jueves, 7 de enero de 2016

Joven a punto de perder un ojo por ‘pistola de bolitas’

DSC01309 (1)

SAN PEDRO DE MACORIS,R.D.- Un joven de 15 años de edad fue víctima del proyectil de una pistola de juguete, al ser impactado por una pequeña esfera de plástico de las famosas pistolas de bolitas de juguete, que se ponen tan de  moda en época de Reyes Magos.

El joven responde al nombre de William Valdez, quien reside en el barrio Los Jardines del Municipio Consuelo y se encontraba en el balcón de su casa el pasado 30 de diciembre cuando pasó un grupo de adolescentes del lugar que se tiraban con las referidas pistolas y una de las bolitas le  alcanzó directamente en uno de sus ojos sin estar participando del juego.  El joven tuvo que ser sacado de emergencia a un centro asistencial, y fue referido al Centro Cardio Neuro Oftalmologico y Transplantes, CECANOT, en Santo Domingo, donde permaneció interno durante seis dias a punto de perder la visión del ojo afectado.

El Pastro Evangélico Bernardo Valdez, padre del menor, hizo un llamado a la conciencia de los padres a que no compren este tipo de juguetes a sus hijos para evitar riesgos y pérdidas de organos como estuvo a punto de ocurrirle a su hijo, quien gracias a Dios ha comenzado a recuperar la vista paulatinamente.  Agrego que en CECANOT se encontraban varios pacientes en la misma situación a causa del odioso juguete.

 También llamó a las autoridades a que prohíban el uso de las llamadas pistolas de bolitas, para evitar que año tras año para Reyes haya casos que lamentar.
Cortesía:La Campana TV

Doctor José Rodríguez Abreu encabeza reunión con directores de hospitales donde tratan tema sobre Zika Virus.


San Pedro de Macorís, RD.
El doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este encabezó una importante reunión con los 14 directores de hospitales que conforman la región Este del país donde tiene jurisdicción esta institución.


En la misma fueron trazadas las estrategias y acciones a seguir en caso de que se presente en el país el Zika Virus ya que se ha emitido una alerta de vigilancia de esa enfermedad por su detección en países vecinos.

El doctor José Rodríguez Abreu, estuvo acompañado por la doctora Elsa Valdez, quien es la gerente Asistencial de esa institución.

Rodríguez Abreu, expresó que en el día de ayer todos los directores Regionales de Salud estuvieron reunidos con la ministra de Salud doctora Altagracia Guzmán Marcelino y el director Nacional de Salud, doctor Ramón Alvarado, donde se les instruyo a tomar una serie de acciones con el objetivo de que el personal de cada centro de salud este preparado ante la posible llegada de la enfermedad.