miércoles, 20 de mayo de 2015

Gobierno Danilo Medina provoca revolución en Mipymes textiles



Los textileros dominicanos reclamaron durante años que les permitieran confeccionar los uniformes escolares del sector público y colegios privados y nadie los oía, hasta que “Danilo Medina llegó y nos apoyó”.
 
El país contaba con manos especializadas de miles de hombres y mujeres que se habían capacitado por años en confeccionar ropa de calidad para las mejores marcas internacionales, afirmó Felipe Issa.
 
Revolución también tocó a Mipymes
Llegó el presidente Danilo Medina al Palacio Nacional y el apoyo dado a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del sector textil no se hizo esperar, sostuvo Issa.
 
“Estamos hablando de una revolución que ha llegado al sector textil y a otros de la vida productiva nacional”, resaltó Felipe Issa.
 
25 mil empleos directos
Manifestó que esa revolución ha hecho posible que esa entidad haya creado 25 mil empleos directos en los últimos tres años.
 
“Se abrió una brecha enorme”, dijo, ya que talleres que tenían más de diez años cerrados abrieron sus puertas al recibir los beneficios de ser elegidos en las licitaciones convocadas por el Ministerio de Educación para confeccionar uniformes, medias y mochilas escolares.
 
Las licitaciones 
El Ministerio de Educación convocó al sector textil nacional a participar en una primera licitación en la que unas 22 empresas fueron escogidas para la confección de uniformes escolares, con una inversión de 200 millones de pesos. “Nosotros nunca habíamos participado en una licitación”, dijo.
 
“Fuimos a la primera licitación y se produjo una revolución”, manifestó el presidente de la entidad que agrupa a unos 220 miembros en todo el país. Resaltó que en la segunda licitación fueron favorecidas 60 empresas de la Asociación, con un monto de 500 millones de pesos.
 
Reveló que se ha hecho una tercera convocatoria en la cual aspiran ser beneficiados de los 600 millones de pesos que ha dispuesto el Ministerio de Educación para esta ocasión.
 
Calidad en la confección de uniformes
Criticó que en pasados gobiernos los uniformes escolares eran importados por dos o tres empresarios dominicanos, sin tomar en cuenta los debidos estándares de calidad. En ese aspecto señaló que mientras eso ocurría, textileros que habían trabajado para marcas como GAP, Calvin Klein y Victoria Secret, entre otras, no tenían oportunidades.
 
El presidente de la Asociación de Textileros Dominicanos dijo que actualmente la producción nacional de uniformes escolares cuenta con la misma calidad como si fuesen diseñados para exportación. 
 
Si quieres conocer más:


Reporte Policial Regional Sureste, SPM.



San Pedro de Macorís, R.D.
                                                                                   20  de mayo de 2015.

 SAN PEDRO DE MACORÍS
DIRECTOR  REGIONAL SURESTE, P.N.,  ES REPRESENTADO POR SUB DIRECTOR  REGIONAL EN CHARLA
 En horas de la mañana de ayer 19-05-2015, el Director Regional Sureste, General De Brigada   Lic. EDUARDO ALBERTO THEN, P.N. (D.E.M.),     fue representado por el Coronel  Lic. RAMON AZCONA  REYES, Sub Director Regional Sureste, P.N.,  en  la charla efectuada en el Salón de Actos de esta Dirección Regional, titulada  Que hacer  durante la Temporada Ciclónica  y  en un Terremoto, organizada por la Defensa Civil, dictada por el  Ing. GABRIEL GONZALEZ PAYANO, del Departamento Planes, Proyectos y Capacitación, acompañado del Dr. HUGO SENCION y varios miembros  de la   Defensa Civil.  En la misma se ilustro al personal policial presente sobre  que hacer antes, durante y después  de  un Ciclón  o  de un Terremoto,  además de  informar sobre  el significado de las  alertas Verde, Amarilla y Roja, diferencia entre  depresión tropical, tormenta tropical y ciclón tropical,  así como las categorías de los mismos,  asistiendo unos 90  miembros  policiales, entre Oficiales Superiores, Subalternos  y Alistados.
 SAN PEDRO DE MACORÍS
Marcha de estudiantes de las diferentes ramas de la educación del recinto de estudios Juan Vicente Moscoso con motivo al pago que les adeudan a los profesores de ese centro.
 En horas de la mañana de ayer 19-5-2015, la asociación de estudiantes del recinto Juan Vicente Moscoso realizo una marcha con el objetivo de llamar la atención de la autoridades desde dicho recinto, para que procedan a realizar los pagos que les adeudan a los profesores quienes llevan aproximadamente 3 meses que no reciben su salario correspondiente, razón por la cual dicha asociación representado por  CARLOS ALFREDO KING MARTÍNEZ, en representación de ANA RAMONA MOTA, vocera de dicha asociación, mostraban cartelones y pancartas, lanzando consignas para llamar atención. La misma conto con la presencia de aproximadamente de 60 estudiantes de las diferentes ramas de la educación. Según los manifestantes, el Director del recinto educativo les manifestó que a más tardar el jueves los educadores recibirán el pago, por lo que le dieron una tregua y de no acatar dicha solicitud, se irán a un paro indefinido hasta tanto se regularicen el pago.
 SAN PEDRO DE MACORÍS
Sub-Director Regional Sureste, P.N., se reunió con ADOLFO MENDEZ, presidente de la Junta de Vecinos Facundo Madrigal de la Punta Pescadora y NOEL WILKINS RAMÍREZ., para tratar asuntos de ese barrio.
 Al mediodía de ayer 19-5-2015, se reunieron el Coronel Lic.  RAMÓN S. AZCONA REYES, Sub-Director Regional Sureste, P.N. y el Mayor Lic. JOSÉ ML. SOLIS MORILLO, P.N., con ADOLFO MENDEZ, presidente de la Junta de Vecinos Facundo Madrigal de la Punta Pescadora y NOEL WILKINS RAMÍREZ, quien labora en el programa matutino Milenio Caliente que se trasmite por la emisora 103.5, en horas de la mañana, debido a que el señor Adolfo llamara al programa con el objetivo de convocar a las Damas de referido sector para que el próximo jueves salieran a protestar por los tediosos y prolongados apagones que le está dando la compañía de electricidad Edeeste, de esta Ciudad,  razón por la cual los Oficiales mencionados se trasladaron en comisión a la referida compañía comercial siendo recibidos por DULCE BELLO, Sub Gerente y ANYI PEREYRA, Encargada de Relaciones Publicas de dicha empresa, quienes les manifestaron que las causas se deben a la reparación de algunas averías las cuales han sido avisada por medios radiales y televisivos ya que de esa manera los ciudadanos tienen que estar informados de los trabajos que se realizaran durante ese día, sobre el cambio de horario que según estos hace aproximadamente un año que llegaron a  un acuerdo para la regularización del suministro eléctrico. Luego de escuchar las informaciones de las funcionarias energéticas, el mismo quedo complacido y de esa manera se comprometió a darle un compas de espera, hasta tanto se conforme una comisión encabezada por representantes de la CDEEE, miembros, de la Policía Nacional y los representantes de la Comunidad, con el fin buscarle una salida salomónica a la situación que les afecta  todos los munícipes de la zona.
 SAN PEDRO DE MACORÍS
ENTREGAN PERSONA QUE TENÍA ORDEN DE ARRESTO EN SU CONTRA No. 00371-2015
Al mediodía de ayer 19-5-2015, fue entregado por el Dr. RAMÓN EMILIO ALCÁNTARA, HENRRY LEOCADIO SIERRA MUÑOZ, de 42 años, residente en la calle primera No.11, Ingenio Santa Fe de esta ciudad,  quien tiene orden de arresto en su contra No.00371-2015 acusado de herir de bala a un menor hijo de SOLANYI PERALTA, en horas de la madrugada del 27-4-2015, en el Ingenio Santa Fe de esta ciudad.
                            
