jueves, 3 de abril de 2014

Encuesta Consulta Mitofsky: Danilo Medina, 90% de aprobación en la población



Fotos | Video | Audio | Documentos

El presidente Danilo goza de un 90% de aprobación de los dominicanos y dominicanas, dos puntos más que el año pasado, de acuerdo a la encuesta de Consulta Mitofsky de México.
 
La valoración del primer mandatario encabeza la categoría Sobresaliente, en la que solo aparecen tres jefes de Estado.
Nuevamente, en segundo lugar aparece el presidente de Ecuador, Rafael Correa, con 75%, un punto menos que en la anterior y su homólogo de Bolivia, Evo Morales, con 74%, que antes obtuvo un 59%.
 
La encuestadora Consulta Mitofsky, explica que en los 18 meses que tiene el gobernante dominicano en el poder, ha conquistado la aprobación de la política, económica y social de los dominicanos, siendo este porcentaje el más alto entre presidentes de América, Europa, Asia y Australia.
 
Un presidente solidario y cercano a la gente
La gestión de Danilo Medina se caracteriza por el apoyo y relanzamiento de proyectos agropecuarios a través de sus visitas sorpresa que han significado la aprobación de más de 9,000 millones de pesos de financiamiento a bajísimas tasas de interés y la creación de 35,000 empleos, así como la conversión de muchos agricultores en agroempresarios.
 
También, el otorgamiento de más de 65 mil préstamos a micro, pequeños y medianos empresarios a través de Banca Solidaria.
 
La revolución educativa que impulsa con la asignación del 4% del PIB para la educación preuniversitaria. Igualmente, la  puesta en marcha del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo que permitirá que a finales de este año 2014, la República Dominicana sea declarada territorio libre de analfabetismo.
 
La construcción de más de 28 mil aulas para la Tanda Extendida en la que a los escolares se les ofrecen más horas de clase, desayuno, almuerzo y merienda. Asimismo, la construcción de más de 100 Estancias Infantiles, la eliminación de las cuotas de recuperación en los hospitales públicos.
 
Como ya es costumbre, Consulta Mitofsky desde hace varios años, presenta la aprobación ciudadana en varios países; en esta primera recopilación de 2014 muestra la situación para  30 mandatarios de América Europa, Asia y Australia.

Si quieres conocer más:
Reporte completo de la Consulta Mitofsky de México 

Danilo Medina es el presidente con mayor aprobación ciudadana en América

Presidente Medina se solidariza con Chile y Bachelet por víctimas del terremoto



Jueves, 03 de abril de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

El presidente Danilo Medina envió un mensaje de solidaridad y condolencias al pueblo chileno, así como a su presidenta, Michelle Bachelet, por las víctimas y los daños que causó el terremoto que afectó a esa nación el pasado martes primero de abril.

El mensaje, también a nombre del gobierno y del pueblo dominicano, en uno de sus párrafos  sostiene que “nos apena profundamente que este fenómeno de la naturaleza haya cobrado al menos seis vidas, dejando heridos y numerosos desplazamientos de personas, a la vez de provocar daños materiales en poblaciones del Norte de Chile”.

El primer Mandatario, que envió el mensaje a través del Ministerio de Relaciones Exteriores,  dijo que para el recién inaugurado gobierno de Bachelet, enfrentar ese seísmo significa desviarse un poco de su programa de trabajo para tender la mano amiga a quienes necesitan en estos momentos el apoyo y el respaldo que requieren las circunstancias.

“Ante el terremoto de gran magnitud que se registró en su país la noche de este martes, reciba los sentimientos de solidaridad que le presento en nombre del Gobierno, del pueblo dominicano y en el mío propio”, manifestó Medina en su misiva a la Presidenta de Chile.

Asimismo, el gobernante Medina pidió a Dios que pronto los chilenos puedan superar los trastornos derivados de esta catástrofe, para que ese país recobre la normalidad y que los afligidos familiares de las víctimas encuentren consuelo y nuevas esperanzas para seguir adelante.

Si quieres conocer más:

Bepensa confiada en clima de inversión; amplía producción con dos nuevas líneas



Fotos | Video | Audio | Documentos

El presidente Danilo Medina asistió, este jueves, a la inauguración de dos nuevas líneas de producción de Bepensa Dominicana, cuyo costo forma parte de mil 600 millones de pesos contemplados como inversión de la empresa para el presente año.

Según afirmó Fernando Ponce, presidente del consejo administrativo de Bepensa Dominicana, socio embotellador de Cocacola Company en República Dominicana, esos recursos que invertirá la empresa, se debe a la confianza  que genera el clima de inversión que proporciona el Gobierno.

