martes, 19 de abril de 2011

LA USAID EL MINISTERIO DE SALUD Y EL SERVICIO REGIONAL DE SALUD ESTE REALIZAN FORO SOBRE VIH SIDA.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a traves del Proyecto de Fortalecimiento de los Servicios del VIH/SIDA, el Ministerio de Salud y el Servicio Regional de Salud Este, realizaron un importante foro denominado Retos y Desafios de la Prevencion del VIH/SIDA, desde el estado.

El doctor Jose Reyes, Gerente Regional de Salud y la lic. Angela de Leon, Gerente de Programa Comprensivo del Proyecto al dirigirse a los presentes en las palabras de apertura del foro, destacaron la importancia de la actividad ya que la misma tiene el objetivo de abrir un espacio de socializacion entre las diferentes instituciones del sistema de salud con presencia en la region este del pais.

En este foro se trataron varios temas entre ellos la Prevencion del VIH/SIDA basado en la Evidencia, Fortalezas, Oportunidades y Brechas de los Programas de Prevencion en la Region, los cuales fueron expuestos por el licenciado Deivi Ventura, asi como, los Prorgramas de Prevencion del VIH/SIDA en el Primer Nivel de Atencion, este estuvo a cargo de la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial del Servicio de Salud.

Mientras que la doctora Dulce Chahin, expuso sobre el VIH/ SIDA en la Region Este, en tanto que las fundaciones que trabajan en la prevencion y asistencia a persona con VIH/SIDA como son la Clinica Esperanza y Caridad, Este Amor, ADOPLAFAM Y COIN expusieron sobre su experiencia en los programas que ejecutan.

En este foro estuvieron presentes la licenciada Ada Ruiz, Gerente Administrativa del Servicio de Salud, el doctor Marcelino Vilorio, Gerente Estrategico de la Institucion, asi como los Gerentes de Area de Salud de cada una de la provincia de la region.

Otras de las autoridades que participaron en la actividad fueron las doctoras Derca Reyes, Directora Provincial, las licenciadas Lesbia Llaverias, Coordinadora Regional de Laboratorios y Ana Celia Mejia, Encargada de Recursos Humanos y la doctora Mercedes Rodriguez, Coordinadora de Programas de la Provincial de Salud de San Pedro, entre otros.

Tambien participaron decenas de Promotores de salud de las diferentes Unidades de Atencion Primarias de la Region..