sábado, 3 de diciembre de 2016

Basura ahoga residentes barrio 24 de abril

 Abandonada Calle Francisco Alberto Caamaño del 24 de Abril SPM
San Pedro de Macorís.-Un solo clamor  se escucha entre los residentes  de la calle Francisco Alberto Caamaño del barrio 24 de Abril, en esta ciudad, pues la basura impide el libre tránsito.
Abandonada Calle Francisco Alberto Caamaño del 24 de Abril SPM
Y es que  la situación que allí se observa, es preocupante donde se ha improvisado un vertedero  y en ese espacio y  se pueden observar centenares de fundas plásticas que han sido lanzadas y  lo más doloroso es que las brigadas que recogen la basura pasan por el lugar  y no hacen nada de acuerdo a la denuncia de la líder comunitaria del sector Elsi Hodge.

Esa situación en múltiples ocasiones se ha denunciado, y nada pasa, mientras tanto la salud de quienes habitan allí está en peligro.
Esto se torna preocupante, pues al lado de esos desperdicios sólidos hay una gran cantidad de malezas, situación que los desaprensivos utilizan para lanzar de todo.
Algo importante que exhortamos como medio de comunicación, sirviendo de intermediario  a los residentes en esa área, es que se conviertan en vigilantes para que ciudadanos de otros barrios que llegan allí no puedan a lanzar basura.
Los que viven en esa calle tampoco no deben lanzar basura en ese espacio, son  ellos los ciudadanos los que deben evitar contraer todo tipo de males, y que las alimañas lleguen a sus casas.
Se hace importante que ese panorama llegue a su fin, a través de una la reunión de una comisión que acuda ante las autoridades competentes, para exigir los derechos  contemplados en la ley 176-07 que rige los municipios y  los derechos de los munícipes.