“Nuestra confianza en el clima de inversión del país, durante el gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, nos ha llevado a aumentar nuestra capacidad de producción y el portafolio de productos que manejamos. Como parte de ese crecimiento, implementamos mejoras en nuestra planta de producción, las cuales servirán para incrementar la producción de bebidas gaseosas, jugos y aguas saborizadas  y, de esta manera, cumplir con la demanda que exige el mercado dominicano”, precisó Ponce.

Resalta que desde sus inicios, la empresa ha agregado valor al sector industrial y a la economía nacional con la generación de dos mil 600 puestos de empleos directos y otros 15 mil indirectos.

Las nuevas líneas corresponden a una de vidrio y otra de plástico, con cuyo funcionamiento, la entidad aumenta su capacidad instalada en un 28%, para cumplir con la demanda del mercado, dijo Ponce.

Durante la actividad el presidente Medina junto a los ejecutivos de Bepensa y The Coca Cola Company realizó un recorrido por la planta de bebidas no alcohólicas y presionó el dispositivo para poner en funcionamiento las dos líneas de producción, las cuales fueron bendecidas por el padre Luis Armando Silva.

Estuvieron presentes el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo; el gerente general de la franquicia Coca Cola para Venezuela y el Caribe, Jeremy Faa;  el vicepresidente de asuntos corporativos de Bepensa, Ignacio Ponce y el director de asuntos corporativos de esa empresa, Andrés Zentella, entre otras personalidades.

Si quieres conocer más:

Veedurías para Industria y Comercio y Educación Superior, Ciencia y Tecnología


014

Fotos | Video | Audio | Documentos

Las comisiones de Veedurías Ciudadanas de los ministerios de Industria y Comercio y Educación Superior Ciencia y Tecnología  fueron presentadas este martes por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.

Al hacer la presentación de los nuevos veedores, el ministro Montalvo expresó: “Quiero felicitarlos a todos ustedes, nuevos veedores públicos, por asumir el compromiso de acompañar a estas instituciones en los procesos de compras y contrataciones  de bienes y servicios, y de esa manera aumentar el crédito en la transparencia que han venido ganando las instituciones que ya cuentan con sus observadores”.

Explicó el funcionario que las experiencias con el trabajo de las comisiones de Veedurías implementadas, han sido positivas, “por lo que espero, que sigamos avanzando en este proceso y continúen conformándose estas comisiones para beneficio de todos los dominicanos”. 

Señaló que con estas nuevas incorporaciones a la red de veedurías, se reafirma el compromiso de  gestionar el dinero público de manera  responsable y transparente.

Estas comisiones están integradas por representantes de distintas organizaciones empresariales y de la sociedad civil, así como por personalidades de reconocida reputación, quienes participarán en los procesos que ejecuten los distintos ministerios, desde la convocatoria hasta la adjudicación del contrato final y la entrega de la obra, bien o servicio de que se trate.

La Comisión de Veeduría del Ministerio de Industria y Comercio está integrada por el licenciado Gerardo Orozco, representante de la Iglesia Evangélica; Yanet José, representante de la Iglesia Católica; Francisco Arneman, director de PRONATURA; Indira de Jesús, vicerrectora de Investigaciones del INTEC; Carolyne Rose Ávila, directora de la Fundación Save the Children; Bélgica Suárez, del Informativo de TV Santiago, y María Isabel Soldevilla, jefa de Redacción periódico Listín Diario.

La Comisión de Veeduría del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología está conformada por  Israel Brito, representante de la Iglesia Evangélica; Pedro Silverio, representante de la Iglesia Católica; Manuel Cabrera, ex presidente de la Asociación de Industriales de Herrera;  Maritza Molina Achécar, del Centro de Estudios Demográficos ( Cesdem); Fernando Ferrán, vicepresidente ejecutivo  de la Cámara de Comercio de Santo Domingo;  ingeniero Federico Domínguez Aristy, presidente del Parque Pisano; José Monegro, sub director del periódico El Día y July Guerra de Oller, presidenta de la Liga Dominicana Contra el Cáncer.

Si quieres conocer más:
FOTOS: Veedurías para Industria y Comercio y Educación Superior, Ciencia y Tecnología

