viernes, 1 de julio de 2011

CURHAMA REALIZA PROGRAMA DENOMINADO SILENCIO, ORDEN Y LIMPIEZA.

Como parte de la política del rector de la Universidad Autonoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet y el honorable Consejo Universitario, el CURHAMA realizó exitosamente el programa Silencio, Orden y Limpieza (SOL), en las diferentes áreas se realizó una jornada de saneamiento físico y ambiental de esta Academia, encabezada por el director Ángel Erich Cedano, para el mejoramiento de aulas, laboratorios y salones.
 
Se dieron cita desde tempranas horas de la mañana estudiantes, profesores y empleados
del Centro.

El director dijo que pretende llevar este programa SOL a la comunidad. Además, destacó la integración de todos y el apoyo del cuerpo de bomberos, el Ayuntamiento y el entusiasmo con que se colaboró durante esta jornada.

El prof. Amado Reyes, Coordinador del Programa juramentó una comisión de seguimiento a SOL, encabezada por el director Ángel Cedano, la sub-directora Altagracia Suero y la Asistente Administrativa, Johanna Muñoz.

La actividad se realizó previo al XII aniversario del Centro, el cual inicia con una misa de Acción de Gracias, el domingo 3 de julio, a las 10:00 a.m. en la iglesia Nuestra Sra. de las Mercedes.

ARTISTICA

   
 
El nuevo álbum de Luis Enrique incluye 10 canciones

Incluye colaboración de Prince Royce y Alex Cuba. 


Por Patricia CrussetFotografías: Luis Enrique
 “Soy y Seré” es el disco que el cantante nicaragüense, Luis Enrique, estrena este 19 de julio. Se trata de una producción  en la que el intérprete reúne 10 canciones a las que define como espectaculares. “Es mucho más agresivo que el anterior en cuanto a música bailable” explicó Luis Enrique a Santo Domingo Times.
Alex Cuba y el bachatero de origen dominicano, Prince Royce, participan en esta producción. “Fue súper chévere, es la primera vez que Prince canta una salsa romántica. Intentamos mostrar su versatilidad, el público que lo sigue lo va a disfrutar”, dice Enrique.
Luego del éxito de “Yo no sé mañana”, del álbum “Ciclos”, Luis Enrique se ha enfocado nuevamente en la salsa, el ritmo por el cual despertó una gran curiosidad desde que era un niño. “Mi camino ha tomado un rumbo diferente, ahora mismo estoy enfocado en la salsa. Es algo que siento en las venas y es donde me expreso con toda libertad”, asegura.
Espera más detalles de la nueva producción de Luis Enrique en las próximas publicaciones de www.santodomingotimes.com.

Los Llanos pasan a la final de circuito en Béisbol Doble A San Pedro

San Pedro de Macorís. 
Con la mejor asistencia al Tetelo Vargas el conjunto representante del Municipio de San José Los Llanos venció al de Guayacanes 4 x 2 en el partido decisivo para ambos conjuntos pasar a disputar la final del circuito B y medirse en una serie 5-3 con el equipo del Ingenio Quisqueya.

El lanzador derecho de Los Llanos Manuel Fortunato lanzó una joya de partido al permitir solo un hit hasta la 9na entrada en la cual el cansancio fue visible y después de 2 outs fue castigado con 2 sencillos consecutivos provocando su salida después de haber lanzado 8.2 entradas permitir 3 hits, 2 carreras ambas limpias, transferir a 6 golpear a uno y ponchas a 6. Fue relevado por José Perdomo quien permitio sencillo al primer bateador para luego ponchar a Mariano Dotel y terminar el partido acreditandose el salvamento. Fortunato fue el lanzador ganador de los 2 partidos que Los Llanos ganaron en esta serie.

Los Llanos terminaron con 4 carreras, 8 hits y un error a la defensa mientras que Guayacanes 2 anotadas 4 hits y 4 errores.

El lanzador derrotado fue el derecho Hector Moreno quien trabajo en 6 innings permitiendo 7 hits, 3 carreras, una limpia, una transferencia y un abanicado.

A la ofensiva por Los Llanos se destacaron José Soriano de 4-3, 3 sencillos, una remolcada, una anotada y una base robada. Snaider Santo de 3-2, 2 sencillos y una empujada. Luís Germán un par de sencillos en 4 turnos y Pablo Taylor un Doble.

