lunes, 6 de marzo de 2017

MINERD y CDP convocan al premio nacional de periodismo 2017


Publicidad    

Provincial de Salud

MINERD y CDP convocan al premio nacional de periodismo 2017
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunciaron hoy la apertura para las postulaciones al Premio Nacional de Periodismo 2017, cuyo ganador será dado a conocer el próximo 5 de abril, fecha en que se conmemora el Día Nacional del Periodista.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, valoró la entrega de este premio, al considerar que el mismo es un reconocimiento a la hoja de vida de un profesional que ha dedicado su vida a la Comunicación, definiéndola como “otra forma de educar”.

Navarro recibió en su despacho junto al director de Comunicaciones del Minerd, Miguel Medina, a la comisión del CDP, encabezada por su presidente, Olivo de León, y el periodista José Rafael Sosa, secretario del premio, manifestándoles que esta administración ofrecerá el apoyo necesario al gremio que congrega a los periodistas.

En su condición de ministro de Educación, Andrés Navarro preside el jurado del Premio Nacional de Periodismo 2017. Este galardón es patrocinado por el MINERD y será entregado en una ceremonia en el Palacio Nacional, encabezado por el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

Olivo De León, presidente del CDP, informó que el Premio Nacional de Periodismo está consagrado en el Decreto No.74-94, del 28 de marzo del 1994, cuyas bases están establecidas en su artículo No.5.

El importante premio incluye un pergamino de reconocimiento para el ganador y un incentivo económico que es aportado por el MINERD.

Olivo explicó que este premio es otorgado a la trayectoria del periodista, por lo que sugiere a los postulantes o postulados, cumplir los requisitos establecidos en el decreto, entre los cuales se encuentran:

1.- Podrán concurrir o ser presentados por uno o más colegas al Premio, los periodistas con más de 10 años de ejercicio profesional junto a un Curriculum Vitae con una motivación explicativa, cuya extensión no puede ser mayor de tres páginas escritas a dos espacios.

2.- A estos documentos se les anexa un formulario que establece en torno a la persona postulada sus años de ejercicio profesional, medios en los cuales ha laborado y estudios realizados. Pueden adicionarse, opcionalmente, trabajos en corresponsalía extranjera o como productor independiente, cargos ocupados en los medios, autoría de obras en comunicación, labor educativa en comunicación, trayectoria gremial periodística y especializaciones realizadas.

La persona postulada deberá enviar, si así lo decidiere, cuanto material juzgue como probatorio de que es merecedor o merecedora de este premio (colección de artículos, reportajes, etc.).

Los formularios para presentar candidaturas deben ser retirados en la Secretaría del Colegio Dominicano de Periodistas, ubicado en la avenida George Washington, segunda planta y el plazo para la presentación de propuestas concluye a las seis de la tarde del martes 28 de marzo de 2017. 

Desde la creación de este premio en 1994, los periodistas que han sido galardonados son: en 2016, Luis Eduardo Lora, (Huchi); 2015, Margarita Cordero; 2014, Juan Bolívar Diaz; 2013, Emilio Herasme Peña; 2012, Rafael Núñez Grassals; 2011, Minerva Isa; 2010, Rafael Molina Morillo; 2009, Radhames Gómez Pepín; 2007, Francisco Comarazamy; 2006, Mario Álvarez Dugan y en el 2003, Felipe Collado (Lipe).

Alcaldía de La Romana realizara 1er. panel Mujeres de Pasos firmes para un Mundo Cambiante

La imagen puede contener: texto

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Alcaldía de La Romana, la oficina provincial de Salud Pública, la Oficina Provincial de la Mujer, la Gobernación Provincial, el Ministerio de Educación y el Ministerio Público, realizarán el 1er. panel: "Mujeres de Pasos firmes para un Mundo Cambiante "

En la actualidad, la mujer en la República Dominicana y a nivel mundial, no sólo es madre y esposa, sino que también ocupa un importante rol laboral. Estas variaciones han producido que las mujeres se sientan más positivas y fuertes, logrando una modificación en los ámbitos tanto laboral como político.

