viernes, 15 de enero de 2010

CARLOS GABRIEL CANDIDATO A SENADOR PRD POR SAN PEDRO.


SAN PEDRO DE MACORÍS.-El vicepresidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael Díaz Filpo, informó que el doctor Carlos Gabriel García fue escogido como candidato a senador de esa organización política por esta provincia.

Díaz Filpo manifestó que se realizaron tres encuestas para conocer la valoración de los electores de la provincia sobre varios dirigentes perredeístas y personalidades de la sociedad petromacorisana resultando Carlos Gabriel García el mejor valorado, superando al candidato a senador del partido de la Liberación Dominicano, José María Sosa.Agrego que la candidatura a senador del Dr. García fortalece la boleta del PRD en San Pedro de Macorís y le permitirá a la organización recuperar su principalía en esa provincia del Este.

Carlos Gabriel García manifestó que se siente honrado y muy comprometido con los electores de su provincia por el respaldo que le brindaron en las tres investigaciones sociales realizadas por su partido antes de escoger su nombre para encabezar la boleta congresional.BiografíaCarlos Gabriel García nació en el Cruce de Cayacoa de San Pedro de Macorís, el 14 de agosto del 1961.

Tiene un doctorado en derecho y un post grado en Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Ha participado en importantes eventos sobre imagen pública y marketing político en la Universidad de Washington. Tiene un Máster en Comunicación Política y Electoral de la Universidad de Barcelona, España. Durante más de una década se desempeñó como asistente político del doctor Jose Francisco Peña Gómez.

En la actualidad es Vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano y Miembro de la Comisión de Estrategia del Proyecto Presidencial del ingeniero Miguel Vargas.

LO QUE QUEDO DE ESTE EDIFICIO QUE COLAPSO CON TERREMOTO EN HAITI.


CLINICA DOCTOR FRANKLIN PEÑA REALIZA OPERATIVOS


Con labores de Odontología y Consultas Medicas en los diversos Barrios y Sectores de San Pedro de Macorís continua la celebración del Decimo Noveno a Aniversario de la Clínica de Medicina Familiar Doctor Franklin Peña.

En el Mismo Participan Médicos Nacionales y Extranjeros, así como las consultas que se brindan diariamente en la Fundación Don José María Ubicada en la Calle Sánchez.

Este Jueves el equipo de Odontología que Dirige la Doctora Dulce Urraca se traslado a los Barrios Villa Orilla y Punta de Garza para brindar atenciones en el área de la Salud Bucal.

Esta actividad se efectuó en la Iglesia de Dios Pentecostal la cual es Pastoreada por Juan Evangelista Cordones, quien agradeció al Doctor Franklin por tomar en cuenta a este sector para llevar los servicios de salud a personas de escasos recursos económicos.Mientras que horas de la tarde el equipo de Salud Dirigido por las Doctoras Cruz y Ana Julia Pérez Febles se traslado al Barrio Punta de Garza en la Iglesia Manantial de Vida la cual es Pastoreada por Jesús Tavarez.

Por este Viernes las labores de Odontología se realizaran Cristo Jesús es el que Salva del Barrio Filipinas, mientras que el operativo Medico se efectuara en la Iglesia el Buen Samaritano del Barrio San Antón.

ALFREDO GRIFFIN ES ENTREVISTADO EN LA GUIA INFORMATIVA


Por Aneudis José
SAN PEDRO DE MACORIS.-El ex pelotero de grandes ligas Alfredo Griffin fue el entrevistado especial de hoy, en el programa LA GUIA INFORMATIVA 98, del consorcio COC Radio.
La entrevista es en ocasión de haber sido seleccionado como personaje de la semana, por el emporio radial, propiedad del radiodifusor Calazam Omar Cepeda.

Dijo que nació en Santo Domingo y que llegó al municipio Consuelo a la edad de 7 años.
Explicó que sus padres son de origen cocolo y que llegaron a San Pedro de Macoris hace varios años.

Indicó que inició sus estudios en la escuela Evelin antigua Doña Bertha de Consuelo.
Expresó que comenzó a jugar softball en pequeñas ligas, antes de llegar a las grandes.
Añadió que ganó varios premios, por sus aportes que hizo en las grandes ligas.

Habló sobre sus experiencias en el beisbol, que ha sido su vocacion de por vida.
Griffin se expresó en esos terminos al ser entrevistado por los comunicadores Ramon Perdomo Rosanna Cedano, Jesus Reyes y Alexis Pichardo.

