domingo, 15 de octubre de 2023

Rosanna Cedano asume dirección Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en SPM



San Pedro de Macorís 

La licenciada Rosanna Cedano junto a un grupo de hombres y mujeres asumió la mañana de este domingo 15 de octubre la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en San Pedro de Macorís.

Al hacer uso de la palabra sostuvo que es un compromiso que tiene esta directiva para impulsar la institución que agrupa a los comunicadores en esta provincia.

Dijo que como gremio están para luchar a favor de cada miembro, pidiendo a todos los miembros a trabajar por la sociedad a través de los distintos medios. 

En tanto que Francisco Guerrero, Secretario General saliente, sostuvo que el sindicato no se puede poner en manos de sectores políticos como se quiso hacer en el pasado proceso.

"Viví la dictadura de los 12 años, era mala cuando la dictadura Balaguerista estaba destruyendo los sindicatos, apresando  sindicalistas,  ahora destruir un sindicato es bueno, porque es su partido que lo está haciendo" sostuvo Guerrero al dar detalle del pasado proceso electoral donde se enfrentaron Rosanna Cedano y Enrique Cabrera Vásquez. 

En la elección de la directiva  que fue juamentada en este domingo,  la diferencia fue un voto, lo que provocó que la plancha que encabezada Cabrera Vásquez,  sometiera un proceso de impugnación.

Este proceso fue conocido por la Comisión Electoral,  la que al realizar las revisiones de lugar dio ganancia de causa a Rosanna Cedano. 

A Cedano la acompañan Giselle Pérez, Francisco Guerrero,  Eddy la Cerda,  Moisés Mota, Misael Leger,  Radamez Muñoz,  Francisco Vásquez,  Henry Sosa, Leónidas Henríquez Hijo, Franklin Simón,  Francisco Reyes,  Ramón Gómez y Raymon Anthony.

La juramentación estuvo a cargo del presidente de la Comisión Wacter Zabala, presidente del Colegio de Abogados. Mientras que la bendición estuvo a cargo del obispo Santiago Rodríguez Rodríguez.