SAN PEDRO DE MACORÍS
APRESAN PERSONA Y LE OCUPAN UNA TARJETA DE DÉBITO DEL BANCO DE RESERVAS SUSTRAÍDA
En horas de la tarde de ayer 19-5-2015, fue apresado por una patrulla policial, JOSELO CAMPUSANO SOLANO, de 24 años, residente en la calle Hermanas Mirabal del municipio Ramón Santana, por el hecho de este habérsele ocupado una tarjeta de débito del Banco de Reservas, propiedad de VENANCIO ROSARIO MEJIA, quien nos manifestó que dicha tarjeta se la habían sustraído del interior de su residencia. El mismo será puesto a disposición de la justicia.

HATO MAYOR
APRESAN PERSONA Y LE OCUPAN ESCOPETA SIN DOCUMENTOS
En horas de la mañana de ayer 19-5-2015, fue apresado por una patrulla de Investigaciones Criminales Hato Mayor,CARLOS CRUZ RAMIREZ PAYANO, de 29 años,  residente en la calle Santiago Silvestre #67 del sector Gualey de Hato Mayor, a quien se le ocupo la escopeta marca Maverick  cal. 12, cañón corto, serie N-MV4672727R, sin ningún tipo de documentos, en ocasión que sostenía una riña con su primo DANIEL RAMIREZ ZAPATA, de 26 años, residente en la misma dirección, por la disputa de una herencia, los mismos se encuentran  esta para los fines correspondientes.
 SAN PEDRO DE MACORÍS
Nacional norteamericano agredió físicamente a su concubina.
 En horas de la noche de ayer 19-5-2015, una patrulla policial se presento a la calle respaldo Principal No. 56 del Bo. Hazim, donde SERGIO CLAUDIO SANTANA RIVERA, norteamericano nacionalizado dominicano, de 33 años, agredía físicamente a JATNNA MARIA DE PAULA, de 23 años de edad, a quien produjo Laceraciones diversas y trauma en pie derecho e izquierdo, según diagnostico médico del Hospital Dr. Antonio Musa, que lo recibió al lanzarse de la segunda planta de dicha residencia para evitar seguir siendo agredida, según testimonio de ella, el intentaba darle muerte con una pistola que portaba en ese momento de manera ilegal haciendo tres disparos, dos dentro de la residencia y un tercero en la parte de afuera, no logrando este su objetivo porque ella pudo huir y pedir auxilio a los vecinos. El mismo presenta Fractura del tercio distal de la tibia derecha y fractura de tercio distal de cúbito y radio derecho, que lo recibió al lazarse de la segunda planta de la residencia para darle alcance a la joven. El agresor se encuentra el dicho Hospital bajo custodia Policial, al momento de ser detenido no se le encontró nada comprometedor.