martes, 27 de mayo de 2014

Dicom resalta impacto de compras en ferreterías de pueblos



Fuente Exerna
Fuente Exerna
SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- La Dirección General de Comunicación destacó  el impacto que ha tenido en las ferreterías de las provincias y de los municipios del país la decisión del presidente Danilo Medina de que la compra de materiales se haga a productores nacionales y suplidores de los lugares donde se construyan las escuelas.
Esa decisión ha sido vista con beneplático por ferreteros de todo el país, quienes coinciden en manifestar que ahora sus ventas se han dinamizado.
Fabio de León es ferretero y suplidor del Estado. Está contento con el gobierno de Danilo Medina porque le están comprando. Está vendiendo como nunca. Ferretería Carolina ha crecido con la construcción de escuelas en su provincia.
Ingenieros de Cotuí ganaron concursos para construir escuelas en Cotuí y compran los materiales, no en la capital, en Macorís o en Santiago, sino en Cotuí y en su ferretería.
Fuente Externa
Fuente Externa
Sobre la construcción de escuelas y otras obras comunitarias, ofrecía el presidente Danilo Medina, en ocasión de cumplir su gobierno los primeros cien días, que “la compra de materiales se hará a productores nacionales y suplidores de los lugares donde se realice la obra”.
Y así se ha hecho casi siempre. Se han dado casos de fábricas de blocs locales desbordadas por la demanda y de mano de obra importada de otros pueblos.
Sobre las virtudes dinamizadoras de la construcción se ha escrito mucho. Crea empleos, se ha dicho, y genera demanda de bienes y servicios localmente. Muy cierto todavía, pero, valga el pero, sólo en las pequeñas obras con pequeños contratistas como lo está haciendo nuestro gobierno con la construcción de casi 30 mil escuelas por todo el país, porque en las grandes obras (presas, puentes, elevados, carreteras y avenidas), sofisticadas máquinas ahorran mano de obra y grandes empresas concentran las contratas.
Lo que ha estado ocurriendo con la construcción de escuelas en nuestro país es algo bellísimo, sorprendente y aleccionador. Enseña que democratizar funciona. El gobierno democratizó la asignación de obras y funcionó; democratizó la construcción de obras y funcionó también; democratizó las compras y contrataciones y muchos, en pueblos y comunidades, también se beneficiaron.

911, útil y gratuito. Las emergencias están listas


El presidente Danilo Medina inaugura el 911 este viernes 30 de mayo en horas de la tarde. Las llamadas de emergencia al 911 comenzarán a ser atendidas al día siguiente, es decir, desde el sábado 31 de mayo.

Será un servicio las 24 horas del día y los 7 días de la semana para casos de accidentes de tránsito graves, actividades criminales, incendios o emergencias de salud.

Recordemos que en un primer momento sólo abarcará a las familias, negocios y ocurrencias localizadas dentro del llamado Gran Santo Domingo. Estamos hablando de la capital o Distrito Nacional, Boca Chica, Santo Domingo Este, Guerra, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

Varias instituciones del Estado participarán para socorrer a nuestros conciudadanos y conciudadanas. Policía Nacional, AMET, Bomberos y los hospitales de Salud Pública.

Las emergencias de los hospitales serán claves para recibir a las personas en muy precario estado de salud.

En este cortito video, directores de los 10 hospitales integrados en el Gran Santo Domingo muestran las facilidades que han sido acondicionadas para prestar una atención de calidad en las emergencias.

Ofrecen las debidas garantías de que las emergencias están ya listas para responder al llamado del 911 desde el mismo primer día.

Si quieres conocer más:
VIDEO y FOTOS: 911, útil y gratuito. Las emergencias están listas

VIDEO: 
 911 útil y gratuito. Simulacro avenida Sarasota 

VIDEO: 911, simulacro avenida Luperón 

Anuncian visita de Ministro de Salud SPM este jueves


San Pedro de Macoris, RD.
Las principales autoridades de la provincia se reunieron este lunes con el objetivo de planificar acciones en conjunto para la prevención de chikungunya y Dengue en San Pedro de Macorís.
Este ya es el tercer encuentro con autoridades, convocado por la Gobernación Provincial y la Dirección Provincial de Salud, con el fin de crear un comité permanente de lucha y prevención de enfermedades tropicales.

Durante el mismo el director provincial de salud, doctor Juan García Guerrero, informó que el Ministro de Salud Pública, doctor Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez (Freddy), visitará la provincia este próximo jueves 29 de mayo, para la realización de un lanzamiento formal de lucha contra chikungunya y Dengue, a partir de la nueve de la mañana, en el barrio México; por lo que de inmediato los asistentes procedieron a coordinar las acciones a ejecutar para dicha jornada.
En el encuentro estuvieron presentes el gobernador de la provincia, señor Félix de los Santos Lebrón, el Alcalde Municipal, arquitecto Ramón Antonio Echavarría, al igual que el general del Ejercito de la República Dominicana, Rafael Carrasco y el Director Provincial de Salud, Doctor Juan García Guerrero.
Además del director Regional de la Defensa Civil, señor Pablo Polanco, el presidente de la Asociación de Radiodifusores y Operadores de Canales, el señor Leónidas Henríquez, también el presidente de la Unión de Juntas de vecinos, comunicador, Manuel Ureña, el presidente de la confraternidad de iglesias evangélicas, Reverendo, Jesús Tavarez, y por el Cuerpo de Bomberos, la señora Alina de los Santos.
Al igual que la comunicadora Rosanna cedano y personal técnico de la Provincial de Salud y la gobernación.