martes, 25 de octubre de 2016

Dra. Derca Reyes supervisa distintos Centros de Primer Nivel de Salud.





San Pedro de Macoris, RD.
La doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud en San Pedro de Macorís, realizo una visita de supervisión a los Centros de Primer Nivel de Atención de Los Guayacanes, Juan Dolio y Los Conucos, pertenecientes a esta provincia.

La doctora Reyes, converso con el equipo médico y de apoyo de esos centros con el objetivo de continuar con la mejora de las atenciones de los usuarios.


También la gerencia de Área de San Pedro de Macorís, ha estado colocando abanicos en distintos centros de Primer Nivel para que el personal y los usuarios puedan disfrutar de mayor comodidad, en dichas visitas han participado los distintos coordinadores de Zona de cada una de las demarcaciones.

Provincial de Salud llama a preparar alimentos con mucha higiene

juan-garcia

SAN PEDRO DE MACORIS-El Director Provincial de Salud en San Pedro de Macorís, afirma que en esta ciudad se han presentado algunos casos sospechosos de cólera, pero que los mismos están bajo análisis para su certificación.
El doctor Juan García, dijo que para evitar la propagación de esa enfermedad, se están tomando las medidas correspondientes, siendo la principal, higienizar las áreas en donde viven los presuntos afectados.
Por otro lado, el doctor García llamó a la población a lavarse bien las manos antes de manipular los alimentos, y cuidarse de ingerir en las calles, ya que los comerciantes no siempre mantienen un nivel de higiene adecuado para la elaboración de los mismos.
Al participar esta mañana en el programa La Guía Informativa 98, el doctor Juan García explicó que teniendo una higiene adecuada se pueden prevenir muchas enfermedades, en este caso, el cólera.

Matan a un hermano de Niki Loco en Loma del Cochero de S.P.M.

Muerto
SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre murió al recibir varios disparos de manos de desconocidos, en un incidente ocurrido en la noche de este lunes en la calle Benito Gonzalez del barrio Loma del Cochero.
Se trata de Jorge Luis González Ramírez, a quien apodaban Bombon, quien recibió varios disparos que le causaron la muerte y en el hecho recibió un disparo una niña de 8 años.
El cadáver de González Ramírez permanecía en la noche de este lunes en la Clínica Franklin Peña donde era atendida la menor, cuyo nombre se omite por razones legales y quien se encontraba cerca de donde ocurrio el incidente.
El fallecido era hermano de Angel González, conocido como Niky Loco en ese barrio.
Al lugar se presentaron unidades de la Policia, investigando el caso.
En la noche de este lunes una gran cantidad de curiosos se presento a la Clínica Franklin Peña al enterarse de la situación
Fuente, Macoris del Mar.

Embajador Venezuela dicta charla y visita autoridades Hato Mayor del Rey.



SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- El honorable embajador de la República Bolivariana de Venezuela, señor Alí de Jesús Uzcátegui Duque, impartió una charla a decenas de estudiantes de la Extensión de la Universidad Autónoma de Santo  Domingo en la provincia ecoturística Hato Mayor del Rey, y visitó dos de las principales autoridades, bajo la organización del Comité Amigo de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América C-ALBA, SPM.

Uzcátegui Duque, fue recibido a su llegada en el despacho del honorable gobernador de la provincia Licenciado Manuel de la Cruz, quien dio explicaciones al diplomático suramericano, de las condiciones agrícolas de dicha provincia, asimismo una hora después el alcalde del municipio cabecera de la provincia Licenciado Odalís Vega, dio un caluroso recibimiento e hizo entrega de un pergamino declarando al embajador como “Visitante distinguido”, en medio de un acto realizado con la presencia de más de una centena de obreros y empleados de dicho cabildo. Uzcátegui Duque agradeció el gesto a ambos funcionarios.

A las cinco y media de la tarde del pasado viernes 21, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el país, fue recibido en la Extensión de la UASD en Hato Mayor, profesor Erick Cedano, donde fue presentado a los estudiantes para impartir la Charla La Dignidad de Venezuela, una Revoluciona Bolivariana, en la que decenas de estudiantes se mostraron satisfecho por las explicaciones dadas por el distinguido diplomático venezolano.

