miércoles, 14 de abril de 2010

ESTRELLAS ORIENTALES ESTUDIAN POSIBILIDAD DE INICIAR PARTIDOS A LAS 7:30 EN TORNEO QUE INICIA EL 22 DE OCTUBRE.

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana aprobó el Reglamento para el Campeonato Nacional 2010-2011 y escogió sus candidatos para el primer ceremonial del Salón de la Fama del Béisbol Latino.

En reunión efectuada durante casi cuatro horas, los principales ejecutivos del béisbol quisqueyano estamparon sus respectivas firmas en lo que serán las bases del torneo programado para iniciar el próximo 22 de octubre.

El presidente de la entidad, doctor Leonardo Matos Berrido, consideró el encuentro como rutinario pero laborioso, así como provechoso para todos los integrantes de la entidad.
"Ha sido un encuentro de rutina, laborioso y provechoso, el cual concluyó con la firma del Reglamento y la evaluación del anteproyecto de calendario para el próximo campeonato nacional. Además, hemos seleccionado a los candidatos que la Liga presentará al comité de escogencia del Salón de la Fama del Béisbol Latino", indicó el máximo directivo de Lidom.

Felipe Rojas Alou, jardinero, el fenecido lanzador zurdo Guayubín Olivo y el segunda base Julián Javier, se conviertieron en las primeras tres escogencias de la Liga para presentarlas al Pabellón de la Fama del Béisbol Latino en calidad de jugadores. En cuanto al propulsor, la Lidom seleccionó al ingeniero Juan Sánchez Correa (fallecido), quien fue uno de los fundadores del organismo en calidad de representante de las Aguilas Cibaeñas, franquicia que presidió por varios años.

Calendario

La dirección técnica de la Liga,. Atendiendo una solicitud de los Presidentes de equipos, presentó dos anteproyectos de calendarios, aprobándose el inicio del Campeonato Nacional 2010-2011 para el viernes 22 de octubre, en lugar del viernes 15 del mismo mes, como había sido contemplado anteriormente. En ese tenor, se jugará durante seis días a la semana, teniendo el lunes como único día libre semanalmente.

Aguilas cambian de horario

La directiva de las Aguilas Cibaeñas presentó un cambio en el inicio de los partidos en el parque Cibao. A partir del próximo campeonato se cantará "play ball" a las 7:30 de la noche y no a las 8:00 P.M., como se venían desarrollando en años anteriores. Esta misma situación podría ocurrir en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, ya que los ejecutivos de las Estrellas Orientales estudian la posiblidad de igualar con los demás conjuntos de la Liga. Los domingos y días feriados se mantienen a las 5:00 de la tarde.

Caso árbitros nativos

Otro aspecto que fue tomado en cuenta en la reunión de ayer es el concerniente a los árbitros que actuarán en el campeonato venidero.

"Los árbitros nativos serán sometidos a un entrenamiento riguroso durante los dos meses anteriores al inicio del campeonato para estar preparados ante la eventualidad de que sean solamente dominicanos los que actúen durante todo el certamen. Estamos evaluando esta posibilidad y para ello nos haremos asesorar del señor Jorge Bauzá, instructor de árbritos de nuestra Liga, así como con la National Association.

En el encuentro participaron, además del doctor Matos Berrido, los doctores José Rafael Alvarez Sánchez, vicepresidente y José Enrique Hernández Machado, secretario. De igual modo, el licenciado Marcos Rodríguez, administrador, Gabriel Hernández, sub-administrador y el periodista Jorge Torres Ocumárez, director de prensa y relaciones públicas.

Por los equipos estuvieron presentes don José Manuel Busto, Fernando Ravelo y Francisco Busto, Tigres del Licey; José Miguel Bonetti, Eduardo Najri y Junior Noboa, Leones del Escogido; Winston Llenas, Luichy Sánchez y Tomás Jiménez, Aguilas Cibaeñas; José Manuel Mallén y Pavel Aguiló, Estrellas Orientales; Francisco Micheli y Jean Giraldi, Toros del Este, y Laurentino Genao, por los Gigantes del Cibao.

EDUCACIOM REALIZARA ESTE JUEVES FORO POR LA EDUCACION MEDIA.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Regional de Educación anunció para este jueves la realización del Foro de la Educación Media para el Siglo 21.

Ese evento se llevará a cabo este jueves 15 de Abril, de 8 de la mañana a 4 y 30 de la tarde en el auditorium de la Universidad Central del Este.

Noemí Gabriel, directora regional de Educación, dijo que contará con la participación de 215 invitados de la Regional 05 de esta ciudad y la regional 012 de Higuey, en un enlace de video conferencia a nivel nacional con otras regionales.

