salud, han contribuido a que a los casos de la enfermedad disminuyan, incluso en las diez provincias de mayor incidencia.

Montás espera agua esté libre criaderos mosquitos
De su lado, el director de la CAASD, Alejandro Montás manifestó que esa acción busca que en los hogares dominicanos tengan el agua libre de criaderos de mosquitos, tapando bien sus tanques. Explicó que la enfermedad se puede prevenir, observando las medidas de untar cloro por el borde en los envases utilizados para almacenamiento del agua.
Fuente, www.elcaribe.com.do

Presidente Medina encabeza encuentro de trabajo sobre Quisqueya Aprende Contigo


Fotos | Video | Audio | Documentos

El presidente Danilo Medina encabezó la tarde de este viernes una reunión de trabajo con el equipo gubernamental encargado de llevar a cabo el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, sirvió de marco para abordar el desempeño del Plan Nacional de Alfabetización, que se encuentra en su fase final de ejecución.

En ese sentido, se informó que en los actuales momentos en los núcleos de alfabetización ya se han inscrito 626,333 iletrados, de una meta de 851,396.

Se indicó, además, que para finales del 2014 la República Dominicana logrará erradicar definitivamente el analfabetismo, ya que gracias al trabajo decidido de 43,795 alfabetizadores, del gobierno y de la sociedad civil la tasa de analfabetas estará muy por debajo del 5 por ciento.

En la reunión participaron los gobernadores provinciales, los directores regionales y distritales del Ministerio de Educación, así como los técnicos nacionales de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia de la República.

También reunió a los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Educación, Carlos Amarante Baret, así como al director de Programas Especiales de la Presidencia, Pedro Luis Castellanos.

Si quieres conocer más:
Presidente Medina encabeza encuentro de trabajo sobre Quisqueya Aprende Contigo. Fotos

Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, continua con las jornadas de eliminación de criaderos de mosquitos


San Pedro de Macoris, RD
La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, continua con las jornadas de eliminación de criaderos de mosquitos en diferentes barrios y sectores,  en esta ocasión dicha jornada se  realizó  este pasado viernes 18 en el sector Placer bonito de esta ciudad.

Los trabajos  se desarrollan a fin de concientizar a la población  sobre las medidas preventivas  para el control y disminución de la chikungunya y el dengue, entre estas el cuidado correcto de las aguas almacenadas y  la importancia de mantener los patios libres de gomas viejas, botellas, cascaras de huevos y otros objetos.

Las labores consisten  también en la entrega de material educativo, veneno para ratas, abate (para evitar la aparición de larvas) y  fumigación en horario vespertino.


La misma participaron además del personal de la provincial de salud, la alcaldía municipal, con la recogida de las chatarras y basuras, los  Comunitarios y Promotores de Salud.