lunes, 17 de noviembre de 2008

POR FIN LAS ESTRELLAS GANAN DOS JUEGOS CORRIDOS EN ESTA TEMPORADA.

POR JESUS SANCHEZ.

El equipo de las Estrellas orientales obtuvo una victoria sobre los Leones del escogido con marcador de 7 por 6, siendo esta la primera vez en esta temporada que el equipo con sede en San Pedro de Macoris logra ganar dos partidos en forma seguida en lo que va de temporada.
Las Estrellas que tienen un recor de 6 victorias y 18 derrotas se encuentran en el ultimo lugar de la tabla de posiciones.
La fanaticada oriental ha estado criticando duramente los cambios realizado por los directivos de este equipo en los últimos días donde enviaron a los Tigres del Licey a dos de sus mejores lanzadores.

OBRAS DE ROGELIO. casas a 20 y 100 pesos mensuales


El padre Rogelio Cruz conversa con dos adolescentes al frente de una de las 60 viviendas que entregó ayer su parroquia en el sector María Auxiliadora, como parte de un proyecto con una inversión de RD$3 millones. Cruz explicó que las personas beneficiadas firmaron un contrato, en el cual se comprometen a pagar RD$20.00 y RD$100.00 mensuales para financiar otras casas para familias pobres. Los beneficiarios fueron escogidos por un comité de siete personas.

CELEBRAN ENCUENTRO SOBRE COMBATE A LA CORRUPCION.

La Comisión Nacional de Etica y Combate a la Corrupción celebro este viernes un seminario dirigido a funcionarios, empleados públicos y representantes de la sociedad civil.El evento se desarrollo en el salón San Pedro del Hotel Macoris y participaron como expositores los licenciados Jorge Luis Vázquez, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Etica y Combate a la Corrupción quien pronuncio las palabras de apertura.Vázquez descato la importancia de la creación de esa entidad por parte del presidente Leonel Fernández mediante el decreto 101-05 y resalto los talleres y seminarios que organiza con el objetivo de crear conciencia entre los servidores publicos.La doctora Berenice Barinas, encargada de la oficina de acceso a la información publica de la Procuraduría General de la República hablo sobre la creacion de la ley 200-04 de acceso la información publica.Resalto que con la creación de esta ley se obliga a los funcionarios publicos que manejan fondos para que actuen con transparencia y rindan cuenta a la población de los recursos bajo su responsabilidad.

DAN DE ALTA SINDICO TONY ECHAVARRIA.


POR JESUS SANCHEZ,

Fue dado de alta en la mañana de este lunes el arquitecto Ramon Anthonio Echavarria( tony) sindico del municipio de San Pedro de Macoris, luego de permanecer internado en un centro clinico de esta ciudad por presentar principios de Trombosis, lo que obligò a su internamiento durante el pasado fin de semana, segùn se pudo comprobar.
Tony Echavarrìa comenzò a sentir problemas de salud en la medianoche del sàbado, por lo que de inmediato fue llevado al Centro Mèdico Macorix, ubicado en la avenida Luis Amiama Tiò, donde quedò internado.
Durante todo el domingo estuvo internado en la habitaciòn 19 del referido centro, hasta las 9 y 30 de la mañana de este lunes cuando fue dado de alta.
El funcionario edilicio fue visto muy animado y sonriente al salir de la clìnica, en pantalones cortos y abordò su yipeta.
Se dijo que se dirigirà al Centro Mèdico UCE de Santo Domingo, para un chequeo por su propia voluntad.
Al Centro Mèdico Macorix acudieron durante todo el fin de semana funcionarios del Ayuntamiento Municipal y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano para entarse del estado de salud del alcalde de San Pedro de Macorìs.