Inicia en SPM un curso taller titulado: “Oratoria y Comunicación”

Publicidad   
Ayuntamiento de La Romana
Bajo la administración del Dr. José Reyes,  comprometido con una mejor ciudad.

Inicia en SPM un curso taller titulado: “Oratoria y Comunicación”
taller 2
San Pedro de Macorís.- Un taller titulado: “Oratoria y Comunicación” dio inicio en esta ciudad, el pasado sábado.
La capacitación se estará impartiendo en el colegio de periodistas ubicado en la comunidad de Santa Fe, de 10 de la mañana a 12 del medio día todos los sábados de este mes de marzo.
En la primera entrega, se ofrecieron parte de las técnicas a utilizar al momento de disertar en medio de un público, así como las estrategias en el uso adecuado de la palabra, sea para grupo de forma privada.
Allí, los participantes realizaron preguntas y expusieron inquietudes relacionadas a la Oratoria y la Comunicación.
También se dieron a  conocer parte de los elementos que definen a un orador exitoso.
La primera exposición estuvo a cargo de la periodista Dorca Sánchez, y las demás participaciones estarán a cargo otros  destacados comunicadores locales con vasta experiencia en el área.
Quienes aún  deseen participar deben hacerlo comunicándose al teléfono 809-782-6724.

Ing. Pedro Mota promete trabajar con transparencia y apegado a la ética al asumir direccion del CEA

Publicidad      
UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.
Ing. Pedro Mota promete trabajar con transparencia y apegado a la ética al asumir direccion del CEA
SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, posesionó esta tarde como director Ejecutivo  del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) a Pedro César Mota Pacheco, quien sustituye en el cargo a José Joaquín Domínguez Peña.

Al dejar en posesión al nuevo director Ejecutivo  del CEA Montalvo le exhortó a trabajar apegado a la ley para lograr la recuperación del Consejo Estatal del Azúcar.

“Es necesario trabajar fuertemente en la organización, en la metodología de trabajo, en los procedimientos de trabajo de tal suerte  que todas las cosas que se hagan se hagan conforme a la ley, conforme a las buenas prácticas, conforme a los procedimientos claramente establecidos”, manifestó el Ministro de la Presidencia
Asimismo Montalvo  indicó que los funcionarios públicos deben actuar apegados a las normas y las orientaciones del Presidente de la República. Pidió el mayor apoyo a Pedro Mota, que indicó tiene el respaldo del Presidente, y con quien  aseguró “estaremos trabajando día a día con él, hasta que veamos el CEA fortalecido”.
Mientras que el  recién posesionado director Ejecutivo del CEA, Pedro Mota, se comprometió a trabajar con transparencia y apegado a la ética por el fortalecimiento de la institución.

Asimismo  agradeció a Dios y al Presidente de la República  por la confianza puesta en él. Destacando que  tal y como resaltó el  ministro de la Presidencia es imposible seguir manchando el honor de este país por las querencias personales, es necesario que estemos conscientes de la necesidad de trabajar por un mejor sendero, un sendero que nos garantice un país mejor”.

El director Ejecutivo del CEA convocó a funcionarios y empleados a  trabajar unidos y aportar su  experiencia para transformar las debilidades del Consejo Estatal del Azúcar en fortalezas, y que la población retome su confianza en la institución.

“Si el Presidente Danilo Medina  lo está haciendo tan bien, nosotros no podemos fallarle, solo le pedimos a Dios que nos permita lograr que el CEA  vuelva a ser lo que ha sido  siempre, progreso para el pueblo dominicano.  Vamos a echar a esta empresa hacia adelante y  vamos a demostrar que si se puede trabajar unido por un gobierno que quiere que este país progrese y por un mejor país.”, manifestó Pedro Mota.

El director interino Héctor Abreu en el acto de traspaso de mando también agradeció al Presidente por la confianza depositada en él.
El ingeniero Pedro César Mota Pacheco, fue nombrado  por el Presidente de la República mediante decreto 47-17. Al momento de su designación como nuevo Director Ejecutivo del CEA, se desempeñaba como Gobernador de la Provincia de San Pedro de Macorís.