lunes, 26 de marzo de 2012

PROVINCIAL DE SALUD REALIZARA JORNADA DE VACUNACION.

La Dirección Provincial de Salud Pública, San Pedro de Macorís informa que este martes 27 del mes en curso se llevara a cabo una jornada de vacunación contra la fiebre tifoidea, en el local de dicha institución ubicada en el sector de villa providencia, calle Rafael del Castillo numero ocho, en horario de ocho a dos de la tarde.

Esta vacuna es dirigida especialmente  a las personas que manipulan y venden alimentos en las vías  públicas, entiéndase vendedores de jugos naturales, fritureros, fruteros, cañeros, cafeteros, chineros, dulceros, entre otros.

La misma se realizará con la finalidad de evitar las enfermedades intestinales, ya que la fiebre de tifoidea es una enfermedad infectocontagiosa y las principales vías de contaminación son los alimentos.

Se advierte que en los próximos días se le pedirá a estos vendedores su tarjeta de vacuna, lo que confirma que la dosis le fue aplicada de no tenerla será suspendida la venta de alimentos.

SERVICIO REGIONAL DE SALUD PRESENTA PLAN DE ACCION PARA PREVENCION Y CONTROL DE TB EN EL ESTE.


San Pedro de Macorís.-
 El Servicio Regional de Salud Este, presentó su Plan de Accion para la Prevención y Control de la Tuberculosis en la región este del país, el acto se llevó a cabo en uno de los salones del Hotel Macorix.
 

En este acto estuvo presente el doctor José Reyes, Director del Servicio Regional de Salud Este, quien pronuncio las palabras de bienvenidas a los presentes, así como, la doctora Claribel Vargas, Técnica Gerente de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de los Servicios Regionales de Salud (DDFSRS).


Las ponencias estuvieron a cargo del doctor Luis Martin Castillo, Gerente Financiero del Servicio Regional de Salud, quien explicó los pasos y estrategias a realizar para disminuir la morbilidad  y mortalidad por esta enfermedad.
El doctor Martin expresó que se han diseñado acciones para disminuir los casos de Tuberculosis como son la capacitación de todo el personal de salud, para así lograr un diagnostico más preciso.


En tanto que el licenciado Marcos del Rosario, quien es el coordinador del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) en el programa de Tuberculosis presentó el Plan de Acción de la Lucha contra la Tuberculosis en los bateyes en la provincia de San Pedro de Macorís.


En la actividad participaron por el Ministerio de Salud a Nivel Central el licenciado Emmanuel Moquete, Coordinador Nacional de Laboratorios y Diagnostico de la DDFSRS, la Licenciada Elvira Robinson del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis.


Mientras que por el Servicio Regional de Salud participaron la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial, la licenciada Ada Ruiz, Gerente Administrativa, el doctor Marcelino Vilorio, Gerente Estratégico, la licenciada Lesbia Llaverias, Encargada de Laboratorios y Diagnostico entre otros.


Por la Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís participaron la doctora Derca Reyes, Directora de esa Institución, el doctor Herodis Camilo de Encargado del Departamento de Tuberculosis y la doctora Xiomara Perdomo, del departamento de Epidemiologia.

Participaron además los Gerentes de Áreas de Salud de cada una de las provincias de esta región entre otras autoridades.