Tanto la visita al gobernador Manuel de la Cruz como al alcalde Odalís Vega, así como un encuentro con la prensa hatomayorense fueron organizados por el Comité Amigo del Alba en la ciudad de San Pedro de Macorís, en donde estuvieron presentes el poeta Robert Berroa y el periodista Hipólito  Romero, quien coordinó el encuentro con los miembros de la prensa y el círculo de locutores de esa ciudad. Asimismo una delegación del Comité Amigo del Alba encabezada por su presidente Ramón Perdomo, Israel Ozoria coordinador del Capítulo de Venezuela, Raúl Lebrón, Francisco Quezada y su esposa, y  Fernando Rosa.


En cada una de las actividades, los anfitriones se mostraron solidario con las ejecuciones de la Revolución Bolivariana dirigida en estos momentos por el presidente de esa nación Nicolás Maduro, presidente constitucional.

SNS y ONE firman convenio de colaboración que beneficiará registro de salud de la población


Santo Domingo.-El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Oficina Nacional de Estadística (ONE) firmaron hoy un convenio de colaboración para desarrollar competencias en el SNS y los Servicios Regionales de Salud en materia de levantamiento cartográfico para establecer espacios poblacionales como lo define el modelo de Atención en Salud y Fortalecimiento del Mapa Sanitario Nacional.

El convenio firmado entre el titular del SNS, doctor Nelson Rodríguez Monegro y la directora de la ONE, señora Alexandra Izquierdo, también fortalecerá el sistema de información de la provisión de servicios de salud a través de la recopilación, centralización, elaboración y conservación de los datos estadísticos.

De acuerdo a los incumbentes es imprescindible establecer espacios de la población claramente definidos en busca de estructurar la entrega de servicios a partir de la utilización de la ficha familiar.

Con esta acción se beneficia la atención primaria en salud, punto inicial de contacto de los individuos, la familia y la comunidad con el Sistema Nacional de Salud para todas sus acciones que abarcan desde la Promoción de la Salud, prevención de enfermedades, atención oportuna a la enfermedad, rehabilitación y reinserción social.
Al concluir la rúbrica del documento, el doctor Rodríguez Monegro agradeció el apoyo de la ONE que permitirá la creación de unidades cartográficas, tanto en el SNS como en sus nueve regionales de salud.
 “La República Dominicana ha asumido un Modelo de Atención de Salud basado en la Estrategia de Atención Primaria Renovada, redes integrales de servicios de salud y cobertura universal cuyo sustento, lo constituye la salud familiar y comunitaria, con el propósito de acercarse en forma creciente a individuos, familias y comunidades, como usuarios de los servicios, para responder sensiblemente a sus necesidades”, destacó el funcionario de la salud.
Rodríguez Monegro resaltó que será una valiosa herramienta de apoyo a la gestión del proceso de desarrollo del Modelo de Atención en el sistema nacional de salud y permitirá acercar la atención al lugar más próximo donde residen y trabajan las personas a través del proceso de zonificación y sectorización en el territorio nacional.
Las informaciones procesadas servirán para establecer indicadores armonizados y comparables, referidos a la salud de la población como base para la formulación de políticas y estrategias para la protección de salud.

El acto contó con la participación de directores Regionales de Salud y  el director de la Unidad de Atención Primaria del SNS, Carlos Alexander Suazo, entre otros funcionarios pertenecientes a ambas instituciones firmantes.

Por el Servicio Regional de Salud Este, participo el doctor José Rodríguez Abreu, director de esa dependencia.


Habilitaran consultorio médico en extensión de la UASD en Higuey.



San Pedro de Macorís, RD.
El doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, realizo una visita al Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de la provincia La Altagracia, con el objetivo de habilitar un consultorio médico en ese recinto de altos estudios.

El doctor Rodríguez Abreu, fue recibido por el director de ese centro licenciado Jorge Guerrero de los Santos, que le externo la importancia de ese consultorio en ese lugar, ya que con el mismo los estudiantes y el cuerpo docente y todo el personal podrá tener atenciones medicas dentro del recinto.

En tanto que el doctor Rodríguez Abreu, que el objetivo de los Servicios de Salud es llegar a los diferentes lugares, para que la población reciba atenciones médicas de manera rápida y oportuna.


En el encuentro participaron además el doctor Miqueas Martínez, gerente de Área de la provincia de La Altagracia y el representante de los estudiantes Anderson Java Mota.