Por Guayacanes Roberto de la Rosa, David Mota, Dionisio Agüero y Richard Maduro un sencillo por cabeza.

Las finales de circuitos iniciaran el sabado con el primer choque entre Los Reales de la Loma del Cochero y el conjunto en Miramar quienes disputaran el circuito A. El domingo sera entonces el primer enfrentamiento entre Quisqueya y Los Llanos quienes lucharan por el circuito B. Estas series restan pactadas a un 5-3.

 Los ganadores de cada circuito se enfrentaran en la Serie Final pactada a un 7-4.
Los partidos seguiran iniciando a las 2:30p.m. y la entrada general $25 pesos.

CEMEX REPÚBLICA DOMINICANA DESIGNA NUEVO PRESIDENTE

Al momento de ser trasladado a RD, el Ing. Carlos González Gallegos se desempeñaba como Presidente de CEMEX Costa Rica, donde se destacó por desarrollar y consolidar el negocio de infraestructura en ese país.



Santo Domingo.- La empresa multinacional CEMEX informó la designación del señor Carlos González Gallegos como nuevo Presidente de la empresa en el país, en sustitución del Ingeniero Carlos Jacks Chavarría, quien pasa a dirigir la operación de CEMEX Colombia.

González Gallegos es mexicano, Ingeniero en Comunicaciones egresado del Instituto Tecnológico de Monterrey y cuenta con un MBA de Erasmus University, de Rotterdam, Holanda.  Ingresó a CEMEX México en el año 1999 como Director en las áreas de Innovación y Financiamiento, desarrollando una fructífera carrera dentro de la organización que le llevó a dirigir los destinos de la operación de CEMEX Nicaragua del 2005 al 2008; y CEMEX Costa Rica, del 2008 al 2011.

Por su parte, Carlos Jacks ejerció durante tres años como Presidente de CEMEX en el país, destacando por un estilo participativo y estratégico basado en la comunicación abierta. Visionario, con alto enfoque en la sustentabilidad y la responsabilidad social. En República Dominicana llevó y consolidó las operaciones a un nivel óptimo, fortaleciendo el relacionamiento de la empresa apoyado siempre en una perspectiva integral del negocio y su entorno. Anteriormente dirigió los negocios de Costa Rica y Puerto Rico.

La información fue ofrecida en el marco de un cóctel de despedida a Jacks y presentación de Carlos González, al que asistieron empresarios, representantes gubernamentales, clientes, relacionados; y líderes de opinión, quienes compartieron junto a ambos ejecutivos de manera distendida.


Más de CEMEX:
CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y servicio confiable a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo.

.  Cuenta con una planta de cemento ubicada en San Pedro de Macorís.
.  10 plantas de concreto en puntos estratégicos del país.
.  1 Mina de agregados calizos en San Cristóbal que minimizan el impacto ambiental de las operaciones, ya que no afectan la cuenca de los ríos.

La empresa contribuye a mejorar el bienestar de sus audiencias, mediante un proceso de mejora continua y esfuerzos permanentes para promover un futuro sostenible.

POLICIA INVESTIGA MUERTE DE MUJER DE MIRAMAR.

SAN PEDRO DE MACORIS
La Policía profundiza las investigaciones sobre  una mujer que fue encontrada muerta en su residencia del barrio Miramar de esta ciudad y las autoridades presumen que murió  envenenada.
La mujer muerta fue identificada como Seneida Reynoso de Arias de 55 años, quien residía en la calle 12 del indicado sector.
Según la Policía en su vivienda se encontró una nota que decía, que  tomó tres pasitos, que  no le hicieron autopsia y que tomo esa decisión porque tenía problemas  con su familia, y que hacía un tiempo que tenía ese mal pensamiento.
La médico legista actuante en el caso recomendó una autopsia para determinar  la causa de su muerte.
También su marido Guillermo Arias Betances de 46 años, residente en la calle principal  # 15 del sector La Punta Pescadora, fue ingresado en un centro de salud por presentar envenenamiento por órganos fosforado (tres pasitos).
Al ser cuestionado por la Policía, dijo que  ellos estaban separados, pero que iba todos los días a comer a la casa de la mujer y que ese día ella cocino trigo y que posteriormente le ataco vomito y diarrea por lo que fue internado en el Centro Médico UCE de esta ciudad.
La Policía dijo que profundiza las investigaciones sobre el caso.

