lunes, 14 de septiembre de 2009

Abandonada y Deteriorada La Casa Materna De Villalona. DESDE SAN PEDRO A LOMA DE CABRERA.







Por luis henriquez
Así de triste, pobre y abandonada luce la casa materna donde nació y se creció el artista mas querido por el pueblo dominicano, nuestro amigo Fernando Villalona “EL Mayimbe”, la vivienda está ubicada en la Calle Duarte frente al parque en Loma De Cabrera y nos causó mucha tristeza ver el estado en que se encuentra un lugar tan especial para todos los que admiramos a este ídolo.
Esta morada que parece servir de desahogo para algunas parejas de enamorados, podría ser el museo mas visitado de la región donde descansen las galerías fotográficas mas impresionantes de este hijo del pueblo, aquí deberían de reposar los múltiples reconocimientos y premios recibidos por Fernando y no estaría mal un proyector de imágenes donde se puedan apreciar los momentos mas importantes de la carrera de Villalona, un mural con las carátulas de toda su discografía y otros detalles que podrían servir de atracción no solo a los Dominicanos también a los extranjeros.Esperamos que esta nota sirva de motivación para que la familia Villalona rescate esta vivienda, la habilite y le devuelva todo el esplendor que merece tener la casa que vio nacer y crecer a Fernandito Villalona.

ASISTENTE DEL GOBERNADOR LANZA PRECANDIDATURA.


El asistente del Señor Gobernador de San Pedro de Macoris, lic. Eddy Muñoz, lanzó su precandidatura a regidor por el Ayuntamiento del municipio de San Pedro de Macorís, por el Partido de la Liberacion Dominicana.
El lanzamiento fue en una modesta pero concurrida reunión el la calle T del Sector de Restauración, y contó con la presencia del Gobernador Lic. Alcibiades Tavárez, Adela Ramirez.

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA SIGUE ACTIVO EN LOS BARRIOS


SAN PEDRO DE MACORIS. Decenas de juguetes fueron entregados este domingo a entidades barriales, a cargo dela Fundación Don José María que dirige el diputado Franklin Peña.

Esta vez la actividad tuvo lugar en el barrio Las Flores, específicamente en la calle Ana Betances, en donde la entrega fue realizada por la directora ejecutiva de la referida fundación, doctora Ana Dezueza.

Numerosos niños recibieron los juguetes educativos agradeciendo al congresista el gesto de llevarles la donación hasta su propio barrio, para contribuir con la alegría de la población infantil, al tiempo que se les ayuda en su formación integral para que en el mañana sean convertidos en hombres de bien.

Además les fue ofrecido un show de payasos y juegos infantiles en el mismo sector, específicamente en la vivienda de la licenciada Socorro Peña y la colabración del doctor Menelo Solimán Castillo.

REALIZAN PRIMERA EXALTACION DE LA FAMA DEL DEPORTE EN SAN PEDRO.





SAN PEDRO DE MACORIS. El Comité Permanente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos realizó este domingo su extraordinario reconocimiento a viejas glorias del deporte en esta ciudad, en un lucido evento que tuvo lugar en el Hotel Macorís, al que asistieron autoridades e importantes personalidades.
La actividad, que se inició cerca de las 11 y 30 de la mañana de este domingo, tuvo lugar en uno de los salones del referido hotel y los inmortales del deporte, oriundos de esta ciudad, fueron exaltados lo que motivó lágrimas, aplausos, satisfacción y en ocasiones tristeza.

La bendición estuvo a cargo del reverendo Ricardo Potter de la Iglesia Episcopal y a seguidas se escucharon las palabras de uno de sus principales directivos, Vicente Feliú, al igual que Raymundo Gantier, quien hizo uso de la palabra para exaltar la figura de la destacada atleta Yudelkis Contreras, a quien estuvo dedicado el extraordinario evento.
La mesa principal fue presidida por Juan Eric Yermenos, en su calidad de presidente del referido comité, quien llamó luego al ex baloncelista Felipe – El Jey – Payano, actual Secretario de Deportes, quien tomó las riendas como nuevo presidente de la entidad, y el secretario el cronista deportivo Juan Anthonio Gonzalez.
El gobernador Alcibíades Tavárez sostuvo en sus manos la bandera dominicana, junto a su edecán San Lázaro de la Cruz, ex pesista, mientras que el síndico Tony Echavarría sostuvo la bandera del Comité Permanente junto a su edecán Angelo Brea, destacado luchador.

El portador del Machete lo fue el destacado atleta de tiro Domingo Lorenzo Casanova, mientras que Yahaira Peguero sostuvo el laurel.
Quienes recibieron reconocimientos, siendo exaltados al salón de la fama fueron Tomás Binet Ramírez con su edecán Sergio Michel Paoli, Manuel Eulario Mallén Isambert, con su edecán Julio Sijo Linares, Pedro González Olivier con su edecán Miguel Santana, Rafael Ramírez y su edecán Arturo de Freites, además de Emil Kasse Acta con su edecán Rolando Ramírez.
Otros reconocidos fueron Alfredo Griffin con su edecán Gaspar Florentino, Ricardo Carty, con su edecán Víctor Horacio Nazario, Rafael Batista y su edecán Ramón Green, quien estuvo ausente y fue representado por Juan Felipe Castro, Tomás Binet Mieses y su edecana Juana Arrendel, quien no asistio y fue designada la hija del exaltado, Billy Berroa con su edecán Freddy Millar, Amaury Cordero y su edecán Wanda Rijo, además de Julio Mon Nadal con su edecán Ariel Pérez Ubiera.
Muchos de los exaltados al Salón de la Fama fueron representados por familiares, algunos de ellos por estar muertos, como fueron los casos de Rafael-El Gallo- Batista y Billy Berroa, quienes fueron representados por sus respectivas hijas, entre otros.
Estaban presentes importantes figuras como el doctor José Hazim Frappier, rector de la Universidad Central del Este, los diputados Franklin Peña y Juana Vicente, entre otros.
También numerosos petromacorisanos residentes en Santo Domingo como Miguel Feris Iglesias, el locutor Francis Javier y otros.

La actividad fue transmitida a todo el Este del país por Radio Dial y TV Macorís.Tuvo como maestros de ceremonias al petromacorisano Anthony Richardson y a Rodolfo Espinal. Además de Juan Eric Yermenos quien preside el Comité Permanente estaban presentes sus demás directivos Vicente Feliú, como vicepresidente, Miguel Morales como secretario de actas, Domingo de la Cruz (Septiembre) como Tesorero y los miembros son Calazan Omar Cepeda, José Manuel Glass Gutiérrez, Carlos Juan Musa, Raymundo Gantier, Joaquín Albizu y Daniel Javier.
Estaban presentes además otras pesonalidades como Luciano Alvarez, Agustín Santana, el doctor José Hazim Frappier, Joselín Almánzar, Luis Sosa, Luis Velásquez, Luis Santana y Quintino Vizcaíno, además del diputado Franklin Peña, quienes conformaron los testigos de honor.