martes, 17 de marzo de 2015

El jefe de la uniformada dijo que ya sometió la lista al Poder Ejecutuvo

Policías.

Santiago.- El jefe de la Policía Nacional reveló este martes que unos 10 mil agentes serán ascendidos de rango, entre rasos, clases y oficiales, por lo que llamó a los agentes a que tengan calma, “porque los ascensos serán publicados en los próximos días”.

El mayor general Manuel Castro Castillo dijo que ya la lista de los ascensos fue sometida al Poder Ejecutivo para su aprobación, y que está esperando su retorno para darle cumplimiento.

“La lista de los ascensos está en manos del Poder Ejecutivo, y estamos esperando su regreso para darle cumplimiento a la misma” argumentó el jefe policial.

Castro Castillo habló en el marco de la toma de posesión del general de Brigada Héctor García Cuevas, como nuevo jefe de la Dirección Regional Cibao Central del cuerpo del orden con asiento en Santiago, en sustitución del también general Orison Olivense Minaya, a quien no les fueron asignadas nuevas funciones.

Hospital Antonio Musa realizó dos operativos durante el mes de Febrero.

Por Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORIS. El Hospital Antonio Musa informó la realización de dos operativos durante el mes de Febrero pasado, en el que benefició a numerosos pacientes de escasos recursos.
Uno de esos operativos fue oftalmológico el que se desarolló a principios de ese mes en el referido centro.
Mediante un acuerdo de la Universidad de Valencia y la Fundación Escala, fueron operados 21 pacientes y se practicaron 12 cirugías de cataratas y 9 cirugías de pterigion.
Del 8 al 26 de ese mismo mes tuvo lugar el operativo de cirugías que cada año realiza la misión Med West de Ohio.
Mediante el mismo fueron operadas 178 pacientes de diferentes especialidades como ginecología, cirugía general, cirugía plástica y reconstructiva y otorrino.
Además, ofrecieron más de  1,000 consultas gratis con donaciones de medicamentos.
También el pasado viernes 06 de febrero del presente año, se le hizo entrega de certificados a grupo de enfermeras de la Universidad de Villanova, Pensilvania, que visito por una semana a ese hospital  en un intercambiando con el personal.
La información está contenida en una nota llegada a nuestro correo electrónico.
PANEL DE FOTOS

Inabie invertirá más de 1,500 millones de pesos en adquisición de pan y galleta

Haga clic en Opciones

San Pedro de Macorís.- El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), recibió en la mañana de este lunes las propuestas de los pequeños empresarios de la harina (pyme), dedicado a la fabricación de pan y galletas de San Pedro de Macorís.
El propósito es la adquisición de pan y galletas para ser usado en el desayuno escolar, la recepción de documentos perteneciente a la Regional de educación 05 se realizó en el edificio de la Gobernación provincial de San Pedro de Macorís, aquí se estuvieron entregando los sobres A y B, para la participación de los oferentes, en estos sobres se encuentran unas series de documentos variados, como son: la parte legal de la empresa, parte técnico referente al local y financiero.
Participaron todos los interesados porque fue una licitación pública, según el director de Inabie, René Jáquez Gil, quien explicó que mediante esta licitación se espera que unas 300 empresas pymes se beneficien a nivel nacional.
Indicó que para tales fines se habilitaron unas 8 oficinas en todo el país para recibir las propuestas de las empresas interesadas en participar en la licitación.
La comisión receptora en San Pedro de Macorís, estuvo integrada por el Director de la regional 05, el Licenciado Braulio Rivera como presidente, Neuris Méndez secretario ejecutivo, Marian Estévez jurídico, Claudia de los Santos 1r vocal y Manuel Cuello 2do vocal.
  El funcionario expresó que en los dos últimos años las pequeñas empresas que fabrican pan y galleta en todo el país, han visto crecer sus negocios, con el apoyo que viene dando el gobierno, a través del Inabie a los pequeños y medianos panaderos.
En ese mismo orden, Jáquez Gil informó que con la inversión de más de mil 500 millones de pesos el Inabie garantiza unas 1,521,324 raciones diarias.
El director del Inabie explicó   que la inversión que viene ejecutando el Gobierno en beneficio de la población estudiantil y de la educación dominicana en general, a través de la entidad que dirige, ha venido aumentando de manera exponencial en los últimos años, a los fines de poder satisfacer las necesidades de la mayor cantidad de estudiantes del sistema público nacional. Esta inversión social ha servido para promover el desarrollo y fortalecimiento de la industria nacional, de las economías locales y del micro, pequeñas y medianas empresas.
Con relación a la participación de las pymes explicó que el decreto 164-13 emanado por el presidente Danilo Medina, instruye destinar al menos el 20%  de las compras públicas, sin embargo  en este proceso Inabie está destinando un mayor porcentaje de lo establecido.
Recordó que el presidente Danilo Medina está comprometido con el desarrollo de la industria local, por lo que los materiales e insumos que se usarán en la en la fabricación del pan y galleta tienen que ser de producción local.


Dan primer picazo y entregan cheque de más de 4 millones de pesos para construcción de panadería y escuela de formación en local de Fundación Juana Vicente.



San Pedro de Macorís, RD.
Con una inversión de 8 millones de pesos dejaron iniciados los trabajos para la construcción de una panadería y una escuela para la elaboración de productos derivados de la harina en el local donde funciona la Fundación de Mujeres de Ayuda Comunitaria, que preside la doctora Juana Vicente.

En el primer picazo para dejar iniciados los trabajos participaron el señor Arismendy Díaz Ramírez, sub director del Fondo Especial de Desarrollo, el ingeniero René Castillo, coordinador Regional del FEDA y la doctora Juana Vicente, presidenta de la Fundación de Mujeres de Ayuda Comunitaria.

De inmediato se hizo entrega de una partida de 4 millones 244 mil pesos para iniciar los trabajos, este proyecto fue aprobado en una de las visitas sorpresas realizada por el presidente Danilo Medina a esta provincia.

El préstamo es a un interés de un 5 por ciento anual con seis meses de gracias, la doctora Juana Vicente al recibir los recursos,  agradeció al presidente Danilo Medina y a los funcionarios que estuvieron haciendo la entrega de los fundos.


Entre las autoridades que estuvieron presentes estaban el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, la doctora Elsa Valdez entre otros.