.-El Ministro de Interior y Policía advirtió este jueves que el gobierno mantendrá el orden frente al llamado a huelga hecho por organizaciones populares y políticas del país.

SANTO DOMINGO .-El Ministro de Interior y Policía advirtió este jueves que el gobierno mantendrá el orden frente al llamado a huelga hecho por organizaciones populares y políticas del país, detrás de las cuales, dijo, está el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y sectores del narcotráfico.

José Ramón Fadul afirmó que las autoridades están en la obligación de preservar la paz y garantizar los derechos ciudadanos, por lo que no permitirán que se altere el orden público y se ponga en peligro la vida de los ciudadanos y la propiedad.

Acusó directamente al PRD y al narcotráfico de estar involucrados en el llamado y preparación de la huelga convocada para el lunes 11 de julio próximo, al tiempo de responsabilizarlos de las consecuencias que pudieran ocurrir.

Fadul sostuvo que ese tipo de ejercicio no aporta nada a la búsqueda de soluciones a los problemas del país, en tanto sólo trae como consecuencias el caos, la pérdida de vidas, la alteración del clima de paz y los consabidos trastornos al derecho de quienes no se prestan a este tipo de aventura.

“Advertimos al PRD y a los sectores del narcotráfico que financian y colaboran con este llamado al desorden, que serán enfrentados con energía y que por encima de sus funestas pretensiones de crear desasosiego en la población, garantizaremos el clima de convivencia pacífica que prevalece en nuestro país”, indicó Fadul en declaraciones remitidas por la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Interior y Policía.

Agregó que “no renunciaremos a nuestras obligaciones y actuaremos en férrea defensa del derecho que tiene el pueblo dominicano a la tranquilidad y preservación de sus bienes y vidas”.

Formuló un llamado al PRD, así como a quienes están a sus servicios desde la llamada sociedad civil y los grupos populares, a que aprovechen el proceso electoral previsto para el 16 de mayo del 2012, a los fines de que produzcan los cambios que procuran.

“Lo que tiene que hacer el PRD y esos pequeños grupos que le sirven de frentes, es trabajar para que los disgustos, que ellos alegan, hay en la población, se expresen a su favor a través del voto en las próximas elecciones presidenciales de mayo”, indicó.

El Ministro de Interior y Policía lamentó que un partido comprometido con la democracia y con el sostenimiento del clima de respeto a los derechos ciudadanos, como lo es el PRD, recurra a métodos que se aprovechan para fines que en nada guardan relación con las expectativas de la mayoría de los dominicanos.
 

Ayuntamiento de San Pedro de Macorís sortea 26 obras entre ingenieros dentro de Presupuesto Participativo.

Ayuntamiento de San Pedro de Macorís sortea 26 obras entre ingenieros dentro de Presupuesto Participativo.

 
Por Francis Anibal.
SAN PEDRO DE MACORIS.  El Ayuntamiento de este municipio sorteó 26 obras dentro del Presupuesto Participativo del 2011, por un monto de 14 millones 800 mil pesos.

La actividad contó con la presencia del presidente a  nivel nacional del Colegio Dominicano  de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), ingeniero Domingo Mateo Urbáez.

Al hacer uso de la palabra Mateo Urbaez resalto que el Ayuntamiento Serie 23 es un cabildo modelo en la aplicación de la Ley 176-00 y la 340-00.

Al mismo tiempo que exhortó a los codianos y codianas  a responder de manera ética  estas responsabilidades que se le asignan.

También aprovecho el escenario para felicitar de manera pública al  Sindico Arquitecto Tony Echavarria por tomar siempre en cuenta a los miembros de la Regional Sureste del CODIA  a la hora de ejecutar los proyectos comunitarios del municipio.

Por su parte el Director de la  Unidad de Planeamiento Urbano Arquitecto Richard Miller Guillen informó que estas 26 obras sorteadas  pertenecen a la primera etapa de tres programadas en la modalidad del Presupuesto Participativo para este año.

En la actividad realizada  en Salón de Actos del Ayuntamiento local,  Miller Guillen  explicó que en esta primera fase también serán incluidos los trabajos de bacheo, construcción de  imbornales y readecuación del sistema pluvial.  Los mismos se realizaran de manera de administrativa,  ya que el cabildo posee los equipos pesados, los materiales y el personal necesario.

