jueves, 7 de julio de 2011

MUERE JOVEN AHOGADO EN EL MALECON DE SAN PEDRO DE MACORIS.

Por Jesús Sánchez.
San Pedro de Macorís. Un joven de 16 años murió ahogado en el malecón de esta ciudad, el occiso fue identificado como Julio Mariñez.

Se dijo que el joven se bañaba en la playita que está próximo al rompeolas en el malecón de esta ciudad.

El hoy occiso residía en el barrio el Toconal.

Su cadáver reposaba en la tarde de hoy en la morgue del hospital Anthonio Musa.

La información la suministro nuestro corresponsal Víctor López.

DIRECTOR DEL CURSAPEN UASD NIEGA VERSION SOBRE CIERRE DEL CENTRO QUE OPERA EN SPM.

Por Jesús Sánchez.
San Pedro de Macorís.
El ingeniero Lidio Tirso Ortiz, director de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que funciona en San Pedro de Macorís, negó la versión de que esta podría cerrar sus puertas en esta ciudad por el poco apoyo que recibe de parte del sector empresarial y de las autoridades locales.

El ingeniero Ortiz, al participar por la vía telefónica en la Guía Informativa 98 expresó que el centro que opera en esta ciudad a tenido un crecimiento significativo por lo que cada día se hace más necesaria la presencia de esta extensión en esta ciudad.

Aunque reconoció que la colaboración del sector empresarial y de las autoridades ha sido tímido pero no es esta una excusa para que el CURSAPEN desaparezca de San Pedro.

RELACIONISTA PUBLICO DE LA PN EN SAN PEDRO DICE QUE EL DEPARTAMENTO DE VIGILANCIA POLICIAL SE MANTIENE ACTIVO.

Por Jesús Sánchez
San Pedro de Macorís.
El encargado de relaciones públicas de la Dirección Regional Sureste con asiento en San Pedro de Macorís, Aquilino Báez, expreso que el departamento que se encarga de vigilar la actuación de los miembros de esa institución se mantiene activo, con el objetivo de que los agentes que deshonren el uniforme sean sacados de la uniformada.

Al participar en el programa la Guía Informativa 98 el señor Aquilino Báez, dijo que hay denuncias de diferentes sectores de san Pedro de Macorís donde se han visto a miembros de la policía recibiendo prebendas de personas ligadas a acciones reñidas con la ley.

Pidió a la ciudadanía a denunciar a través de la vía telefónica los puntos de drogas y así evitar la propagación del narcotráfico en nuestros barrios.

PERIODISTAS INICIAN PROGRAMA POR KIU F.M 104.7

 

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- Los periodistas Margaro Santana, Siria Bello y Dania Segura iniciaron este miércoles un nuevo programa radial a través de KIU F.M 104.7.

La Campana es el nombre del programa que se difunde en horario de 10 a 11 de la mañana.

Forman parte del espacio Peter Guzmán que hará un reporte diario desde el Hospital Antonio Musa y Kelvin Pérez en las deportivas.

Dania Segura fue directora de prensa de FM 103, mientras que los esposos Siria Bello y Margaro Santana producen además el programa televisivo CASOS que se transmite por X tremo canal 22 de esta ciudad.

Autoridades de Salud y de Ayuntamientos se reunen junto a comunitarios a fin de enfrentar enfermedades.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SAN PEDRO DE MACORIS.  Autoridades de Salud Pública y los alcaldes de varios ayuntamientos de aquí realizaron un encuentro junto a representantes de entidades comunitarias, con la finalidad de aunar esfuerzos para combatir las enfermedades.

La actividad fue efectuada “a casa llena”, en el salón Blanca Díaz Ordóñez del Ayuntamiento Municipal.

 Allí representantes de Salud Pública y de los ayuntamientos de San Pedro de Macorís, Guayacanes, El Puerto y San José de los Llanos, discutieron la problemática de la salud, haciendo énfasis en la limpieza y la higiene.

Estaba presente Derca Reyes, Directora Provincial de Salud, el doctor José Reyes, Gerente del Servicio Regional de Salud, Tony Echavarría, alcalde del municipio de San Pedro de Macorís, Johnsito Hazim del municipio de Guayacanes, Victoriano Vásquez Distrito Municipal El Puerto, además de Robert Tavárez de San José de los Llanos.
 
También dirigentes comunitarios, representantes de juntas de vecinos de diferentes barrios y bateyes de esta provincia, quienes externaron sus inquietudes tanto a las autoridades de Salud Pública como a los síndicos presentes.

P N RECOGE NEUMATICOS.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional realizo un amplio operativo de recogida de neumáticos inservibles en esta ciudad y Hato Mayor.

En esta ciudad fueron recogidos 213 neumáticos, en la zona de Juan Dolio 42 y en Hato Mayor 71 con lo que suman un total de 326.

La entidad policial dijo que la acción tiene como finalidad evitar que esos neumáticos puedan ser utilizados por desaprensivos para cometer actos reñidos con la tranquilidad de la ciudadanía.

Aquilino Rosario Báez, vocero de la entidad del orden público en esta ciudad, dijo que la realización de este tipo de operativo es rutinaria.

Señaló que los mismos serán realizados periódicamente en la región, dirigidos al cuidado del medio ambiente y para que los mismos no sean aprovechados para actos reñidos con las leyes y los derechos ciudadanos.

Apresan en San Pedro de Macorís a un hombre quien es señalado como supuesto autor de robos de motocicletas.

 

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. La policía de esta ciudad informo el apresamiento de un hombre a quien se le habría ocupado una motocicleta que había sido denunciada como robada.

El apresado es Juan Emilio Colón Archival (Juancito), a quien se le habría ocupado una motocicleta AX 100 de color negro, la que había sido denunciada como robada por el motoconchista Alejandro Muñoz Cordones, el pasado 4 de este mes.

Cordones denuncio que un hombre de tez morena le abordó como pasajero y luego lo despojó de la moto esgrimiendo un machete.

Según la policía Colón Archival habría sido identificado también por Quebel Dioxil Linares como la persona que el pasado 21 de Julio lo despojó de su motocicleta AX 100 de color negra, cuando le abordó como pasajero junto a otro elemento que es buscado por la uniformada.

Además habría sido identificado por Beato Sebastián Mesa como la persona que lo despojó de su motocicleta AX 110, negra, el pasado 8 de Mayo cuando también le abordo como pasajero en esta ciudad.

APRESAN OTROS DOS.

La policía de San Pedro de Macorís también informó el apresamiento de los nombrados Juli Castillo (Fernán), de 18 años, residente en el Ingenio Santa Fe y Bienvenido Soriano, de quien no se dijo dónde reside.

El informe indica que ambos eran buscados por la División Adjunta de Investigaciones Criminales para ser investigados con relación a una denuncia realizada por Lizardo Encarnación, por la sustracción de una cadena de plata y sus documentos.

Ambos negaron la acusación que se les hace al ser detenidos.

UN PRESO POR ROBO DE CHIVOS.

Un hombre fue detenido por la policía para ser investigado con relación a una denuncia sobre sustracción de varios chivos de una finca en la sección Las Cayas de Consuelo.

El apresado es Pedro Mejía, de 37 años, luego de una denuncia interpuesta por el señor Luis Henry Rojas.

De la referida finca habrían sido sustraídos varios chivos, por lo que la policía inició las correspondientes investigaciones.

Dijo que sometió a la justicia a Mejía para que demuestre en los tribunales su culpabilidad o inocencia.