viernes, 20 de febrero de 2015

Dra. Juana Vicente realiza lanzamiento de primera bola en torneo de softbol Independencia.


San Pedro de Macorís, RD.

La doctora Juana Vicente realizó el lanzamiento de la primera bola en el inicio del torneo de softbol Independencia Nacional que se inauguro la noche del jueves 19 del mes en curso en el complejo deportivo.

Este torneo es organizado por Daniel Aponte y Osvaldo Bobea, y cuenta con el aval de la asociación de ese deporte en esta ciudad que está presidida por el empresario Euclides Javier (Chichi).

Gran cantidad de público se dio cita a este evento deportivo que inicio a las 7 de la noche en el estadio de softbol ubicado en el complejo deportivo de esta ciudad.

La doctora Juana Vicente es precandidata a senadora por el Partido de la Liberación Dominicana y ha expresado en diversos escenarios de la importancia del deporte para la familia y ha estado presente en diversos eventos deportivos en esta provincia de San Pedro de Macorís.

Varios heridos en San Pedro de Macorís, Sabana de la Mar y Guayacanes.


Por Francis Anibal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Cuatro personas resultaron heridas en un accidente de motocicleta ocurrido en el paraje Los Mella de San José de los Llanos.
Una de las personas heridas es María Castro, de 62 años, residente en San José de los Llanos, quien presenta golpes en la cabeza y laceraciones diversas.
Fue atropellada por una motocicleta conducida por Moviel Cedí, de 22 años, residente en el mismo lugar, al igual que María Mateo, de 48, residente en el Cruce de Cayacoa.
Otro de los heridos es Nevá Nidé, de nacionalidad haitiana, también residente en el Cruce de Cayacoa.
Todos fueron llevados al hospital Antonio Musa, donde quedaron internados.
UN HERIDO EN BARRIO MÉXICO.
Un hombre de 28 años resultó con una herida en su rostro, en una riña ocurrida en el barrio México de San Pedro de Macorís.
Se trata de Jazmil Guzmán Ramírez, residente en la calle Cuba de ese mismo sector.
Fue llevado a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa, donde fue atendido.
Se informó que sostuvo una riña con otro identificado como Rafael, quien también resultó herido, pero no se presentó al referido hospital.
UN HERIDO DE BALA EN BARRIO LINDO.
Un hombre de 27 años recibió un disparo de manos de una patrulla policial, en un incidente ocurrido en el barrio Lindo de San Pedro de Macorís.
Se trata de Andrés Ortiz Rosa, residente en la calle Maximiliano Gómez del barrio Villa Orilla en esta ciudad.
El hecho ocurrió cuando desconocidos penetraban a la Compraventa Chichí, luego de haber penetrado a la residencia de su administrador, hijo del propietario del establecimiento.
UN HERIDO EN EL CRUCE DE PAVÓN.
Un hombre de 60 años resultó con traumas y heridas de armas blancas de manos de desconocidos, quienes lo atracaron en el Cruce de Pavón.
Se trata de Benito Cedano Estrella, residente en el barrio La Aviación de La Romana.
En principio fue llevado al hospital Teófilo Hernández de El Seybo y transferido al Antonio Musa donde quedó bajo observación.
DOS HERIDOS EN ACCIDENTE.
Dos personas resultaron con golpes y laceraciones, al chocar dos motocicletas en la avenida Francisco Alberto Caamaño próximo al Mercado Municipal de San Pedro de Macorís.
Los heridos son Johnny Aquino, de 37 años y Liliana Alcántara de 16, quienes fueron llevados a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa, donde fueron atendidos.
OTRO HERIDO EN BARRIO MÉXICO.
Un hombre de 35 años resultó con traumas contusos y laceraciones al deslizarse en una motocicleta en el barrio México de San Pedro de Macorís.
El herido es Freddy González, residente en el barrio El Brisal.
Fue llevado a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa.
UN HERIDO EN SABANA DE LA MAR.
Un joven de 22 años resultó con un disparo en un hecho ocurrido en Sabana de la Mar.
El herido es Juan E. Ozorio, residente en ese mismo municipio.
Ozorio presenta herida de arma de fuego con entrada y salida a nivel de la fosa ilíaca derecha.
Fue llevado al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, donde quedó internado.
No se informó quién le produjo el disparo.
UN HERIDO EN BARRIO LAS PIEDRAS.
Un joven resultó con herida de arma blanca al originarse una riña en el barrio Las Piedras de San Pedro de Macorís.
El herido es Juan Miguel Zorrilla Castro, de 16 años, residente en ese mismo barrio.
Fue llevado a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa donde fue curado y despachado.
UN HERIDO EN GUAYACANES.
Un hombre de 76 años resultó con traumas y laceraciones, al ser atropellado por una yipeta en el municipio de Guayacanes.
El herido es Juan Domínguez, residente en Boca Chica.
Fue llevado al hospital Antonio Musa, donde fue curado y despachado.
IDENTIFICAN HERIDO EN PORVENIR.
Fue identificado como Alfredo Williams, de 64 años, el hombre que había resultado herido al ser atropellado por una motocicleta cuyo conductor calibraba, en el Ingenio Porvenir.
Williams, residente en el barrio Villa Velásquez de San Pedro de Macorís, permanece internado en el hospital Antonio Musa.
UN OBRERO MUERTO EN LA ROMANA.
Un obrero de la construcción murió producto de los golpes recibidos luego de caer de un andamio mientras laboraba en Casa de Campo de La Romana.
El muerto es Dhimas Ovidio, de unos 48 años, residente en esa misma ciudad.
Recibió los primeros auxilios en el hospital Francisco A. Gonzalvo de esa ciudad y fue transferido al Antonio Musa de San Pedro de Macorís, donde murió.
Su cadáver fue depositado en la morgue del hospital Antonio Musa para los fines correspondientes.