Al inicio del sorteo el director de Planeamiento Urbano aclaró que los profesionales con trabajos pendientes del Gobierno Municipal no pueden participar del sorteo  ni los empleados de  la institución edilicia.

 Otras personas que hicieron uso de la palabra  fueron  el Licenciado Bienvenido González Coordinador del Presupuesto Participativo; la  Doctora Evelyn Pepen Presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, el Doctor Ángel Luis Zorrilla encargado del Departamento Jurídico y la Pastora María Esther Santana García de Ozuna quien realizo oración de bendición de la actividad.

Las obras sorteadas son las siguientes:

Barrio Lindo 1: Terminación de Aceras y Contenes, 1 millón 150 mil pesos, a cargo del ingeniero Pedro Caina.

Barrio Las Caobas 2: Aceras y Contenes, 500 mil pesos, a cargo del ingeniero Domingo Sosa.

Barrio Juan Pablo Duarte 2: Aceras y Contenes, 400 mil pesos, a cargo del ingeniero Ernesto Caamaño.

Barrio Naíme 2: Terminación de Aceras y Contenes, 500 mil pesos a cargo del ingeniero Blas Vásquez.

Barrio Villa Cañera 3:  Electrificación, 400 mil pesos a cargo de la Constructora Conara.

Barrio 24 de Abril 3:  Construcción de Aceras y Contenes, 1,000.00 pesos, a cargo del ingeniero Danilo Pestana.

Barrio Vega: Batey Central 3, Construcción de Electrificación, 400 mil pesos a cargo del ingeniero José A. Acosta.

Barrio Las Colinas 1:  Construcción de 2 aulas en la Escuela, 850 mil pesos , a cargo de la ingeniera Marisol Miranda.

Barrio Las Colinas 2: Construcción de Aceras y Contenes, 500 mil pesos, a argo del arquitecto Gabriel Frías.

Ingenio Santa Fe: Construcción de Aceras y Contenes, 650 mil pesos, a cargo del ingeniero Pedro Francis.

Barrio Villa Magdalena: Badenes, 400 mil pesos a cargo del ingeniero Melvin Matos.

Barrio Villa Azucarera:  Reparación y Terminación de Aceras y Contenes, 350 mil pesos, a cargo del ingeniero Juan de la Cruz.

Barrio Villa Azucarera 2: Aceras y Contenes, 350 mil pesos, a cargo del ingeniero Rafael Rondón.

Barrio Evangelina Rodríguez: Terminación del Centro Comunal, 1 millón 200 mil pesos, a cargo del arquitecto Federico Castro.

Barrio El Brisal: Electrificación, 500 mil pesos, a cargo del ingeniero Walter Henry.

Barrio Villa Coral: Electrificación, 500 mil pesos, a cargo del ingeniero Carlos Elías Reyes.

Barrio Independencia:  Terminación de Aceras y Contenes, 400 mil pesos a cargo del arquitecto Mario Martínez.

Barrio Villa Municipal: Aceras y Contenes, 650 mil pesos a cargo del ingeniero Papito Abel Encarnación.

Barrio Kennedy: Construcción de Aceras y Contenes calles Santa Fe y Esperanza, 500 mil pesos, a cargo del arquitecto Donnie Severino.

Barrio Urbanización Oriental: Badenes, 500 mil pesos, a cargo del ingeniero Alejandro Encarnación.

Barrio Las Piedras: Aceras y Contenes, 800 mil pesos, a cargo del ingeniero Eilin Mejía.

Barrio Villa Faro:  Aceras y Contenes, 500 mil p esos, a cargo del ingeniero Felipe Guzmán.

Barrio Villa Faro 2:  Aceras y Contenes, 500 mil pesos, a cargo del ingeniero Manuel Richardson.

Batey Alemán: Mini Acueducto, 500 mil pesos, a cargo de la ingeniera Teresita Rodríguez.

Batey Esperanza: Electrificación, 400 mil pesos, a cargo del ingeniero Julio César Colomé.

Barrio Punta Pescadora 1: Centro Comunal, 400 mil pesos, a cargo del ingeniero Pedro Berroa.

En total el Ayuntamiento Municipal entregó la suma de 14 millones 800 mil pesos.