jueves, 21 de noviembre de 2013

Ponen a circular libro sobre Martha Heredia



Santiago._ El investigador Ángel Martínez pondrá a circular el libro “Martha Heredia el Espejo de un País”, el cual aborda la historia de la Latin American Idol 2009 y el comercio de la “Heroína” en República Dominicana.

La obra promete revelar quienes introdujeron en el negocio de las drogas a la artista y cuáles son las personas que están implicados en este negocio.

“El impacto mayor del crimen organizado es sobre las personas, y el caso de Martha Heredia nos los muestra con cruda realidad, ahí se demuestra el drama humano, como se troncha una vida y una promesa joven”, sostuvo Martínez, quien es director de la universidad Online www.detectivesuniversidad.com.

Espera que el libro se convierta en un manual de consultas para la historia del crimen. Dijo que pronto será puesto a disposición del público,Martínez es autor de varios libros que desnuda el descarado combate del crimen organizado mundial.

SPM: Ponen a circular Carta de los derechos de los Afiliados


SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.-La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados de la Seguridad Social (DIDA), puso a circular en la mañana de este jueves (21 Nov.) en esta ciudad, la carta de los derechos de los Afiliados del Seguro Familiar de Salud del Régimen contributivo.
La encargada de la Oficina de la DIDA en San Pedro de Macorís, Dayra Peguero,  ofreció la bienvenida a los invitados.
Este documento será entregado a los trabajadores de los seis municipios turísticos, como parte de las actividades para la iniciativa para el logro del trabajador decente establecido en Base al modelo y metodología aplicado en el municipio de Babaro-Verón-punta Cana, con los auspicio del, proyecto de Verificación de la OIT.

F/E
F/E

El  proyecto pretende llevar acciones para el fortalecimiento sobre el sistema de Administración del trabajo en 6  municipios turísticos de la República dominicana dentro del marco del convenio 150 de la OIT y la recomendación 158, suscrito por el país.
Nélsida Marmolejo pronunció un discurso en el que  destaco los esfuerzos realizados por la institución para  empoderar a los trabajadores y las trabajadoras en el conocimiento de los derechos concedidos por la Seguridad Social a los fines de que dé puedan  utilizarlos en su mayor beneficio.
A la carta de presentación se dieron citas autoridades de la provincia de San Pedro de Macorís, del  sector empresarial y otros sectores.
Fuente: COC noticias.com

SPM: Cea entrega ambulancia en la comunidad El Puerto



SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.-El director Ejecutivo  del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña,  entregó una  ambulancia, utilería deportiva y lámparas para el alumbrado de las canchas de Voleibol y Baloncesto de la comunidad El Puerto de esta provincia.

El licenciado José Joaquín Domínguez Peña, director del CEA,  al entregar las llaves de la ambulancia  al director provincial de la Defensa Civil, aseguró que  la acción forma parte de la política social de la institución enmarcada dentro de los planes del gobierno del Presidente Medina,  al tiempo que resaltó la importancia del  traslado oportuno y eficaz   de los pacientes   al momento de ser  referidos a  un hospital.

El director de la Defensa Civil de El Puerto, Juan Reinaldo Javier, agradeció al director del CEA, la entrega de la ambulancia que cubrirá una necesidad que tenia los habitantes de esta comunidad rural por décadas.

 La ambulancia completamente equipada agilizara los servicios médicos de emergencia, y garantizará mejorar los servicios de salud a varias comunidades de San Pedro de Macorís. La unidad médica servirá además para reducir  el índice de mortalidad en la zona.

Asimismo, dirigentes deportivos y Asociación de Estudiantes  de El Puerto agradecieron al Director Ejecutivo del CEA, la entrega de gomas para el autobús  que los transporta a la universidad, uniformes, útiles deportivos y las lámparas  que alumbraran las canchas de Voleibol y Baloncesto, donde decenas de niños y jóvenes se dan citan para practicar estas disciplinas deportivas.

Durante el encuentro, envejecientes, mujeres con niños en brazos y jóvenes jubilosos expresaron su satisfacción por las entregas realizadas por el Director del CEA,  quienes afirmaron que  estas acciones se enmarcan dentro de la promesa del presidente Danilo Medina de hacer lo que nunca se había hecho.

Fuente: COC noticias.

Presidente inaugura Boulevard Turístico del Este; obra impulsa turismo en región




Bávaro, La Altagracia.- El presidente Danilo Medina, inauguró el Boulevard Turístico del Este, y otras importantes vías, que impulsarán el turismo de la región.

El Gobernante, en presencia de representantes del sector hotelero y operadores turísticos de esta parte del país, hizo entrega del Boulevard y en forma múltiple de las demás vías y entronques para mejoría de la comunidad que visita el país.

El acto inaugural se realizó en el lugar conocido como el Cruce de Coco Loco, de Bávaro.

Promesa cumplida del Presidente

Al pronunciar el discurso central, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, explicó que en el día de hoy serían inauguradas siete obras, las cuales el presidente Danilo Medina había instruido que se llevaran a cabo en la provincia La Altagracia, hace 12 meses, luego de una reunión con el empresario Frank Rainieri e inversionistas-propietarios de una gran parte de los hoteles de la región Este.

“En la referida reunión, el presidente Danilo Medina escuchó el llamado para llevar a cabo obras de infraestructura vial, que hoy, gracias a Dios y a nuestro Presidente, estamos inaugurando, para bien de la República Dominicana, de los inversionistas, de los empleados de la zona y de todos los visitantes nacionales y extranjeros que nos visitan”, expuso Gonzalo Castillo.

Dijo que el Boulevard Turístico del Este, cuenta con una longitud total de 30 kilómetros; 26.4 kilómetros de 4 carriles, dos en cada sentido de circulación desde el Aeropuerto de Punta Cana y 3.6 kilómetros de dos carriles de circulación hasta Macao.

Al mismo tiempo, el ministro de Obras Públicas manifestó que también fueron inauguradas la ampliación de la franja Boulevard Turístico del Este-Cap Cana, con cinco kilómetros; tramo de 7 kilómetros de la carretera Uvero Alto-Miches, 4 kilómetros de la carretera Uvero Alto y 17.2 kilómetros de cales, contenes y aceras de Bávaro, Cabeza de Toro y Punta Cana, para un total de 65.2 kilómetros.

El Boulevard Turístico tiene un diseño para velocidad de 100 kilómetros por hora, con un ancho de 3.65 metros por carriles y paseo de 2.40 metros en cada calzada.

Asimismo, con esta vía de vital importancia para el desarrollo del turismo en el Este, se integran otros sub-proyectos de relevancia como el Corredor Peatonal de Bávaro.

Nuevo modelo turístico

En el marco de la actividad, también habló el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien aseguró que con las obras se “desarrabaliza” en materia de obra vial esta pujante zona, creando un nuevo modelo turístico.

Indicó que el Boulevard Turístico del Este está a la altura de las grandes edificaciones hoteleras, con que cuenta esta región, que la catapulta como un gran polo turístico al nivel del área y mundial.

Asimismo, para el presidente de Proyectos y Hoteles del Este, Ernesto Veloz, las inversiones económicas que realiza el Gobierno, constituyen un gran impulso para el turismo nacional.

Mientras que, el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, resaltó que la autovía, entre sus grandes beneficios, contribuirá a evitar accidentes que pudieran dañar el turismo a nivel internacional.

Indicó que esta y otras acciones que realiza el Gobierno es un gran aporte que beneficiará a una región en la que se recibe 6 millones de turistas al año.