Danilo Medina entrega dos escuelas; construirá otras obras en San Juan



El presidente Danilo Medina inauguró 29 aulas para la Jornada de Tanda Extendida, anunció la construcción dos proyectos habitacionales, una presa y la rehabilitación de carreteras en San Juan.

Los centros educativos entregados por el jefe de Estado fueron el liceo Emeterio Mateo Mesa, ubicado en la comunidad El Rosario y que aportará a la comunidad educativa 11 Aulas y la escuela Corbano Norte, en Vallejuelo, con 18 aulas.

Esos planteles escolares fueron  inaugurados de forma conjunta por el presidente Danilo Medina, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina y autoridades educativas, en un acto que tuvo lugar en el liceo Emeterio Mateo Mesa.
 
Ambos centros educativos fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de 81 millones 875 mil pesos.
 
Rescate urbano de San Juan, Circunvalación Sur y dos proyectos habitacionales
Durante la inauguración de la segunda etapa del Centro de Capacitación del Infotep, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo anunció un conjunto de obras que rehabilitarán urbanísticamente el municipio de San Juan de la Maguana.

Adelantó que en los próximos días iniciarán la construcción de la Circunvalación Sur, que abarcará una extensión de 2.3 kilómetros de carretera y que incluirá un bulevar de 1.3 kilómetros de extensión.

También dijo que por disposición del presidente Danilo Medina se construirán los proyectos habitacionales Nueva Mesopotamia de 510 apartamentos y Nuevo Tenguerengue de 136 soluciones habitacionales.

El ministro de Obras Públicas explicó que otras de las intervenciones serán el saneamiento del arroyo Tenguerengue y la construcción del tramo carretero San Juan de la Maguana-Juan Herrera-Sabaneta.

Asimismo, Castillo anunció la reconstrucción de la carretera Padre Las Casas-Bohechio, mientras que a través del Instituto nacional de Recursos Hidráulicos se rehabilitará el canal de riego José Joaquín Puello.

Refirió que mediante el Programa Nacional de Asfaltado se están reconstruyendo las calles de los municipios de la provincia.

Construirán presa para la agricultura
En la actividad, el director de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana, Demetrio Lluberes, anunció que a partir de esta semana inician los trabajos de construcción de la presa de Dos Bocas, en Vallejuelo.

Manifestó que la presa  irrigará 400 mil tareas, en favor de más de 12 mil agricultores en diferentes comunidades de la provincia.

Agregó que en esa demarcación, la empresa que dirige construye distintas obras en materia eléctrica por un monto superior a los dos mil millones de pesos.

Estuvieron también en el acto los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Cultura, José Antonio Rodríguez; Educación, Carlos Amarante Baret y los asistentes del Presidente de la República, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, así como autoridades regionales de educación, entre otras importantes personalidades.

Si quieres conocer más:
Danilo Medina entrega dos escuelas; construirá otras obras en San Juan. Fotos

REALIZARAN JORNADA DE PREVENCION DE ENFERMEDADES CARDIO VASCULARES


Una jornada de Charlas y orientaciones sobre la prevención de Enfermedades Cardiacas serán dictadas este Viernes 20 de Febrero en el Local de Centro Sicoterapéutico de Medicina Integral que dirigen la Doctor Cruz Pérez Febles.

En una nota remitida a los medios de Comunicación la institución que es apadrinada por el Doctor Franklin Peña manifestó que la actividad la cual lleva por Título Jornada del Corazón Sano es realizada al ser Febrero el mes del amor y la amistad.

Señalo la Doctora Pérez  que en la misma se ofrecerán los servicios Evaluación de Factores, enfermedades Cardiovasculares, Determinación del Índice de masa corporal, Toma de Tensión Arterial, Prueba de Glicemia y VIH, Medicamentos para la Hipertensión Arterial, Colesterol y Diabetes así como Charlas de Fomentar una vida saludable.


Las actividades las cuales cuentan con el auspicio del Doctor Franklin Peña será realizadas en el Local de la Institución ubicado en la  Calle Sánchez Numero 107 a partir de las 9 de la mañana en hora de la Mañana y horas de la tarde a partir de las dos.