viernes, 24 de enero de 2014

Fundación Felipe Sosa Junior y CEA hacen donativos a Unión de Juntas de Vecinos



San Pedro de Macorís, RD.
El  señor Felipe Sosa, presidente de la fundación Felipe Sosa Junior hizo un donativo de 100 mil pesos y dos computadoras a la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios, institución esta que preside el comunicador Manuel Ureña.
En un acto que se llevo a cabo en el local de esa institución participó además el gobernador de la provincia señor Félix de los Santos, quien anuncio el nombramiento de una secretaria y un conserje por parte del Consejo Estatal del Azúcar.

En el encuentro el señor Felipe Sosa al dirigirse a los presentes expreso que hacia este donativo por entender que esta institución juega un papel importante en esta provincia y les insto a formar una cooperativa para que así puedan recibir la mano amiga del gobierno que preside el licenciado Danilo Medina.

En tanto que el señor Manuel Ureña agradeció el gesto tanto de Felipe Sosa como del señor Felix de los Santos por gestionar estos donativos.

Manuel Ureña expreso además de que estos equipos son los primeros que recibe la unión después de que se le entregara el edificio donde esta funcionando, agrego que espera otras colaboraciones del sector público como privado para así tener este local totalmente equipado y que pueda dar un mejor servicio a la población.


JLo y Pitbull cantarán el himno del mundial de Fútbol -

La cantante brasileña Claudia Leitte, derecha, el secretario general de la FIFA Jerome Valcke y el rapero Pitbull, izquierda, durante una conferencia de prensa en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro, Brasil.
La cantante brasileña Claudia Leitte, derecha, el secretario general de la FIFA Jerome Valcke y el rapero Pitbull, izquierda, durante una conferencia de prensa en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro, Brasil. (AP )
-
RIO DE JANEIRO (AP) — Jennifer López, Pitbull y la cantante brasileña Claudia Leitte interpretarán el tema oficial de la Copa del Mundo, anunció el jueves la FIFA.
La fecha de lanzamiento de la canción titulada "We Are One (Ole Ola)" no fue revelada por la FIFA.
Escrito y coproducido por Pitbull, el tema "servirá para llevar la pasión de Brasil al mundo" y "encender los ánimos de los aficionados al fútbol" en el torneo que comienza en junio.
Leitte dijo que está emocionada de "bailar samba con Pitbull y Jennifer López en Brasil".
López no estuvo en Río para el anuncio.
La colombiana Shakira interpretó su famoso "Waka Waka" para la Copa Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Jueza de Nueva York ordena libertad de Quirino Ernesto Paulino Castillo

Quirino Ernesto Paulino

El narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo fue dejado en libertad, tras ocho años en una prisión de Nueva York, Estados Unidos, reveló una fuente de entero crédito.

El dominicano cumplía cárcel en esa ciudad tras su extradición a Estados Unidos, donde fue requerido por las autoridades por haber introducido a ese país miles de kilos de droga. Allí fue condenado por una corte federal.

La fuente dijo que se desconoce el tiempo que Paulino Castillo permancerá en ese país hasta su extradicción al país, donde se le deverá devolver el equivalente a 14.6 millones de pesos de los bienes que le incautaron.

Agregó que el expediente es ultrasecreto, por lo que todavía se desconoce el número de la sentencia que lo favoreció.

El 18 de diciembre de 2004 a Paulino Castillo le fue decomisado un alijo de 1,387 kilos de cocaína, en una operación conjunta de la DNCD y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), cargamento que, de acuerdo a la acusación, sería llevado a Estados Unidos. En el 2005 fue extradictado a esa nación, donde arribó a un acuerdo.

Regional de Educación invita a actos por 201 aniversario del natalicio de Duarte.


Imprimir











SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Regional de Educación anunció para este domingo la celebración del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.
Ese día se cumplen 201 años del nacimiento del patricio.
Las actividades se inician con una misa, a las 9 de la mañana, en la catedral San Pedro Apóstol.
Una hora después será el acto en el parque Duarte, al centro de esta ciudad.

De momento soy ingeniero‏

¿No puedes visualizar este mensaje? Ver en navegador.

VIDEO: De momento soy ingeniero



El primer año de la gran batalla para erradicar el analfabetismo en nuestro país cerró con rotundo éxito. La meta del medio millón de inscritos fue superada. En noviembre de este año, República Dominicana será país libre de analfabetismo.

A la fecha hay 510,354 dominicanos y dominicanas inscritos en 37,266 núcleos de aprendizaje. Son 35,473 alfabetizadores. 68,687 personas ya han egresado y recibido sus certificados.

Los once meses que nos quedan por delante serán cruciales. Donde quiera que estén, no importa su condición, hay que rastrear a aquel o aquella que no sabe leer ni escribir para decirle que Quisqueya Aprende Contigo es la gran oportunidad de su vida. Que la aproveche.

¡Que no se quede nadie sin aprender!

Caonabo Villar es electricista, sabe hacer su trabajo, dice, pero no sabe de letras. Ha hecho de todo, aclara, menos lo mal hecho.

Confiesa que no tiene vergüenza, que perdió la vergüenza que tienen algunos, porque lo que quiere es aprender.

Está contento y se le nota. Está feliz y entusiasmado, al punto que dice que "de momento es ingeniero".

Aprender a leer y a escribir ha despertado su ambición. Pronto se ve "chateando por donde quiera".

"La educación es el otro nombre de la libertad", repite cuantas veces puede el presidente Danilo Medina.