martes, 8 de junio de 2010

DOCTOR MIGUEL POLONIO REYES, GERENTE REGIONAL DE SALUD ES ENTREVISTADO POR LOS PERIODISTAS MANUEL UREÑA Y JESUS SANCHEZ, EN LA GUIA INFORMATIVA 98.


SAN PEDRO DE MACORIS. El director regional de Salud en el Este anunció este martes que próximamente serán nombrados nuevos médicos y enfermeras para integrarse al personal de los hospitales de esta región, como manera de continuar eficientizando el sistema de salud.

El doctor Miguel Polonio, al hablar en el programa Guía Informativa 98 que se transmite por La 98 en esta ciudad, dijo que había hecho una solicitud para 103 enfermeras, pero que solo fueron aprobadas unas 63.Agregó que también serán nombrados unos 51 nuevos médicos para prestar servicios en hospitales de las provincias del Este.

Polonio dijo que se necesitan realmente 261 médicos para completar la brecha en toda la Región, pero que se logró el nombramiento de la cantidad antes mencionada para continuar avanzando en la eficientización del servicio.

22 UNIDADES DE ATENCION PRIMARIA.

El gerente regional del Servicio Regional de Salud en el Este dijo que en esta provincia operan 22 unidades de atención primaria, lo que ha permitido descongestionar la afluencia de pacientes al hospital Antonio Musa.

El doctor Miguel Polonio sostuvo que mucha gente sigue yendo al hospital Antonio Musa porque ir directamente donde el especialista es parte de una cultura que debe irse disminuyendo lentamente, para que realmente la población pueda utilizar las unidades situadas en sus barrios o comunidades.

Manifestó que lo ideal es que la gente sea referida al especialista desde la unidad de atención primaria, lo que ya comienza a lograrse, pero reconoció que el avance en ese sentido será poco a poco.En otro orden, declaró que en esta región no hay tantos problemas de infraestructura, sino de equipamiento, en lo que también se ha ido avanzando.

Reveló que realizó una nueva propuesta para el equipamiento de varios centros de salud al nivel central de Salud Pública y está en espera de respuesta.

UNIDAD DE DIAGNÓSTICO.

Polonio también resaltó el papel que viene realizando el nuevo Centro de Apoyo Diagnóstico que opera en la calle Rolando Martínez de Villa Providencia, el que fue inaugurado hace varios meses.

Expresó que antes mucha gente tenía que ir al Musa a realizarse algunos estudios como mamografías, corposcopías, análisis de laboratorio y otros, lo que ahora también se resuelve en ese lugar.El doctor Miguel Polonio resaltó el avance que ha habido en el sector salud de esta región, indicando que se hacen esfuerzos con la finalidad de continuar avanzando.