martes, 9 de agosto de 2016

Inician trabajos de construccion de ingenio en San Jose de los Llanos


San José de los Llanos provincia SPM .El director del Consejo Estatal del azúcar (CEA), licenciado José Joaquín Domínguez Peña (Pepe), El gobernador Provincial Félix de los Santos, el presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa y el presidente de la Federación Dominicana de Colonos Azucareros (FEDOCA), Julián Peralta, dieron el primer picazo para el inicio de los trabajos de construcción de la planta procesadora de caña San José de los Llanos, para la producción de panela, mieles ricas y energía eléctrica.

La procesadora de caña se construirá con una inversión de cerca de 10 millones de dólares.

En el acto el gobernador y el director del Consejo Estatal del Azúcar expresaron el interés del presidente Danilo Medina, de rescatar de la pobreza a cientos de familias de la región Este que vivían del cultivo de la caña de azúcar y que con la construcción del ingenio se integran a la producción agrícola .
UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA


• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.

Realizan acto de Cierre de la Estrategia de la Respuesta Integral Expandida en la Región Este.


San Pedro de Macorís, RD.

 

Con un emotivo acto se llevó a cabo el cierre de la estrategia Respuesta Integral Extendida (RIE) que por espacio de dos años se implemento para mejorar el acceso a los servicios de salud de personas que viven con el VIH-SIDA en esta región.



La actividad se inició con la presentación de los Guloyitas de San Pedro, que llamó de manera positiva de los presentes y fueron ampliamente aplaudidos, de inmediato se procedió a la invocación a Dios, la misma estuvo a cargo de la doctora Anatilde Rodríguez.

 


Mientras que las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por la licenciada Yubelkis Ubiera, encargada de Atención al Usuario en la gerencia de Area de Salud de San Pedro de Macorís.


El discurso central de este acto de cierre lo pronuncio el doctor Luis Marti Castillo, en representación del doctor José Rodríguez Abreu, quien expreso que los desafíos que conlleva para nuestro país controlar la epidemia del VIH-SIDA, obliga hacer causa común, aprovechado el poder del cambio social para cerrar la brecha en el acceso a los tratamientos y los servicios necesarios para la población.


Expresó además que RIE ha sido una experiencia piloto, implementada gracias al apoyo del Proyecto Avanzando con Socios y Comunidades, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con los fondos del Plan de Emergencia Presidencial para el Alivio del SIDA(PEPFAR).



En el acto se realizaron varios reconocimientos entre ellos al doctor José Rodríguez Abre, director Regional de Salud, a la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial y al licenciado Máximo de Jesús, coordinar de RIE para la Región Este.



En el mismo estuvieron presentes la directora en República Dominicana del Proyecto APC, señora Claudia Allers, la señora Margarita Hernández, el doctor Ramón Porte, de ADOPLAFAN, la licenciada Yairy de la Rosa, el señor Luis Gonzales por el SENASA y la señora Ángela de León, entre otras personalidades.

 

Luego del acto se procedió a una plenaria sobre los resultados del proyecto y la responsabilidad del Servicio Regional de Salud en continuación de llevar a cabo los trabajos con los equipos que fueron preparados durante el proceso de acompañamiento.