Además contará con la presencia de autoridades educativas, civiles y militares de la Región Este y representantes de la Asociación Dominicana de Profesores, directores de centros educativos, maestros, estudiantes, asociaciones de padres, madres, tutores y amigos de la escuela y representantes de universidades.

La información está contenida en un correo electrónico llegado a nuestra redacción por la relacionista pública de esa dependencia, licenciada Delfina Mercedes.

UCE DECIDE PONER NOMBRE DE JOSE HAZIN AZAR A SU CAMPUS.


SAN PEDRO DE MACORIS. El Consejo Superior de la Universidad Central del Este decidió designar con el nombre de su fundador, el doctor José Hazim Azar, el campus de esa alta casa de estudios superiores.

Al tomar la decisión de emitir la resolución 4/2010, el Consejo Superior de la UCE consideró que el doctor Hazim Azar fue un distinguido munícipe que hizo notables aportes en los ámbitos económico y social de San Pedro de Macorís.

Además tromo en cuenta su iniciatriva de mayor impacto social, económico y cultural de todos cuando emprendió en esta provincia, la que, sin duda alguna, es la creación de la Universidad Central del Este, la que representa una obra de trascendencia a nivel nacional e internacional.

Destaca la resolución del referido consejo que al designar al campus de esa institución con el nombre de Don José Hazim Azar, fueron escuchadas las opiniones y ponderaciones de los miembros de la Comisión Organizadora del Programa de Celebración del 40 aniversario de la UCE, sobre la trayectoria gerencial, su labor filantrópica, iniciativas emprendedoras y aportes económicos y culturales de la sociedad dominicana.

El acto en que quedará designado el campus de la UCE con el nombre de Don José Hazim Azar, será efectuado el miércoles 21 del presentes mes a las 10 de la mañana, para lo cual será oficiada una Misa de Acción de Gracias, a cargo de Monseñor Francisco Ozoria Acosta, obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís.
La Universidad Central del Este cumplirá el próximo 15 de Octubre 40 años de su fundación y con ese motivo se dará a conocer un amplio programa de celebración que se inicia el 21 de este mes de Abril y finaliza el 15 de Octubre del 2011.

SERGIO CEDEÑO INVITA A PERIODISTAS A ENCUENTRO CON MIGUEL VARGAS.

‏El Candidato a senador por la provincia de San Pedro de Macoris, del Partido Revolucionario Dominicano, Licenciado Sergio Cedeño, invito a todos los periodistas, corresponsales noticiosos, directores de programa y comunicadores en general a la firma del Pacto de Compromiso de los candidatos municipales y congresuales del Partido Revolucionario Dominicano en esta provincia.

En la activida que se llevara a cabo en el hotel Macorix a partir de las tres de la tarde de hoy estos candidatos firmaran lo que sería el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia, que harán las instituciones Sociales, Deportivas, No Gubernamentales en sentido General agrupadas en la Fundación Unidos por San Pedro.

En la misma estara presente el Presidente del Partido Blanco Miguel Vargas Maldonado.

JEFE DE BOMBEROS DE SANTO DOMINGO ESTE CRITICA A ACADEMIAS DE BOMBEROS.

Santo Domingo Este.-El Jefe del Cuerpo de Bomberos de este municipio, Rafael Javier Bueno, ha salido al frente a los directivos de la denomina "Academia Dominicana de Bomberos", que reaccionaron molestos por cuestionamientos de la institución oficial a la existencia de la ACOBODOM.

En un extenso documento enviado por Javier Bueno a Ciudadoriental.com con copias a la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Defensa Civil, la Secretaría de Interior y Policía y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, responde punto por punto a unas declaraciones dadas por el principal directivo de la "Academia Dominicana de Bomberos".

Javier Bueno le reclama que dejen de llamarse "bomberos", porque eso puede confundir a la población y es "más profundo, serio y delicado" de lo que puede explicar en su "aclaración pública", que publicamos íntegramente debajo de estas líneas.

Uno de esas "academias de Bomberos", que se denomina "Los Guaraguaos", lleva pistolas y revólveres al cinto como confirmó el director de la Acabadom.

Incluso, algunos usan ropas del tipo militar, lo q ue podría genera confusiones, ya que en cualquier sitio se pueden cocer habas. Y se han visto personas de reputación dudosa formando parte de dichas academias, cosa esta que no es saludable para la Sociedad.

En Villa Mella, una de esas "academias de bomberos" actúa como grupo paramilitar, realizan "labores de patrulla" para "combatir la delincuencia". Sin estar autorizados para esto y realizan violaciones a las leyes.