Senado entrega reconocimiento al salsero Marc Anthony

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 
La apertura del orfanato “Niños de Cristo”, en la ciudad de la Romana, sirvió de escenario para que el Senado de la República Dominicana entregara de manos de su presidente Reynaldo Pared Pérez un reconocimiento como una manera de agradecimiento a Marc Anthony por su contribución a la infancia del país.
La apertura del “Orfanato Niños de Cristo”, en la ciudad de La Romana, sirvió de escenario para que el Senado de la República entregara de manos de su presidente, Reynaldo Pared Pérez,  un reconocimiento como una manera de agradecimiento a Marc Anthony por su contribución a la infancia del país.
Pared Pérez se hizo acompañar de varios legisladores, donde leyó ante el público la resolución que reconoce al intérprete, primero por su trayectoria musical y por sus aportes sociales a la mejoría de las condiciones de vida de niños y niñas dominicanos y del continente americano.
En la actividad estuvieron presentes otras figuras de la política y el arte nacional, tales como la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el senador Amable Aristy Castro; Kirsy Fernández, directora del Consejo Nacional de la Niñez, CONANI y Juan Ramón Gómez Díaz, presidente de Telemicro.
Asimismo,  Rachel Díaz, comunicadora de Telemundo; el actor colombiano Manolo Cardona (del Cartel de los Sapos); el merenguero Rubby Pérez; el empresario Saymond Díaz y las autoridades locales de la provincia del Este del país.
Durante el acto Henry Cárdenas, socio y amigo del salsero, dijo que el proyecto "Niños de Cristo” inició a finales del año 2012 y un año y medio después  ha sido una  realidad.
Agregó que el interés es que los niños puedan desarrollarse a un nivel satisfactorio y a la vez que se divierten, alimenten, se eduquen y se conviertan en los próximos líderes.
Cárdenas aprovechó para agradecer a diversos políticos, funcionarios y empresarios que han colaborado para la realización de la obra social.
Durante la apertura se informó que el 22 de abril, Marc Anthony,  junto a Cárdenas se reunirán con el presidente de la República, Danilo Medina, donde le solicitarán al mandatario una mayor colaboración con la Fundación Maestro Cares.
"De nuestra parte la Fundación Maestro Cares está dispuesta a crear una alianza con el  gobierno dominicano para beneficio de la niñez y juventud dominicanas", concluyó el productor musical.
Sobre las instalaciones
El proyecto que beneficiará a niños de La Romana cuenta con un área de dormitorios con capacidad para albergar 100 niños, en su primera etapa.
Las instalaciones, además, tienen cancha baloncesto, tenis, voleibol , soccer, una cafetería, biblioteca y un salón de estudio para  los niños a quienes  se les ofrecerá ropa, zapatos, útiles escolares.
La Fundación Maestro Cares inició sus operaciones en el 2012 y desde esa época ha venido desarrollando una amplia jornada social que no sólo beneficia a niños dominicanos, también tienen planificado expandirse a otros territorios de latinoamericanos, como es el caso de Barranquilla, Colombia,  donde se realizará el segundo orfanato. 
La organización, seguridad y protocolo
Aunque era un evento para el disfrute de todos, varias personas fueron las notas discordantes tras llegar al lugar.
 Hubo inconvenientes con la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la inauguración, a la cual desde un principio no se le quería permitir la entrada.
Dentro del orfanato,  la seguridad y algunos asistentes no permitían que los miembros del “Cuarto Poder”  cumplieran con su misión.
Lo segundo, nunca se notó un protocolo con los asistentes, cabe mencionar que la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, además, de no ser presentada,  fue empujada durante el corte de la cinta en el play.
Al igual que Cedeño de Fernández el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez,  tampoco fue presentado en el evento.
Al mayor representante del poder legislativo no se le ofreció sentarse en la mesa principal del acto de inauguración.
Autor: Richard Hernández

Inapa detecta robo de agua en fincas en área del batey Monte Cristi en S.P.M.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) incautó decenas de tuberías en fincas privadas las que estaban conectadas ilegalmente al acueducto local.
El operativo fue realizado en el área del batey Monte Cristi, según informó el encargado de operaciones de esa dependencia, ingeniero Henry Sánchez.
Según el funcionario, mediante el operativo fueron incautadas decenas de tuberías que conducían el agua del acueducto hasta fincas privadas ubicadas en esa área sin pagar ningún costo.
Afirmó que esa situación originaba que más de la mitad del agua que debía consumir la población petromacorisana se quedara en esas fincas.
El agua iba a parar a lagunas y piletas, lo que impedía que llegara a los barrios de San Pedro de Macorís como se debe.
Las tuberías fueron incautadas en vehículos de INAPA, según informó el funcionario.
Además se detectó que desde algunos lugares se conectaron a las redes eléctricas de INAPA, lo que equivale a un robo de energía eléctrica.
MAS FOTOS

Nueva empresa de calzados aportará 11,500 empleos en Tamboril



Miércoles, 02 de abril de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

El presidente  Danilo Medina participó este miércoles en el acto de inauguración de una empresa de calzados vulcanizados que aportará a esta provincia 11,500 nuevas plazas de trabajo.

