jueves, 2 de marzo de 2017

Alcaldia de La Romana entrega uniformes a personal de campo.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie
La Romana, RD.
La Alcaldía de La Romana, entregó en la mañana de este jueves uniformes al personal de campo y trabajadores al servicio del ayuntamiento.
Recibieron sus uniformes empleados de las áreas de aseo urbano, parques y jardines, taller municipal, obras públicas, mantenimiento vial, maquinarias y equipos, pinturas y alumbrado público, entre otras.
Estas entrega se hacen con el objetivo de tener identificados a estos trabajadores de las areas mencionadas 

Directora del Distrito Educativo 05-01 llama a estudiantes a continuar elevando los valores de los Simbolos Patrios.

Imágenes integradas 2

San Pedro de Macorís:- La directora Distrito Educativo 05-01 Este, de la Regional  de Educación 05, Mtra. Basilia Ramírez Silvestre, exhortó hoy a los estudiantes de la  comunidad educativa del Batey donde funciona la  escuela primaria de jornada escolar extendida, Montecristi del municipio de Ramón Santana, a continuar con  su rol elevando y respetando los valores,  inculcados de los  símbolos patrios,  como muestra de agradecimiento al  sacrificio que hicieron los padres de la patria por nuestra independencia nacional.

Silvestre, hizo la aseveración durante la continuación de las actividades programada de los izamientos a la Bandera de la nación del Trimestre patrio,  que se llevó acabo en el referido centro. 

La funcionaria, Hizo un recuento de los izamiento de banderas que abarcan desde el 26 de enero del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, hasta el 27 de febrero fecha en que se conmemora el 173 aniversario de nuestra independencia nacional. Posteriormente,  recordó también la importancia de acudir a los actos del  bicentenario del Francisco del Rosario Sánchez, a celebrarse este 9 de marzo  del presente mes, que  junto a los demás padres de la patria se forzó por la independencia de nuestro país. 

Destacó, que cuando se hace “patria y honramos a nuestro procederes, es cuando cumplimos también  como docente y al mismo tiempo, como padres, madres, tutores y amigos de la escuela,  en la que mediante el cual respetamos la diversidad   se promueven  los valores como ciudadanos”.

 En su palabras de  clausuras pronunciada por  la directora del centro, Santa de Jesús Made,  enfatizó  los principios y valores cristianos de la patria, dijo que la principal filosofía del centro  es imitar valores,  ya que “educar para a vida y la dignidad de las personas va procura  de un desarrollo integral  de la educativas poniendo ejemplo en  los y las  estudiantes , con en los educando refuerzan las enseñanzas aprendizaje de un  significativo” apunto 
La actividad patriótica contó  con el apoyo de decenas de  padres, madres,  tutores y amigos de la esta escuela, quienes acompañaron a sus hijos e hijas  y  también  se deleitaron con las interpretaciones de las abanderadas  los estudiantes   alusivas a los símbolos patrios. 

En la actividad los estudiantes de 4to grado , Wismarlin Mejía Carry , pronuncio las palabras de bienvenidas , mientras que de la oración,  estuvo a cargo de la niña de 4to grado ,Sharisma De los Santos,  seguida de la entonación de las gloriosas notas de Himno Nacional,  a  cargo del Coro de la Escuela Montecristi, dirigido por el profesor, Leonel Valdez.


En tanto que la reseña de la bandera nacional,  se responsabilizó la estudiante de 5to grado, Angélica Monegro,   del  mismo modo, los estudiantes de  5to y 6to grado. Esteisy Castillo, Irka de León y Yanely Dijol, estuvieron a cargo de la  interpretación de poesía a la bandera, asimismo el estudiante. Luis Armando Cese  de 1ro de secundaria,  desatacó una breve  desenseña biográfica de la vida obra del patricio Francisco del Rosario Sánchez.

Fundación El Caballero de la Ciudad realiza operativo medico en Las Colina Uno


San Pedro de Macorís, RD.
La Fundación El Caballero de la Ciudad, que preside el doctor Bernardo Arroyo, realizó un amplio operativo medico en el sector Las Colina 1, en la parte este de esta ciudad.

En este operativo fueron atendidas unas 550 personas en las areas de ginecología, pediatría y medicina en general, a los beneficiados se les hizo entrega de medicamentos.


El doctor Arroyo, expresó que en las proximas semanas este plan de ayuda a personas necesitadas llegará a otros sectores de escasos recursos y comunidades rurales de la provincia de San Pedro de Macorís.