PETROMACORISANAS MUEREN EN HAITI EN TERREMOTO

SAN PEDRO DE MACORIS. Dos hermanas petromacorisanas figuran entre los miles de personas muertas en Haitì producto del terremoto que afectò a esa empobrecida naciòn el pasado martes.
Se trata de Ana Lucìa Zorrilla Martìnez, de 37 años y Orquìdea Zorrilla Martìnez, de 21, quienes tenìan tres meses que habìan viajado a esa naciòn para trabajar en un hotel.
Residìan en la calle Miguel Angel Lòpez de ese sector petromacorisano, donde este mièrcoles todo era dolor y llanto.
Sus familiares viajaron este mièrcoles a Haitì con la finalidad de hacer diligencias para ver si sus cadàveres son localizados para traerlos a esta ciudad.Ambas son hijas del señor Tomàs Zorrilla quien años atràs fue alcalde en Punta de Garza.

Ana Lucìa Martìnez era madre de 2 hijos, mientras que Orquìdea era madre de uno, segùn dijeron sus familiares.


PUERTO PRÍNCIPE. Pequeños cuerpos de niños yacían apilados al lado de las ruinas de su escuela derrumbada. Sobrevivientes pululaban por las calles con sus rostros asombrados cubiertos de polvo blanco y heridas sangrantes. Doctores frenéticos vendaban cabezas y cosían heridas en el estacionamiento de un hotel.

El país más pobre del hemisferio occidental era una imagen de devastación conmovedora ayer, un día después de un terremoto de magnitud 7.

El temblor dejó edificios colapsados, desde hospitales, escuelas, iglesias y casas destartaladas hasta el reluciente palacio presidencial, y de los escombros se desprendía una nube de polvo blanco que envolvía la capital entera.

Las ambulancias serpenteaban entre la muchedumbre, evadiendo a timonazos los cuerpos abandonados en las calles y a hombres que cargaban improvisadas camillas con algún herido.
Los sobrevivientes deambulaban aturdidos, algunos gimiendo los nombres de algún ser querido, rezando o pidiendo ayuda. Otros, con heridas que rápidamente se infectaban, se sentaban a la orilla de los caminos y esperaban un doctor, sin la certeza de que alguno llegaría.

Helicópteros de rescate zumbaban encima de cuerpos semidesnudos, que yacían sobre montañas de escombros y metales retorcidos.

"Miles de personas se volcaron a las calles llorando, cargando cuerpos ensangrentados, buscando a alguien que pudiera ayudarles", dijo el director divisional de los servicios de desastres del Ejército de Salvación en Haití, Bob Poff, en un mensaje publicado en el sitio web de esa organización.


Sin cifras oficiales

No había un conteo fiable, pero las autoridades temen que miles, quizás decenas de miles, hayan muerto en el terremoto. Algunos líderes haitianos comentaron que la cifra podría superar los 100 mil.

El estacionamiento del Hotel Villa Creole se convirtió en un centro de clasificación de heridos. Bajo improvisadas tiendas hechas con sábanas ensangrentadas, decenas de personas yacían quejándose de dolor por las lesiones en sus cabezas, huesos rotos y costillas quebradas.
"Ya no lo soporto. Mi espalda me duele demasiado", dijo Alex Georges, de 28 años, quien había estado tumbado en el lote desde hacía más de un día a la espera de auxilio.
Saqueos y huidas

Varios miles de policías haitianos e internacionales salieron a las calles ayer para limpiar los escombros, dirigir el tráfico y mantener la seguridad. Pero era poco lo que podían hacer frente a los saqueadores que merodeaban las tiendas y las muchedumbres de refugiados desesperados que cargaban con posesiones rescatadas.

Los haitianos que aún podían caminar salían por cientos de la capital. La policía gritaba órdenes para mantener el tránsito en las esquinas congestionadas mientras ambulancias y camionetas de Naciones Unidas avanzaban hacia el centro de Puerto Príncipe.

En el barrio de Petionville, la gente usaba mazos y sus propias manos para excavar en un centro comercial derrumbado. Camino arriba, unas 200 víctimas instalaban lonas o sábanas en el estacionamiento de un teatro para protegerse del sol.

"La necesidad inmediata es la de rescatar a las personas atrapadas bajo los escombros y luego darle comida y agua a la gente", dijo la directora de la organización humanitaria estadounidense CARE, Sophie Perez. "Todo urge", añadió.
Un duro golpe

El terremoto que sumergió a Haití en la tragedia este martes es otro golpe a una nación que ha sufrido más que la cuota esperable de miserias. Inestabilidad endémica, dictadores asesinos, más de 30 golpes de Estado y una serie al parecer interminable de huracanes y otros desastres naturales han cobrado cientos de almas en esta nación que, tras 206 años turbulentos de historia, es la más pobre de América y depende por completo de la ayuda extranjera.