miércoles, 9 de septiembre de 2009

MELODIAS DE SIEMPRE DESDE NY ESTE DOMINGO.


SAN PEDRO DE MACORIS. El programa Melodías de Siempre que cada domingo se transmite por la emisora Sultana F.M. será transmitido este domingo desde Nueva York, donde los petromacorisanos residentes en esa urbe celebrarán el 127 aniversario de elevación de esta comarca a Distrito Marítimo.

Desde las 8 de la mañana, los oyentes del popular programa iniciado en 1992, tendrá la oportunidad de escuchar las más bellas melodías desde Nueva York, bajo la conducción del veterano locutor Rafael Derich.

Derich dijo que los oyentes, además de las melodías de siempre tendrán la oportunidad de escuchar intervenciones de petromacorisanos residentes en esa urbe. Los oyentes podrán escuchar este domingo Melodías de Siempre desde Nueva York, a través de la radio, sintonizando los 99.5 en Frecuencia Modulada.

También pueden hacerlo en el internet a la dirección http://www.sultanafm.com.do/ para escucharlo a través de la red.
Cada semana miles de petromacorisanos tanto en esta ciudad como en cualquier parte del mundo sintonizan Melodías de Siempre, desde las 8 de la mañana, para escuchar las más bellas canciones del ayer y rememorar en el tiempo.

Este domingo la transmisión será en vivo y directo desde el Club Deportivo Dominicano en la Calle 163 y Ámsterdam en Manhattan.

UCE OFRECERA DOCTORADO EN CIENCIAS PEDAGOGICAS.


SAN PEDRO DE MACORIS. La Universidad Central del Este, en su interés continuo por formar profesionales siempre actualizados y con los conocimientos necesarios para enfrentar con éxito los retos que plantea un mundo cada vez mas globalizado, dará inicio a un programa de Doctorado, en coordinación con la Universidad de Camagüey.

Se trata de un programa de Doctorado en Ciencias Pedagógicas, bajo la Metodología de Investigación Transformadora cuyo título será emitido por la Comisión Nacional de Grados Científicos de la República de Cuba.

Una nota del departamento de Relaciones Públicas de la UCE dice que la fecha de inicio es el primero de noviembre con el desarrollo de un curso propedéutico en la modalidad semi-presencial.

Agrega que también la Universidad Central del Este dará inicio a un programa a Nivel de Especialidad en Implantología Oral, con la participación de docentes expertos nacionales y españoles con alto reconocimiento académico y personal.

Añade que este programa también comenzará el primero de noviembre con un curso propedéutico, en la modalidad presencial y semi-presencial.

Dice que los interesados deben comunicarse con el Departamento de Admisiones y Vicerrectoría de Estudios de Graduados y Educación Continuada en la sede principal de la UCE de la Avenida Francísco Alberto Caamaño de Deñó en San Pedro de Macorís, teléfonos (809) 529-3562 extensiones 346 y 403 y el (809) 529-3646 en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Además pueden obtener mayor información en el Centro Médico UCE en Santo Domingo, Ave. Pedro Henríquez Ureña esquina Máximo Gómez, 3er. Piso (Secretaría de Residencias Médicas) teléfono (809) 221-0171 extensión en 6606, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00. de la tarde.

"Además pueden comunicarse en la sede regional de la UCE en San Juan de la Maguana. Ave. Circunvalación Norte, Manzana F y G Urbanización Aura Mesa, teléfono (809) 557-5142 en horario de 2:00 a 5:00 de la tarde", termina diciendo la nota que envía su relacionador público Yuly López.

CELEBRAN MISA POR ARREGLO DE CALLE EN PORVENIR.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Iglesia Católica oficio una misa en la calle Las Mellizas del Ingenio Porvenir como manera de llamar la atención de las autoridades ante la devolución de las aguas negras, frente a la Escuela Porvenir Dos, lo que ha hecho suspender la docencia en el centro.
En la actividad religiosa estuvieron presentes el párroco de la parroquien San José Obrero, situada en esas proximidades, sacerdote Ernesto Cairo, además del también sacerdote Angel Díaz, de la parroquia San Pedro Apóstol.

Otros participantes son el diácono José Antonio Pérez (Papo), además de los ministros José Antonio Ojeda, Nicasio Cedano Castillo y el seminarista Mario Pierret.

Al oficiar la homilía en la misa, el sacerdote Ernesto Cairo se refirió al mal estado en que está esa vía, producto de la devolución de aguas negras lo que amenaza la salud de los moradores.
Así mismo deploró no se haya podido iniciar el año escolar en la escuela Porvenir Dos, ante una situación que aún nadie ha mostrado interés en corregirla.
Sin embargo, se mostró esperanzado en que de ahora en adelante el proclema comience a ser resuelto.Participaron en la misma varios dirigentes comunitarios, entre ellos Juan Bautista Martínez, de la Junta de Vecinos del barrio 30 de Mayo del Ingenio Porvenir, además de Franklin Cuevas, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos.

Otros presentes eran los regidores Fernando Morales (Ñaño) y Jesús Trinidad.Los demás funcionarios brillaron por su ausencia ante la celebración litúrgica.
Mientras era pronunciada la homilía en la misa, un aguacero comenzó a caer sobre la ciudad, lo que no impidió que la misma se siguiera celebrando.

Los feligreses soportaron con paraguas el paso de la lluvia, mientras los sacerdotes, diáconos y ministros permanecieron en el mismo lugar.

MATAN JOVEN EN VILLA ESPAÑA DE 50 PUÑALADAS.





Por Edward Leger
SAN PEDRO DE MACORIS.-Un joven de 20 años fue encontrado muerto esta tarde en una de las habitaciones de la vivienda de sus padres, en el residencial Villa España de esta ciudad.
Se trata de Ernesto Ozuna de la Cruz quien era hijo de los señores Ernesto Ozuna encargado provincial del Protecon en esta población y la reconocida bioanalista petromacorisana Andrea de la Cruz.

Fue encontrado muerto con 50 puñaladas en diversas partes de su cuerpo, en una de las habitaciones de su vivienda y hasta el momento se desconoce las causas de su muerte.
Al lugar se presentaron autoridades policiales y judiciales acompañadas de la medico legista doctora Clara Colon, quienes levantaron el cadaver, y trasladarlo a la regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses que opera en el hospital Antonio Musa.

Se presume que actuaron manos criminales, con la finalidad de robar en la vivienda.
La muerte del joven Ernesto Ozuna de la Cruz ha sido muy lamentada en esta ciudad.
Hasta el momento se desconoce quien o quienes actuaron en el hecho de sangre.

Cientos de personas y dirigentes del Partido de la Liberacion Dominicana acuden a la residencia del director provincial de Protecom Ernesto Ozuna, a dar el pesame por tan irreparable perdida.