domingo, 9 de febrero de 2020

Velan restos de dirigente perredeista Carmen Alcalá





9 de Febrero del 2020


Por Manuel Antonio Ozoria
Manuel_ozoria@hotmail.com

San Pedro de Macorís.- Son velados este domingo en la funeraria San Pedro en esta ciudad, los restos  de Carmen Alcalá, dirigente de la Federación Nacional de Mujeres Social Cristiana del Partido Revolucionario Dominicana (PRD).

Alcalá falleció aquejada de salud  en el centro médico Vista de Jardín en Santo Domingo en donde fue internada de emergencia.


 Es esposa del conocido abogado Felipe Alberto Cepeda (Chico Dimas), también dirigente de dicha organización política y ex procurador de la corte de apelación, de aquí, durante el gobierno de Hipólito Mejía.

Les sobreviven sus  hijos Johanna, Indira y Paola

Sus restos serán sepultados este lunes a las 10 a,m  en la  Necrópolis San Pedro de la avenida Hugo Chaves, próximo al ingenio Santa Fe.

Tristán Carbuccia dice estar dispuesto a demostrar que tiene el mayor nivel de propuestas.

Tristan con el 103 El aspirante a diputado por el partido País Posible en esta provincia declaró que está dispuesto a demostrar a la ciudadanía que la candidatura con mayor nivel de propuesta es la que él representa.
Tristán Carbuccia dijo que en ese terreno está dispuesto a discutir con quien quiera en el terreno que se quiera, pero no en términos personales.

Carbuccia manifestó que afortunadamente ya la ciudadanía se está preocupando por conocer los perfiles de los candidatos.
Expresó que posee un catálogo de propuestas que con alto nivel de probabilidad van a mejorar las condiciones de vida de la población.
Dijo que en el marco de esas propuestas está dispuesto a discutir y a debatir, pero nada en términos personales.
Indicó que en esta provincia hay candidatos mudos, quienes no son capaces de decir con propiedad que tienen a favor de la ciudadanía.
Manifestó que el pueblo demanda que le hable con la verdad y con propuestas específicas para saber cómo mejorarán sus condiciones de vida, ya que la gente está hastiada del can y la chercha y ya no es conveniente seguir en eso

Presidente promulga ley de reforma a la Seguridad Social


seguridad social

El presidente, Danilo Medina, promulgó este viernes la Ley 13-20, que reforma la Seguridad Social y que permitirá incluir a 150,000 trabajadores y sus dependientes que estaban fueran del sistema.
Con la nueva ley, “más de 150,000 trabajadores tendrán a partir de hoy la oportunidad de obtener un seguro de riesgos laborales y cotizar para sus pensiones”, dijo en rueda de prensa en el Palacio Nacional el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
“Más de 400,000 dominicanos podrán ahora contar con seguro de salud y cotización para su retiro”, subrayó.
Esta reforma beneficiará, además, a 18,000 trabajadores de ayuntamientos, quienes también estaban excluidos del sistema.
A partir de la promulgación de la ley, la Tesorería Nacional “tendrá facultad para el cobro compulsivo y para iniciar acciones penales ante empleadores que no afilien a sus trabajadores” en el sistema de seguridad nacional, advirtió el ministro.
También se beneficiaran las micro, pequeñas y medianas empresas, que tras regularizar su situación ante la Seguridad Social “podrán ser proveedores del Estado y suplidores de grandes empresas formales”, aseguró el funcionario ante la prensa.
El proyecto, además, modifica el esquema de comisiones aplicado por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Guillermo Moreno recorre municipios Quisqueya y Consuelo acompañando candidatos

 Guillermo Moreno recorre el país en respaldo a candidaturas municipales de AlPaís
Guillermo Moreno recorre el país en respaldo a candidaturas municipales de AlPaís
En ambos municipios se realizaron caravanas masivas respaldadas por los munícipes, simpatizantes de Alianza País y sus candidatos y candidatas.
La propuesta municipal de AlPaís en Quisqueya la encabeza el joven Ingeniero Carlos Melo. En el municipio de Consuelo la encabeza Frankely González, un joven profesional del mercadeo reconocido por su gran trayectoria deportiva. Junto a ellos caminaron sus respectivas candidatas a Vice alcaldesa con sus regidores y suplentes.
Guillermo Moreno lleva semanas recorriendo el país en apoyo a las candidaturas municipales del partido y manifestó continuará el resto de la semana por varios puntos nacionales.