miércoles, 17 de marzo de 2010

PERIODISTAS DE ACROPOL CONSIDERAN INAPROPIADO PATRULLAJE DE RELACIONISTA PUBLICO.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Dos dirigentes de la asociación de cronistas policiales ACROPOL), consideraron inapropiado que el relacionista de la dirección regional sureste de la policía, haya sido incluido en el patrullaje que realiza esa institución.

Los periodistas Eduardo Vásquez y Manuel Antonio Ozoria, presidente y primer vocal respectivamente de la entidad que agrupa a los periodistas que cubren esa fuente, expresaron que el capitán Ubencio Morillo Morillo, quien ostenta esa función en la sede policial, fue nombrado para desempeñar el cargo de Relaciones Públicas de la policía, no para que tenga doble funciones.

“Nosotros entendemos que la tarea del Capitán Morillo, es la de suministrar los hechos que son noticias que llegan a la dirección regional sureste, no para también estar patrullando por ordenes del general Cesar Decena Rojas, indicaron ambos comunicadores”Eduardo Vásquez y Manuel Antonio Ozoria, solicitaron al general Decena Rojas, para que revoque su decisión de incorporar al capitán Morillo en el patrullaje, principalmente nocturno.

PN REALIZA OPERATIVO EN BARRIOS.


La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, informa a través del Departamento de Información y Relaciones Publicas que fue realizado un operativo en diferentes sectores de esta ciudad, con la finalidad de prevenir hechos delictivos.


El general Cesar Sena Rojas, director de la Dirección Regional Sureste de la entidad policial, dijo que esos operativos van a continuar, con el objetivo de llevarle tranquilidad a la ciudadanía.


Indicó que es interés del jefe de la Policía Nacional mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, que la ciudadanía tenga tranquilidad.Manifestó el oficial policial que esos operativos se harán también en los diferentes municipios que componen la provincia de San Pedro de Macorís.

MUERE EX GOBERNADOR ALBERTO BAYAS.

Murio en la tarde de este miercoles en un centro hospitalario de Santo Domingo el ex gobernador de esta preovincia licenciado Alberto Bayas, quien estubo aquejado de salud por varios meses.



Bayas fue un reconocido dirigente del Partido de la Liberacion Dominicana.

UNICEF saluda el anuncio de un nuevo Director Ejecutivo


NUEVA YORK, 16 de marzo de 2010 – UNICEF acogió hoy con satisfacción el anuncio del Secretario General de las Naciones Unidas indicando que Anthony Lake se hará cargo del puesto de Director Ejecutivo de UNICEF cuando el mandato de Ann M. Veneman finalice el 30 de abril.El Sr. Lake, ciudadano de los Estados Unidos, es actualmente Profesor Distinguido de la Práctica de la Diplomacia en la Universidad de Georgetown. Antes de ese puesto tuvo una larga y distinguida carrera en el Gobierno de los Estados Unidos.


“La capacidad y la amplia experiencia del Sr. Lake, incluida su participación en la Junta del Fondo de los Estados Unidos en pro de UNICEF, le habilitan para dirigir el programa mundial en favor de la infancia”, dijo Veneman. “Trabajaremos estrechamente con él para garantizar una transición sin contratiempos y satisfactoria”.

El 1 de mayo, el Sr. Lake se convertirá en el sexto Director Ejecutivo en los 63 años de historia de UNICEF.

JUANES Y SHAKIRA EN EL MUNDIAL DE FUTBOL.


NUEVA YORK. AP. Juanes y Shakira participarán en la inauguración de la Copa Mundial de Sudáfrica en un concierto extraordinario junto a otros grandes músicos latinos y estrellas africanas, anunciaron hoy los organizadores.
Juanes presentará en la ocasión su nuevo material en tres años y estrenará el primer sencillo de su esperado quinto álbum que saldrá al mercado a finales de año, dijeron la productora global de eventos musicales Control Room y la FIFA.

Juanes y Shakira, ambos astros colombianos, destacan entre los otros participantes, incluidos Alicia Keys, Black Eyed Peas y John Legend, así como las estrellas africanas Amadou & Mariam, Angélique Kidjo y More en lo que los organizaciones calificaron en un comunicado como el histórico “Concierto de celebración del saque inicial de la Copa Mundial de la FIFA''.

“Nos emociona tener un concierto de tal magnitud y talento interpretativo para levantar el telón de la primera Copa Mundial de la FIFA en Africa'', dijo el secretario general de organismo rector del fútbol mundial, Jerome Valcke, al anunciar en Johannesburgo al primer grupo de los artistas participantes.


Juanes, cantante y compositor, será el segundo astro latino que actuará en la apertura de una Copa Mundial. El puertorriqueño Ricky Martin participó en la inauguración del mundial de Francia 1998 con la canción oficial, “La copa de la vida''. La música latina también estuvo presente en el mundial de Alemania 2006 cuando Shakira interpretó “Hips Don t Lie'' al lado del haitiano Wyclef Jean en la clausura del torneo en Berlín.

YA MARIANO TIENE SU COMPAÑARA DE BOLETA.


SAN PEDRO DE MACORIS. La señora Tania de Valencio, madre del ex pre candidato a síndico Antonio Berul (Petete), es la candidata a vice síndico por el Partido de la Liberación Dominicana, acompañando al candidato a esa posición Mariano Morla Lluberes.

La información fue ofrecida por el propio Morla Lluberes por la vía telefónica al director de esta web.La señora Tania de Valencio es la esposa del empresario Víctor Valencio, quien posee varios proyectos residenciales en esta ciudad.

De esa manera se despejan las dudas con relación a quién acompañaría a Morla Lluberes en la boleta municipal representando al partido morado.Morla Lluberes anunció así mismo que el próximo domingo, la señora De Valencio estará formando parte de una caravana que el Partido de la Liberación Dominicana organizará y que recorrerá varios sectores de este municipio.

Al designar a Tania de Valencio como acompañante de Mariano Morla Lluberes, se da participación al sector que encabeza Antonio Berul (Petete) dentro del P.L.D., en la boleta municipal