miércoles, 3 de octubre de 2018

Director Regional Sureste de la Policía logra acuerdo con chóferes en conflicto.

Resultado de imagen para sena roja foto
San Pedro de Macorís. - El Director Regional Sureste de la Policía Nacional, general César Sena Rojas resolvió en la mañana de hoy junto a otras autoridades el conflicto suscitado entre choferes del transporte urbano e interurbano, de San Pedro de Macorís y La Romana.

En la reunión, llevada a cabo en el los salones de de la Dirección Regional Sureste, se  llegó a un acuerdo donde los choferes de transporte de SICHOEM (La Romana) no podrán hacer paradas permanente frente a la Universidad Central del Este.

En cambio, se le permitirá la reyucogida de estudiantes y pasajeros a lo largo del trayecto, pero nunca estacionarse a esperar pasajeros o estudiantes.

Se acordó de igual manera realizar una reunión más amplia en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) con los sectores en conflicto pautada para mañana jueves.

En la misma participaron César Augusto Puello, presidente de ASTRAUR; Domingo Montás Feliciano; José Manuel Montilla, secretario general de SICHOEM; Franklin Silvestre, vicepresidente de ATRAUR; Rafael Mateo de ATRAPU; Iván Guerra de ASOMIRO; representante del Ayuntamiento Municipal; DIGESETT (AMET)y Francisco González, representante de INTRANT.

Además representantes de los Derechos Humanos, y Juan Santana Soriano.

El general Sena Rojas advirtió a los sectores del transporte en conflicto que bajo ninguna circunstancias permitirá el desorden y la intranquilidad en la ciudad.


Gerencia de Área de Salud SPM realiza encuentro en Quisqueya sobre modelo de Red y Acceso de los Servicios.


San Pedro de Macorís, RD.
La Gerencia de Área de Salud en esta provincia inicio una serie de actividades sobre el Modelo de Red y de Los Servicios de Salud y los Proceso de Acceso a los mismos.
La imagen puede contener: 1 persona, de pie y sentado
Esta actividad se inició con las palabras de bienvenidas que estuvieron a cargo de la doctora Marisol Pierret, directora del hospital Luis N. Beras, seguida por las palabras de motivación a cargo del doctor Dante Silvestre, gerente de Área de la provincia.
La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior
El doctor Silvestre, destacó la importancia de esta actividad ya que se produce un acercamiento de las autoridades que llevan a cabo las gestiones en salud y los usuarios.

En la misma participó además la licenciada Yuberki Ubiera quien expuso sobre el Modelo de Red de Servicios de Salud, Proceso de Acceso de Referencia y Contrareferencia.

Mientras que la doctora Luisa Espinal trato el tema La Participación Social en Salud, en tanto que la licenciada Daysi Pacheco expuso sobre la Afiliación al Régimen Subsidiado.

En tanto que por la DIDA el licenciado Henry Dicharles expuso sobre los Servicios que ofrece esa institución.

En tanto que por la DIDA el licenciado Henry Dicharles expuso sobre los Servicios que ofrece esa institución. esta actividad se estará desarrollando hasta este jueves 4.