La nueva empresa de zona franca Sun Jade International, construida por el grupo Hong Fu y la empresa VF Corporation, con una inversión inicial de 35 millones de dólares, tiene como objetivo producir 20 millones de pares de tenis que serán destinados al mercado local y la exportación.

El ministro de Industria y Comercio y presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas, José del Castillo Saviñón, destacó que la inversión es fruto del marco legal que existe en el país, del apoyo del gobierno al inversionista y al desarrollo de una infraestructura portuaria y vial.

Argumentó que la República Dominicana, bajo el liderazgo del presidente Medina promueve un modelo de desarrollo que busca una inserción cada vez más competitiva de nuestros productos y servicios en la economía local.

“Puedo asegurarle que nuestro país vive momentos esperanzadores, tanto por la voluntad expresa del actual gobierno, de hacer nuestro clima de inversiones más atractivo, como por la actitud de diálogo y concertación del sector público y el sector privado, para enfrentar unidos los retos de un entorno económico globalizado”, apunto el funcionario

Se refirió, además, al decreto 58-14 que crea la Comisión Nacional del Sector Calzado y que tiene como finalidad canalizar, diseñar e implementar las estrategias y políticas necesarias para el continuo desarrollo de ese importante sector de la economía nacional.

El presidente de Hong Fu Group, señor T.Y. Chang, resaltó las condiciones que ofrece para los inversionistas extranjeros la República Dominicana y agradeció el apoyo recibido por el Parque de Zonas Francas Tamboril, contraparte dominicana que apoyó a la empresa taiwanesa.

De su lado, Mícalo Bermúdez, presidente de Zona Franca Tamboril, valoró el apoyo recibido del Gobierno dominicano para la construcción, en apenas siete meses, de las tres primeras naves industriales, cuyas maquinarias son de las más modernas del área.

Hay 1,600 empleos disponibles                                   
En el marco de la actividad, el Consejo Nacional de Zonas Francas anuncio que Sun Jade International tiene disponibles, en estos momentos, plazas vacantes para 1,600 operarios, por lo que hizo un llamado a los jóvenes de Santiago a presentar su solicitud.

La nueva empresa de calzados aportará a la economía de Santiago unos 100 millones de pesos al mes, en salarios para los operarios que trabajarán en dicho parque industrial.


El presidente Medina, junto a los ejecutivos e inversionistas de la empresa de calzados, realizó un recorrido por las instalaciones inauguradas.

Si quieres conocer más:
FOTOS: Nueva empresa de calzados aportará 11,500 empleos en Tamboril

Federico


VIDEO: Federico 

Miércoles, 02 de abril de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

Su carnicería estaba quebrada y su casa tenía un "se vende". El almuerzo escolar le dio la oportunidad de suplir de carne a 3 escuelas. 160,000 pesos semanales, 640,000 pesos mensuales. Vive en Fantino, Cotui y se llama Federico Batista. 
 
Ahora está contento. Le quitó el "se vende" a la casa y el negocio salió a flote. 
 
Con disciplina, cumpliendo rigurosamente los estándares de calidad exigidos por el INABIE (Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil) con una cuidadosa selección de carnes y aprovechando la oportunidad que le ha dado el gobierno de Danilo Medina, Federico ha revalidado la confianza de sus clientes y devuelto la salud a su carnicería.
 
La cantidad de empresas mipymes que venden sus productos o servicios al Gobierno se duplicó desde que Danilo Medina llegó a la presidencia de la República, pasando de 19,000 a 40,399 proveedores del Estado. Federico es uno de ellos. 
 
La Revolución Educativa con la Tanda Extendida es más que construir las aulas necesarias para poder impartir más horas de clase; es más que ofrecer desayuno, comida y merienda, uniformes, zapatos y mochilas y libros de texto solidariamente a los estudiantes de las escuelas y liceos públicos; es más que dignificar la condición de los maestros y maestras mejorando sus ingresos y capacidades. Es todo eso y muchísimo más.
 
La Revolución Educativa impulsada por Danilo Medina es la oportunidad para que hagan buenos negocios y prosperen el carnicero y el ferretero, el ebanista y el herrero, el ingeniero, el albañil, pintor y varillero, el textilero, el dueño de almacén, el colmadero, el agricultor y el ganadero y también las farmacias, supermercados y tiendas de todo tipo, porque se dinamizan las economías locales, circula dinero en comunidades y pueblos como este de Fantino.
 
Las compras del gobierno dominicano a las mipymes ascendieron el año pasado a 60,000 millones de pesos. La meta era 40,000 millones de pesos, monto nunca antes alcanzado. Aún así fue superado en 20,000 millones de pesos.
 
Federico salvó su casa y su negocio gracias a la Revolución Educativa y la Tanda Extendida.
 
Su alegría es también la nuestra.

Si quieres conocer más: